antec DP501 FB

Analizamos el teclado Corsair K68, el cual se caracteriza por disponer de teclas Cherry MX Red y además, de tener protección IP 32 contra la proyección de partículas sólidas y de líquidos.

Un elemento fundamental para el gaming y que se lleva gran parte de la presión de una partida, son los teclados, los cuales son altamente exigidos y que pueden ser sometidos a gran presión. Corsair, es uno de los mejores fabricantes de teclados del mercado y ha presentado un nuevo teclado, pero con una premisa clara, ofrecer una solución de gran calidad. El Corsair K68, tiene dos características que lo hacen muy interesante: cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red y cuenta con certificado IP32.


GRADO DE PROTECCIÓN IP


El Grado de Protección IP ha sido desarrollado mediante la normal internacional CEI 60529 Degrees of Protection, que normalmente se utiliza para el equipamiento eléctrico y los dispositivos electrónicos. La numeración se utiliza para la clasificación de diferentes niveles de protección de la envolvente que se encarga de resguardar los componentes que se pueden encontrar dentro.

Se basa en una identificación de tipo alfa-numérica de la envolvente, que tiene la misión de proteger el elemento eléctrico o electrónico que alberga. Mediante los diferentes códigos numéricos, tendremos un nivel de protección de los componentes, que se puede identificar de manera rápida.

proteccion ip solidos liquidos - Review: Teclado mecánico Corsair K68

La identificación viene dada por el termino IP (Internal Protection), seguido por dos dígitos. El primero de estos dígitos establece que el certificado cumple alguna de las siete condiciones de protección contra objetos sólidos. El segundo digito establece que el certificado cumple con una de las diez protecciones existentes de protección contra líquidos.

Corsair ha desarrollado el K68 con la certificación IP-32, lo cual establece que este nos protege contra elementos solidos de un diámetro igual o superior a los 2.5mm (nivel 3), pero además también cuenta con resistencia al goteo de agua (nivel 2). El grado de protección contra agua establece que debe ofrecer resistencia a agua que cae durante 10 minutos a razón de 3-5mm2 por minuto. Esta prueba se realiza cuatro veces a razón de una gota cada giro de 15º, tanto en sentido vertical como en sentido horizontal, partiendo siempre de la posición normal de trabajo.


CARACTERÍSTICAS


Respecto a las características del Corsair K68, hablamos de un teclado de formato estándar con bloque numérico, el cual cuenta con unas dimensiones de 455x170x39mm, con un peso total de 1120 gramos. El teclado además, cuenta con un sistema de teclas flotantes algo muy interesante y que permite un mantenimiento extremadamente rápido y sencillo, aunque la estructura, en este caso, ha sido desarrollado en plástico, en vez de metal o aluminio.

La comodidad es un elemento muy importante y por eso la compañía ha implementado un cómodo reposa-muñecas, que nos aporta un nivel avanzado de la ergonomía durante el uso.

Su principal característica, además de la protección contra sólidos y líquidos, es que se han implementado teclas Cherry, como en todos los teclados de gama alta media y alta de la compañía, garantizando una buena durabilidad. Se ha optado por lanzarlo únicamente en versión Cherry MX Red, pero en este caso con iluminación LED en color rojo, nada de iluminación RGB, algo que se está poniendo muy de moda. Estas teclas tienen la característica de contar con una longevidad de hasta 50 millones de pulsaciones y al ser Cherry MX Red, tienen un recorrido de activación de 2mm y de 4mm, hasta llegar al fondo.

LEER MÁS
Intel NUC se actualiza con procesadores Apollo Lake

Las teclas Cherry MX Red se caracterizan por ser teclas muy rápidas y suaves, diseñadas especialmente para jugar, aunque también se puede utilizar para otras técnicas, como la escritura. Estos interruptores mecánicos se caracterizan por tener requerir una fuerza de activación de hasta 45 gramos, con un tiempo de respuesta de 1ms y además, dispone de un ultrapolling de 1000Hz. Se ha implementado la tecnología 10 N-Key Rollover y cuenta con un sistema de protección Anti-Ghosting.

Para proteger la PCB y los interruptores mecánicos, se ha dispuesto una membrana de plástico especial que evita la entrada de polvo y agua, que protege al teclado. No destaca demasiado la membrana, entre otros, gracias a la iluminación en color rojo, que se complementa perfectamente con esta membrana.

Corsair cuida mucho en sus teclados la incorporación te teclas especificar para el multimedia y siempre se sitúan encima del teclado numérico. Son las teclas habituales, como son activar o desactivar el volumen, subir o bajar el volumen, parar reproducción, hacia atrás, pausa/play y hacia delante. Se han puesto cerca de estas teclas, la tecla de bloqueo de  la tecla de Windows, para evitar salir cuando estamos en mitad de una partida y el de control de la iluminación.

El teclado no implementa puertos USB adicionales o conectores jack de 3.5mm, algo que tampoco es muy relevante. El cable que se ha dispuesto tiene una longitud de 1.8 metros y cuenta con conectividad USB 2.0.


CONCLUSIÓN


Corsair K68 es un excelente teclado, que podríamos considerar de gama media, pensado para disfrutar no solo del gaming, sino de otras tareas cotidianas. El que sea resistente a objetos sólidos y líquidos, lo hace ideal para los aficionados al gaming, ya que podemos comer algo entre partidas e incluso, tomar una bebida, sin preocuparnos por que puedan caer partículas o gotas de líquido sobre el mismo.

La distribución de las teclas mecánicas y que estén en una disposición elevada, para mejorar la limpieza del teclado, es algo a tener muy en cuenta. Nos parece un poco limitado el hecho de que solo esté disponible con teclas Cherry MX Red, nos falta un poco de variedad, pero bueno, las teclas Red son bastante universales, así que no está del todo mal.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Teclado mecánico Corsair K68

Corsair K68

93%
93%
Excelente

Si sois aficionados al gaming, no hay mejor teclado posible, ya que además de las teclas Cherry MX Red, este teclado Corsair K68, cuenta con protección IP 32, algo interesante, sobre todo si sois de tener bebidas frías cerca del teclado y picar algo frente a la pantalla.

  • Resistencia liquidos
    10
  • Resistencia solidos
    10
  • Cherry MX Red
    9
  • Teclas multimedia
    9
  • Reposamuñecas
    8.5
  • User Ratings (2 Votes)
    9.2
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.