Tarjetas Gráficas

Tarjeta Grafica POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil

PowerColor es uno de los fabricantes de OEMs que ha sacado al mercado una versión de la AMD Radeon RX 6600 XT, bajo el nombre de Red Devil. Se nos vende como una versión demoníaca, con mucho RGB de color rojo, de la tarjeta gráfica de gama alta que AMD ha lanzado para el mercado de jugadores exigentes en 1080p. Para aquellos que quieren mejorar su calidad de vídeo pero no tanto su resolución.

Agradecemos a PowerColor que nos haya cedido el rpoducto para su review

Unboxing

El frontal de la caja, con la insignia del demonio rojo que da nombre a este modelo de RX 600 XT. Ya se nos avisa de que está totalmente preparada para mover juegos a 1080P gracias a sus 8 G de DRAM y la copnexión PCIe 4.0 Hace gala de la arquitectura RDNA 2 de AMD.

La parte trasera da más detalles como su BIOS Dual o el RGB que tiene incorporado. Entre las capacidades de esta gráfica están la compatibilidad con DirtectX 12 Ultimate, AMD FreeSync, un puerto Displayport 1.4 con DSC junto a un puerto HDMi, y capacidad de emitir vídeo en 8K.

Abrimos la caja y nos encontramos con la tarjeta gráfica.


Diseño

Así se ve la tarjeta gráfica POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil montada en la placa base Aorus que tenemos y es compatible con sus capacidades. Se aprecia los colores rojo del RGB que se le ha puesto para que sea visualmente atractiva para entusiastas que tienen una caja con un lateral transparente.

El RGB de la Red devil vista desde otro lado. El color rojo impera en esta tarjeta gráfica.

Desde el otro lateral, se aprecia la insignia del demonio rojo de la tarjeta gráfica POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil, cómo no, en color rojo.

Las salidad de vídeo de la tarjeta en la que se aprecian más de una salida de vídeo HDMI junto con una Display Port para los monitores más grandes.

Fuera de la placa base, así se ve la tarjeta gráfica POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil son que el color brillante domine sobre ella. Totalmente negra y lisa salvo el logo de Red Devil y el de PowerColor.

LEER MÁS
Review: Tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Gaming X

Desde este lado se aprecia el grosor de esta tarjeta de dos puertos PCIe.

Cuatro puertos de salida en la RTX 6600 XT.

El lateral contrario a los ventiladores, sin los tonos rojos.

Los pins de conexión con la fuente de alimentación que darán energía a la tarjeta gráfica. Tenemos uno de seis pines y otro de ocho pines.

Vista superior de la tarjeta.


Benchmark de GPU POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil

Si bien la tarjeta gráfica impresiona en la visual, que es algo que los que tengan la caja indicada podrán disfrutar, lo que nos importa a la hora de tener una nueva tarjeta gráfica es si va a ser notablemente mejor que la que ya tenemos. Hemos puesto a prueba la tarjeta gráfica POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil con varios benchmarks y juegos que lo tienen para saber en qué rango de potencial

Con 3DMark FirStrike, la RX 6600 XT alcanza una puntuación de 6405 en 4k y una de 20950 en 1080p, lo que deja claro que si bien es posible jugara a juegos en 4K con esta tarjeta, está más pensada para 1080p.

En el caso de Bioshock Inifnite, ha dado una media de 188,79 fotogramas en su Benchmark. esto lo deja como la tercera mejor tarjeta gráfica que hemos probado con el juego. Extrapolando, es capaz de mover cons oltura y llegando a los 120 fotogramas a muchos juegos de la época de Xbox 360 y PS3, e incluso de principios de PlayStation 4 y Xbox One.

3D Mark Port Royal le da a la tarjeta gráfica POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil unos 4405 puntos. Está a medio caminod e la RTX 2060 XS y la RTX 2070 OC. Nos la deja como una tarjeta muy potente para los juegos exigentes en 1080p.

Con Rise of the Tomb raider, la tarjeta gráfica POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil alcanza los 97,47 fotogramas en la exigente categoría Ultra DX12, lo cual supera con creces los ansiados 60 fotogramas por segundo para que la calidad del juego sea fluida, En Ultra DX11 llega a 114 fotogramas por segundo, y Ultra 1440p DX11 llega a 122 fotogramas por segundo. Incluso aumentando ligeramente la resolución, llega a tener unas velocidades endiabladas

LEER MÁS
Review: Tarjeta gráfica KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame

En Shadow of the Tomb Raider, no llega estar en lo más alto de la lista. En Ultra DX 12 no llega a los 60 fotogramas por segundo, pero en las otras dos configuraciones, las supera con cierta holgura.

Por último, el benchmark Unigine Heaven deja la tarjeta gráfica POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil entre las mejores que hemos podido probar. Al menos está mejor que la media y se codea con otras tarjetas de gama alta como la RTX 2070 SUPER.

2922 puntos en FullHD Ultra, y 1800 punto en 144p.


Galería


Conclusión de la tarjeta gráfica POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil

La tarjeta gráfica POWERCOLOR RX 6600 XT Red Devil nos ha sorprendido a sobremanera con su capacidad para juegos en 1080p. Varios benchmarks nos han demostrado que es fácilmente una tarjeta en la que confiar si queremos renovar nuestra tarjeta a una sin irnos a las que están más pensadas para la resolución 4k.

Se ha posicionado por encima de la media en nuestras listas de benchmarks, y no ha dado resultados malos. Hemos tenido que recurrir a benchmarks en resolución mucho mayor y ahí ya empezó a bajar de los 60 FPS. Pero en juegos no ha habido ninguno que no haya dado unos buenos resultados de más de sesenta fotogramas por segundo.

Su principal problema es uno que tiene todo componente, especialmente tarjeta gráfica a día de hoy: su precio es elevado y no parece que vaya a bajar pronto. Claro que es una tarjeta gráfica de gama alta, pero si bien recomendamos mucho su compra por los entusiastas y los gamers, creemos que es posible esperar a que los precios se estabilicen.

  • No hay juego en 1080p que se le resista.
  • Es preciosa, aunque solamente es apreciable cuando se instala en una caja con panel transparente.
  • Su precio actual y que no creemos que vaya a bajar pronto.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba