banner antec

Analizamos el ratón gaming Corsair Harpoon RGB Wireless que permite la conexión mediante Bluetooth a todo tipo de dispositivos o al ordenador y también mediante cable.

Una de las mejores compañías de periféricos del mercado es Corsair, que tiene una larga trayectoria en el campo de los periféricos, ofreciendo soluciones de alto rendimiento y prestaciones. La compañía ha presentado el ratón Harpoon RGB Wireless que es un elemento ideal para el gaming por su baja latencia, un peso perfecto para un ratón de estas características, conectividad inalámbrica para eliminar los cables y una batería de larga duración.

El ratón Harpoon RGB Wireless de Corsair se caracteriza pro implementar la tecnología exclusiva ‘SLIPSTREAM CORSAIR’, una tecnología que permite a este ratón ofrecer una latencia de menos de 1ms en conectividad inalámbrica, el cual como hemos destacado se puede conectar por Bluetooth o también mediante cable USB de baja latencia.

Podemos ver en la zona inferior del ratón un pequeño selector parala función inalámbrica. Como hemos dicho puede ir por Bluetooth y por cable, pudiendo seleccionarlo en la zona inferior pero es que también permite la conexión por la banda de los 2.4GHz, por lo que podemos optar por operar de manera inalámbrica en dos modos, uno de ellos pensando sobre todo en tablets y smartphone o bien desactivar el modo inalámbrico y enchufarlo por cable. Nos ha gustado que el adaptador para el ordenador se guarda directamente en la zona inferior del propio ratón.

Utiliza este ratón un cable USB a micro-USB para cargar la batería o para conectarse mediante cable, para esos momentos donde la batería esta baja. Es interesante que no sea como otros ratones que mientras carga no lo puedes utilizar, ya que eso quita libertad y debes estar muy pendiente de la carga de batería. Aquí el problema no está presente ya que lo podemos usar aunque este cargando. El conector micro-USB nos ha llamado la atención ya que esta muy bien escondido debajo de la rueda de scroll del propio Harpoon.

Algo muy interesante de este ratón es que tiene una construcción muy liviana, diseñado para jugar durante mucho tiempo sin fatiga. Concretamente este ratón tiene un peso total de 99 gramos, algo que lo hace ideal para usuarios que van a estar jugando durante muchas horas. 

Otro aspecto muy destacado además del peso es que este ratón tiene un diseño ergonómico especial que ofrece una gran comodidad. Se ha diseñado con una forma contorneada para que se adapte perfectamente a la mano del usuario y la empuñadura lateral es de goma, que confiere un agarre seguro y cómodo.

No hacen falta drivers para el Corsair Harpoon RGB Wireless ya que está desarrollado para que simplemente conectando el adaptador USB a nuestro sistema y una vez encendamos el ratón, este empiece a funcionar sin mayores problemas, por lo que nos ahorramos tiempo de descargar, instalar y configurar el software.

LEER MÁS
Review: Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition

Corsair ha implementado en este ratón un total de seis botones programables que podremos personalizar según nuestros gustos y necesidades, permitiendo crear macros y diferentes mapeados según el juego al que vayamos a acceder, permitiendo una ventaja táctica sobre el enemigo. Sobre la durabilidad de todos los interruptores debemos decir que Corsair ha utilizado interruptores OMRON de gran calidad testados que tienen una durabilidad de 50 millones de clicks.

Un buen ratón gaming debe tener también incorporado un sensor a la altura que permite seguir en todo momento los pasos del usuario y que pueda personalizar el usuario el muestreo. El sensor de este ratón es de tipo óptico y llega a los 10.000PPP, lo cual nos ofrece una gran sensibilidad acompañado de una gran precisión.

Al ser un producto destinado al gaming, Corsair ha considerado que este Harpoon RGB Wireless debe contar con ledes RGB de tonalidad personalizable. Este raton soporta una combinación de 16.8 millones de colores y diferentes efectos de iluminación por defecto, pero es que además podremos desarrollar efectos de iluminación perosnalizables, algo que está genial.

Podemos decir para ir concluyendo la review de este Corsair Harpoon RGB Wireless que es posiblemente el mejor ratón del mercado en cuanto a polivalencia, ya que lo podemos conectar de tres modos diferentes, es compatible con dispositivos Android y se puede usar en carga mediante cable como si fuera un ratón gaming convencional. Quiza le falten los típicos peses adicionales para ajustar más el peso a nuestras necesidades, pero 99 gramos de ratón es un peso bastante bueno, que con un ajuste de los DPI, tendremos un periferico ganador.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Ratón gaming Corsair Harpoon RGB Wireless
95%
95%
Todoterreno

Genial el ratón gaming Corsair Harpoon RGB Wireless, un ratón que podemos conectar en la banda de 2.4GHz, mediante Bluetooth a nuestra tablet, portatil, smartphone o dispositivo similar y también mediante cable y todo con una latencia inferior al 1ms gracias a una tecnología exclusiva de Corsair.

  • RGB
    9.3
  • Diseño
    9.2
  • Ergonomía
    9.4
  • Peso
    9.1
  • Conectividad
    10
  • Carga USB
    9.2
  • Bateria
    10
  • DPI
    9.5
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.