Teclados / Ratones

MSI Vigor GK60 – Review

Hemos recibido el teclado MSI Vigor GK60 para su análisis. Tenemos ante nosotros un teclado gaming de alta calidad que se caracteriza por tener interruptores mecánicos Cherry MX Red. Llama la atención de este teclado que pese a tener interruptores MX Red es altamente silencioso, algo que nos ha gustado. MSI además ha dotado a este teclado de retroiluminación en color rojo.

Probamos el teclado mecanico MSI Vigor GK50 que cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red

Presentación

Aunque el empaquetado de los productos normalmente lo solemos pasar sin más, es un elemento importante. Este será el que proteja a nuestro dispositivo durante el proceso de transporte, antes de llegarnos. Si la caja fuera de cartón de mala calidad o existiera mucho juego, permitiendo que se moviera el producto, nos podría llegar dañado. MSI es consciente de esto y por eso ha protegido debidamente a este teclado.

El teclado MSI Vigor GK60 nos llega en una caja completamente blanca con una imagen del teclado y el nombre del mismo. Los laterales de la caja son de color rojo. Sin duda es muy llamativo, ya que normalmente las cajas de periféricos suelen ser negras o muy estridentes. Además en la imagen vemos el teclado retroiluminado y las teclas ‘WASD’ con un diseño en imitación metálica.

Probamos el teclado mecanico MSI Vigor GK50 que cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red

Detrás nos encontramos una explicación de las características de este teclado, donde se indica que este teclado hace uso de interruptores mecánicos MX Red de Cherry. Destaca también los apoyos de goma, la eliminación y que el acabado es metálico.

Cuando abrimos la caja nos encontramos el teclado encajado en dos bloques de espuma de polietileno para protegerlo y recubierto por una bolsa transparente. Encontramos en el cable en otro compartimento, para evitar que pueda rallar el teclado. También se pueden encontrar las teclas “WASD” que son iguales al resto de las teclas de este mismo teclado. Se incluye un pequeño manual de usuario que está en varios idiomas, entre ellos, castellano.

Probamos el teclado mecanico MSI Vigor GK50 que cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red

Vistazo general

MSI Vigor GK60 es un teclado mecánico de tipo completo, contando así con teclado numérico. Esto lo hace perfecto para usarlo para cualquiera de las tareas que queramos. Destacando de este teclado que dispone de una alta calidad. Cuenta con una placa metálica que protege la estructura de las teclas y la parte inferior es de ABS de gran tamaño.

Este teclado cuenta con un sistema de 440x134x42mm, en el caso de que las patas estén extendidas. Tenemos un teclado que es pesado, ya que este interesante teclado de MSI pesa 1.05 kilogramos. Esto evidencia que el teclado no usa plástico de baja calidad o de bajo volumen y tiene configuración española con la ‘Ñ’

Probamos el teclado mecanico MSI Vigor GK50 que cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red

Lo primero que destaca de este teclado es que cuenta con teclas ‘WASD’ con un acabado tipo plata con una franja roja debajo. Cada una de las teclas tiene un relieve, para que sin mirar podamos distinguir que tipo de tecla estamos pulsando.

Si no queremos usar este tipo de teclas, podemos cambiarlas por teclas ‘normales’ que se incorporan en este teclado. Respecto a la distribución de las teclas, no hay ningún elemento diferencial, optando por un diseño muy sencillo. Las teclas tienen una ligera rugosidad agradable y que ofrece una gran experiencia de escritura.

Carece este teclado de reposamuñecas, algo que debería ser fundamental, sobre todo, por ergonomía. Para jugar o escribir, al ser un teclado con mucha elevación, puede ser algo pesado. Quizá el punto más débil de este excelente teclado.

Probamos el teclado mecanico MSI Vigor GK50 que cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red

Iluminación y multimedia

La característica que más llama la atención de este teclado es que cuenta con interruptores Cherry MX Red. Son las mejor valoradas tanto para gaming como para escritura y son el aspecto diferencial de este teclado de MSI. Nos ofrecen estos interruptores un total de 50 millones de pulsaciones, algo que está genial.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS CHERRY MX RED, AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN

Destacar que este teclado carece completamente de iluminación RGB, siendo la iluminación únicamente en rojo. No podremos variar entre varios colores, pero si entre intensidad, animaciones y velocidad mediante el software de la compañía.

Probamos el teclado mecanico MSI Vigor GK50 que cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red

El control de la iluminación está integrado en el propio teclado, así que no necesitamos un software de terceros. Dispone el teclado de 6 funciones diferentes que permiten ajustarlo todo. Lo podemos hacer de manera sencilla pulsando la tecla “Fn”, donde aparece el dragón que aparece en el logo de la marca.

Mediante la tecla de función “Ins” se puede cambiar el modo de animación. La tecla “Supr” nos permite cambiar la dirección de la animación. Mediante las teclas “Re pág” y “Av pág” se puede modificar la frecuencia de la animación. Sin duda es muy interesante que no se necesite un software adicional.

Dispone este teclado de múltiples funciones multimedia registradas dentro de las cuatro últimas teclas “F” y las tres consecutivas para subir y bajar el volumen. Estas teclas de función estan pensadas para la reproducción multimedia.

Probamos el teclado mecanico MSI Vigor GK50 que cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red

Características

Este teclado de MSI además se caracteriza por tener un sistema Anti-Ghosting completo con señal independiente por cada tecla. Además dispone de sistema N-Key Rollover en el modo gaming, que permite mapear todas las teclas que pulsamos de manera simultánea. Cuenta este teclado también con un Polling Rate de 1000Hz que nos garantiza una respuesta muy rápida.

Probamos el teclado mecanico MSI Vigor GK50 que cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red

La zona inferior de este teclado es simple, contando con pads de goma para evitar el desplazamiento y las patas para elevar el teclado. Con las patas de apertura lateral la parte posterior se eleva hasta en 42mm.

Dispone el MSI Vigor GK60 de un cable de 2 metros que termina en un conector USB 2.0. Destacar que el cable no cuenta con mallado.

Galería

Conclusión

El MSI Vigor GK60 se muestra como una excelente solución para el gaming y para la escritura. Se han dispuesto interruptores mecánicos Cherry MX Red, una excelente solución para el gaming. Algo que nos encanta es que este disponga de elementos metálicos que recubre la parte superior del mismo.

Destaca que los interruptores mecánicos en este caso son altamente silenciosos y ajustados de manera excelente a la estructura del teclado. Cuando hemos empezado a usarlo, bien es cierto, que algunas de las teclas van un poco rígidas. Poco a poco las teclas van cogiendo juego y funcionan con la más absoluta de las normalidades.

Nos gusta bastante que MSI haya optado por prescindir del RGB y hasta optado por color fijo. Poder ajustar varios niveles de brillo nos parece una idea muy buena. Destacar que falta el reposamuñecas y al cabo de un tiempo empezamos a notar algo de molestia, ya que el teclado es muy alto.

Probamos el teclado mecanico MSI Vigor GK50 que cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red

MSI Vigor GK60

Diseño
Cherry MX Red
Inclinación
Iluminación
Acabado
WASD

Nos ha llegado el teclado mecanico MSI Vigor GK60, el cual cuenta con los interruptores mecánicos Cherry MX Red, considerados los mejores para el gaming.

User Rating: Be the first one !

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar