Analizamos los ventiladores Corsair HD120 LED RGB, los cuales ofrecen una gran presión de aire con una potente iluminación LED RGB mediante ledes SMD de alta luminosidad.

Los ventiladores ya no son solo ese elemento funcional que tenía la característica de introducir aire en nuestro chasis o ayudar a nuestro cooler a disipar el calor generado por el procesador. Corsair ha elevado la refrigeración a nuevos niveles, en este caso hablaremos del ventilador Corsair HD120 LED RGB, el cual tiene un tamaño de 120mm. Este ventilador tiene la característica de ser un ventilado de alto rendimiento con un gran flujo de aire, junto con nada menos que una decena de LED RGB.

Corsair ha desarrollado un ventilador de alta densidad, robusto y de gran calidad, con unas aspas y un diseño que permite que la iluminación sea de gran calidad. Este ventilador en las esquinas tiene elementos de goma, los cuales han sido colocados para reducir al mínimo las vibraciones y permitir un gran ajuste cuando se atornille esta al chasis. El marco además tiene un diseño especial, desarrollado y pensado para la circulación del aire y así obtener un gran flujo de aire.

Estos Corsair HD120 LED RGB integran un mando con tres botones, los cuales sirven para controlar la iluminación de los ventiladores, que también permite diferentes efectos de iluminación, como son efectos de fundido, parpadeo, pulsaciones y otros sistemas de iluminación LED. Este mando dispone de un sistema de extensión, pensado para los aficionados al modding, que los permite conectar a pulsados integrados en el chasis y siendo controlados desde el exterior.

Respecto a los ledes, este ventilador cuenta con doce ventiladores LED RGB en formato SMD de alta luminosidad, que permite una personalización total, además de los efectos controlables y ajustables mediante los botones del controlador. Los LED RGB de alta luminosidad son de gran calidad, tanto es así, que estos ledes, según el color elegido, son capaces de iluminar toda la habitación, algo que hemos podido comprobar.

Pasamos a la parte técnica. Este ventilador es del tipo PWM, moviéndose en un rango de 800-1725RPM, por lo tanto el ventilador trabajara a diferentes velocidades, según las necesidades del momento. Tiene una alta presión estática, que es de 2.25mmHO, que de gran nivel, pero, pese a eso, el nivel sonoro del ventilador es muy reducido, ya que las aspas del ventilador son extremadamente finas, lo cual reduce las vibraciones, el ruido y las turbulencias.

LEER MÁS
Review: Teclado mecánico Razer BlackWidow Ultimate 2016

Hemos destacado que el ventiladores trabaja entre 800-1725RPM, así que el nivel sonoro variara según la potencia del mismo. El ventilador, trabajando a 800RPM con un nivel sonoro mínimo en este caso de 18dBA, mientras que si este ventilador trabaja a 1725RPM, el ventilador debería emitir como máximo 30dBA. Hay que tener en cuenta que esto es condiciones ideales, ya que el polvo afecta a estos parámetros.

Los Corsair HD120 LED RGB tienen un flujo de aire de 54.4CFM, con un rodamiento de tipo hidráulico, un sistema de calidad, que tiene como característica, la disminución al máximo de la sonoridad y garantiza la durabilidad del ventilador. Este ventilador, tiene una variación en la tensión según los RPM, por lo tanto a mínima velocidad tiene una tensión de aproximadamente 7V, mientras que a máxima velocidad, el ventilador consume aproximadamente 13.2V.

Nosotros hemos recibido por parte de Corsair el pack de tres unidades, con el controlador y el cable adaptador, para conexionado de manera externa mediante modding. Dispone de un hub de conexión alimentado mediante un conector de alimentación SATA. También se incorporan los tornillos necesarios para atornillar estos ventiladores al chasis.

Tras tener estos ventiladores, sinceramente, nos hemos quedado alucinados con que uno de estos pueda iluminar toda una habitación, lo cual es posible gracias a los LED RGB de alta luminosidad, que combinadas con unas aspas de alta refracción, que potencian la dispersión de la luz. Los tres activos requieren de gafas de sol. No nos ha gustado especialmente el mando de control de los ventiladores, ya que actualmente, se optan por soluciones controladas por USB, que permiten un ajuste mucho más sencillo y cómodo, aunque claro, el problema de estas cosas es el tener que instalar software.

Lo que más nos ha gustado es que tiene un marco de gran calidad, muy robusto con esquinas de goma, para ajustar al máximo y evitar vibraciones. La iluminación de los Corsair HD120 LED RGB es brutal, algo que nos ha sorprendido muchísimo. Son altamente recomendables, ya que el flujo de aire es extremadamente potente, con un marco muy robusto. Aquellos que busquen ventiladores de gran calidad, con un buen flujo de aire y una potente iluminación.

 

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Review: Ventiladores Corsair HD120 LED RGB Medalla RGB HardwareSfera 300x300 - Review: Ventiladores Corsair HD120 LED RGB

 

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.