AnálisisPerifericos

HyperX Cloud II Wireless cascos gaming – Review

En la review de hoy, analizamos los auriculares HyperX Cloud II Wireless, la versión inalámbrica de los cascos Cloud II que HyperX comercializa y son bastante conocidos y respetados por ser un estandarte de la calidad de sonido adaptada al gaming. ¿Cómo le sentará el paso al wireless?

Agradecemos a Kingston por habernos cedido estos cascos para la review.

Vista previa Producto Precio
HyperX Cloud II Wireless HyperX Cloud II Wireless 118,99 EUR

Unboxing

Frontal de la caja contenedora de los HyperX Cloud II Wireless.

Vistazo a la parte trasera de la caja con sus características técnicas.

Abrimos la caja contenedora de los HyperX Cloud II Wireless y nos encontramos con su manual de uso.

Los cascos HyperX Cloud II Wireless junto al micrófono desmontable y el receptor USB.

Sacamos los elementos del plástico contenedor y nos encontramos con el micrófono desmontable, el cable USB para su carga, el receptor USB y la espumilla protectora del micrófono


Diseño

La diadema de los cascos gaming HyperX Cloud II Wireless.

Vistazo frontal a los cascos inalámbricos en un stand dedicado.

Los botones y deslizadores de control, situados en la parte trasera de los auriculares. Controlamos la entrada del micrófono, el nivel de sonido y podemos encender o apagar los cascos.

Los botones y deslizadores de control, situados en la parte trasera de los auriculares. Controlamos la entrada del micrófono, el nivel de sonido y podemos encender o apagar los cascos.

La entrada de corriente es mediante un cable USB C.

Un vistazo más cercano al controlador de volumen deslizante.

El armazón de los cascos en un vibrante color rojo.

La diadema está llena de espuma protectora para otorgar una gran comodidad.

El pequeño cable que transmite sonido a los auriculares, perfectamente metido dentro de la diadema cuando es posible para evitar roturas y cortes accidentales.

La diadema del HyperX Cloud II Wireless puede doblarse en el caso de querer compartirlos con otra persona al mismo tiempo.

Los lados de los auriculares están marcados direccionalmente con unas pequeñas marcas que indican el lado izquierdo o derecho.

La espuma viscoelástica de los auriculares para proporcionar una gran comodidad.

Un pequeño LED luminoso nos indica el estado de los HyperX Cloud II Wireless, si están encendidos o apagados.

El casco desmontable, acoplado en los cascos.

El micrófono desmontable, de pequeño tamaño y sin la espumilla protectora.

Así se ven los HyperX Cloud II Wireless con el micrófono montado.


Especificaciones de los HyperX Cloud II Wireless

  • Auriculares circumaurales
  • 300 gramos de peso
  • Plug and P{lay en PC, PS4 y Nintendo Switch
  • Sonido envolvente 7.1

Galería


Experiencias con los cascos gaming HyperX Cloud II Wireless y conclusión

Hemos podido comprobar la calidad del audio de los HyperX Cloud II Wireless usando diferentes juegos en los que importa mucho el sonido, ya sea su calidad o su latencia. Hemos podido comprobar que el hacerlos inalámbricos apenas ha afectado a la calidad y no se nota apenas pérdida a no ser que tengas el oído especialmente entrado y estés buscando dichas pérdidas. Fuera de ello es imposible que notes una gran diferencia de calidad entre su versión inalámbrica. Sobre la latencia, en juegos de acción es apenas perceptible pero en juegos musicales como Rock Band, Deemo o Guitar Hero sí se nota la latencia y habrá que calibrarlo, pero los jugadores habituales de estos juegos ya saben que los auriculares inalámbricos se deben evitar para jugar con precisión sin tener que calibrarlos.

Hemos notado que no nos permite tener mucho volumen, muy seguramente para ahorrar batería. Si algo en lo que se puede ahorrar a la hora de reducir el consumo de batería es en el volumen, y su máximo no va a resultar un problema en casi ninguna situación práctica.

Al ser los HyperX Cloud II Wireless totalmente plug and play, significa que no tenemos que bajarnos ningún controlador, simplemente enchufar y listo. En PC y PS4 funcionan sin problemas, pero en la Nintendo Switch solamente podemos usarlos si está conectada al dock por ser un receptor USB.

Hemos podido comprobar que tiene un alcance de 20 metros entre el receptor y los auriculares, y eso es mucha distancia a nivel doméstico. Hemos conectado el receptor en un portátil desde un extremo de la oficina y se ha escuchado desde el otro.

El único pequeño inconveniente que tenemos es que la calidad del micro es buena para ser uno desacoplable de pequeño tamaño en un headset, no así en un vacío. Para hacer llamadas de Skype, Zoom, Discord o en el móvil, o en el chat de voz de un videojuego son bastante buenos porque los filtros de los encoders pueden eliminar mucho ruido e imperfecciones. Pero no pensamos que con ellos podamos hacer algo más ambicioso como grabar un podcast sin ningún añadido o haciendo mucha edición de sonido antes o después de la grabación, por poner un ejemplo en el que queramos calidad de sonido.

  • Apenas hay bajada de calidad al pasarlo a sonido inalámbrico.
  • Muy fáciles de usar e instalar.
  • La distancia de 20 metros desde el receptor es bastante elevada.
  • La calidad del micrófono no es muy alta por sí sola, pero es lo bastante buena para ser un micrófono de headset.
  • El volumen máximo está muy ajustado para el consumo de batería.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba