Analizamos la refrigeración líquida All-in-One Antec Mercury 360, un sistema de triple ventilador, desarrollado para los procesadores más potentes del mercado y procesadores que cuenten con overclocking.

La refrigeración de un procesador es un elemento fundamental y sobre todo en los Intel Core i7 K Series de la familia Kaby Lake y Coffee Lake y también para los Ryzen 7 de primera y segunda generación, sobre todo si vamos a realizar overclocking a nuestro procesador. Para quienes tengan estos procesadores y les quieran hacer overclocking y que tengan una temperatura controlada, Antec ha desarrollado la refrigeración líquida All-in-One, Antec Mercury 360.

Este sistema de refrigeración líquida de alto rendimiento desarrollado por Antec, está pensada, sobre todo, para procesadores de alta gama, tanto de Intel como de AMD, ya que es compatible con los socket Intel LGA 1151 y AMD AM4. Lo más interesante de este bloque de refrigeración líquida es la longitud, diseñada con tres ventiladores y la bomba con iluminación LED reactiva según la temperatura.

Refrigeracion liquida ANTEC MERCURY 360 07 1024x681 - Review: Sistema de refrigeración líquida Antec Mercury 360


PACKAGING


La caja es un sencillo continente, que nos muestra una imagen de la RL, las características de la misma, nada de otro planeta. Internamente, vemos que la RL está muy bien protegida y todos los elementos están bien repartidos en una bandeja especial, que protege y reparte los componentes. Todos los elementos están embolsados y cuentan con el nombre en cada una de las bolsas, para que distingamos perfectamente las piezas.

Adicionalmente, encontramos otros elementos dentro de la caja, como el manual de usuario y un kit con todos los sistemas de anclaje necesarios para los procesadores de Intel y AMD. Algunos sistemas disponen de un kit de barras especiales para el lateral de la bomba, los cuales debemos atornillar según el socket que utilicemos. Se ha dispuesto también un kit de tornillería y una jeringuilla con la pasta térmica

Podemos encontrar en este kit de la Antec Mercury 360, cuenta con tres ventiladores, los cuales tienen unas dimensiones de 120x120x25mm que disponen de control PWM y que permiten girar a unas revoluciones entre 900RPM y 1800RPM. Estos ventiladores ofrecen un flujo máximo de aire de 73.31CFM y una presión estática de 2.25mm/H2O, con una sonoridad inferior a los 30dBA. Los ventiladores disponen de iluminación LED azul, siendo una pena que no dispongan de iluminación LED RGB.

Se han dispuesto además, un kit de accesorios, entre los que encontramos un sistema de cables de configuración Y triple, para conectar los tres ventiladores, para conectarlo en un mismo conector de la placa base. Dispone también un cable de alimentación para la bomba, que permite la alimentación mediante un conector de tres pines, de un ventilador corriente o bien un conector SATA.


SISTEMA ALL-IN-ONE


La Antec Mercury 360, se basa en un sistema todo en uno, el cual incluye el bloque radiador de calor, la tubería y la bomba, todo ya conectado, para una instalación rápida y sencilla, siendo compatible con la mayoría de procesadores del mercado. El radiador tiene unas dimensiones de 384x119x27mm y está formado por una gran cantidad de aletas de aluminio, para disipar el calor de la manera más eficiente. Este radiador esta pensado para albergar tres ventiladores de 120mm.

Desde el lateral del radiador, encontramos tres tubos desarrollados en teflón con un sistema corrugado, que ofrecen un gran sellado y garantizan un buen flujo de aire. Estos van hasta el lateral de la bomba, la cual es circular. Permite ajustar la inclinación de los tubos, algo a tener en cuenta. La corrugación de los tubos de teflón, no es puramente estética, son así porque ayudan a disipar el calor directamente en el proceso de subida del fluido y para en la bajada, hacen la función de regular la temperatura del líquido.

LEER MÁS
Review: Disipador Noctua NH-D15 SE-AM4

Antec ha dispuesto una bomba, en esta Antec Mercury 360, que está en el mismo bloque que se instala sobre el procesador y que cuenta con LED de iluminación sensible a la temperatura. Esto quiere decir que el color del LED será azul, cuando la temperatura este por debajo de los 49ºC, cuando pasa este umbral, se pone en color verde y se aguantara así hasta los 60ºC y si se pasa de esta temperatura, se pone en color rojo, indicando un posible problema. La bomba ofrece un caudal de 3.5 litros por minuto y una durabilidad de 50.000 horas, que equivale a unos seis años operando de manera ininterrumpida.

Esta bomba ofrece además un conector mini-USB para la alimentación. La base de la bomba está fabricada completamente en cobre con un acabado rallado, pensando en la pasta térmica, que hará la función de conductividad térmica entre el procesador y la bomba.


COMPATIBILIDAD


Uno de los aspectos más importantes de esta refrigeración líquida Antec Mercury 360, es compatible con todos los procesadores más comunes del mercado. Es compatible con los socket LGA 775 / 1151 / 1155 / 1366 / 2011(-3) y AMD AM4 / AM3/ AM2+ / FM2 / FM2+. Como es lógico, es compatible con los procesadores Intel Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake, además de los procesadores AMD Ryzen de primera y segunda generación.

Refrigeracion liquida ANTEC MERCURY 360 18 1024x681 - Review: Sistema de refrigeración líquida Antec Mercury 360


CONCLUSIÓN


La Antec Mercury 360, ha sido desarrollada pensando expresamente para poder hacer overclocking a nuestro procesador y que este no sufra de problemas de temperatura. Sobre todo es ideal para los Core i7 7700K / 8700K, los cuales han demostrado tener problemas de temperatura, sobre todo si tienen overclocking, que sufren más de temperatura y seguro que es ideal para el próximo procesador de Intel de ocho núcleos. También es ideal para los AMD Ryzen 7, los cuales cuentan con ocho núcleos y tienen el problema de tener mal overclocking, debido a que enseguida sufren problemas de temperatura.

Su instalación es realmente simple y no es necesario ningún tipo de mantenimiento, pero aunque quisiéramos hacerlo, debido a que no dispone de un sistema de vaciado y de purgado. Eso sí, los ventiladores son de gran calidad y ofrecen un excelente rendimiento, disponiendo a su vez, iluminación LED azul. Estos ventiladores están desarrollados para disipador todo el calor del sistema de una manera rápida y sencilla. Ofrecen una baja sonoridad, para no molestar al usuario. Sin duda, una excelente solución.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Sistema de refrigeración líquida Antec Mercury 360

94%
94%
Awesome

Analizamos la refrigeración líquida All-in-One Antec Mercury 360, una solución excelente para aquellos que tengan procesadores de Intel y de AMD, de generaciones recientes, que dispongan de overclocking

  • Diseño
    9.1
  • Bomba
    9.3
  • Sonoridad
    9.0
  • Instalación
    9.2
  • Compatibilidad
    9.7
  • Tamaño
    9.5
  • Overclocking
    9.7
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.