AnálisisPerifericos

Ticwatch Pro 3 Ultra – Review

Los wearables son ya una parte de nuestro día a día y estilo de vida, y como tal, nos los vamos encontrando en diferentes tipos de gama. TicWatch ofrece un reloj smartwatch dentro de lo que podemos considerar como tope de gama, y alejado del diseño tecnológico y sin botones físicos al que nos tienen acostumbrados.

Agradecemos a TicWatch que nos haya cedido el producto para su review

Vista previa Producto Precio
Ticwatch Pro 3 Ultra Ticwatch Pro 3 Ultra 299,99 EUR

Unboxing

Reloj Inteligente TicWatch PRO 3 ULTRA (1)

Aquí está la parte frontal del la caja del Ticwatch Pro 3 Ultra. Se aprecia solo por el diseño que no estamos ante uno de una gama baja, sino con uno más avanzado al darle la importancia al diseño, y a que osa OS Wear de Google.

Este último concepto no es malo, puesto que Google ha decidido revitalecer el sistema operativo viendo que cada vez más, los wearables forman parte de nuestra vida cotidiana. Esto le da un gran soporte a diferencia de otras smartbands y smartwatches que venden sus propios sistemas operativos o dependen de aplicaciones de terceros no respaldadas por un fabricante al que le interese mantener el sistema oeprativo activo a largo plazo.

La parte trasera de la caja se dedica a mostrarnos sus características:

  • Wear OS de Google.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100.
  • Detector de fatiga.
  • Batería con autonomía de 72 horas en modo smart y 45 días en modo ensencial.
  • Display dual con retroiluminación.
  • 20 modos de ejercicio personalizado.
  • Acceso a Google Pay para poder pagar con tarjeta.
  • Personalización de la esfera.
  • Conectividad con 4G.
  • GPS.
  • Sensores de seguimiento de ritmo cardiaco, estress y sueño.
  • Resistencia al agua IP68.
  • Google Assistant.

Al abrir la caja nos encontramos con el habitual folleto promocional de la marca. Debajo de él nos encontramos con el Ticwatch Pro 3 Ultra, guardado como un reloj de alta gama.

Debajo del reloj, nso encontramos con el manual de instrucciones y el cable de carga. El paquete de gel de sílica evita que el apquete adquiera humedad.


Diseño

Fuera de la caja, el Ticwatch Pro 3 Ultra viene con una elegante correa de cuero marrón oscuro, alejada de las correas de plástico de otros smartwatch.

En el lado derecho entre los botones físicos, se encuentra el resquicio donde forzar el reseteo en el caso de que sea necesario.

La parte interior goza de numerosos sensores de actividad. Se aprecia que son más que los que tienen otros modelos de gamas más bajas, para tener un registro más preciso de nuestra actividad.

Una vez puesto a punto, se nos presenta con esta esfera, reminiscente del estilo Casio. Si no nos gusto o nos cansamos de ella, tenemos varios estilos entre los que escoger.

Aquí se ve cómo funciona la retroiluminación, con un tinte azulado.

Tras una pequeña temporada de uso, probamos el registro de actividad. El registro es bastante detallado en la que nos indica el tipo de actividad, y hasta el tiempo de descanso.

Una de las esferas con los indicadores de actividad. Se aprecia también el icono de las notificaciones de WhatsApp, y es compatible con otras como Discord, Skype o Telegram.

Ante los que tienen dudas sobre si les entra, la correa se ajusta a todo tipo de muñecas.


Galería


Experiencia con el TicWatch Pro 3 Ultra y conclusiones

Habiendo probado otros wearables de gama de entrada pensando simplemente en poder recibir las notificaciones de forma silenciosa, el paso al Ticwatch Pro 3 Ultra se nota y se aprecia mucho. En primer lugar está el diseño, mucho más serio, junto a la correa de cuero para esa sensación más elegante y premium. También hace el que el manejo del mismo sea mucho más cómodo que teniendo que adaptarse al funcionamiento mediante un botón táctil para manejar todo y viendo menos información.

En el tema de rastreo de ejercicio y bienestar, la precisión está a otro nivel. Nos indica incluso el tiempo de descanso, ideal para deportistas que necesitan calcularlo, o para personas que por motivos de salud deben de cuidar su actividad física para no hacer sobreesfuerzos. No es un sustituto de un sensor profesional, pero se le acerca y si nos acordamos de monitorizarlo y seguirlo vamos a darle un buen uso.

Entre otros pequeños detalles, hemos notado que la batería tiene una duración muy alta, que la pantalla es de gran calidad, tiene muchas configuraciones, soporta eSim 4G para que tenga su propia cobertura y permite pagar mediante Goole Pay. Esto último es ideal si simplemente quieres salir a hacer una compa rápida y no buscar la cartera, y la comodidad se agradece.

Estamos especialmente contentos con el Ticwatch Pro 3 Ultra. Sabiendo que es de gama alta, ha cumplido y superado nuestras expectativas en cuanto a facilidad de uso. Su batería es de muy alta duración, tiene una gran facilidad de uso, de configuración… Solamente hay unos pocos detalles que podemos decir en su contra y son prácticamente minucias. Su precio de entrada es alto para lo que es el público de wearables más casual, pero lo compensa con creces.

  • Duración de la batería, increiblemente alta.ç
  • Fluidez de uso.
  • Muchas opciones de configuración.
  • Sensores muy precisos.
  • La app del movil permite una gran configuración y ofrece mucha información.
  • eSim 4G.
  • Estilo elegante.
  • El menú de la retroiluminación de la pantalla LCD está muy escondido.
  • Su certidficado ip68 no especifica ni metros ni tiempo bajo el agua.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba