banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition, una autentica bestia de tarjeta gráfica pensada por y para el gaming, capaz de destronar a la NVIDIA Titan X Pascal


CONCLUSIÓN


NVIDIA se ha vuelto a superar. Pese a que es una Titan X Pascal ligeramente recortada, la NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition es capaz de ganar en potencia a la Titan X Pascal sin excesivos problemas, sin duda debido a las fases de alimentación de esta tarjeta gráfica, las frecuencias de trabajo y las memorias GDDR5X más potentes que la Titan X Pascal. Actualmente es la tarjeta gráfica más potente del mercado y pese a que es una versión con un disipador sencillo por parte de NVIDIA, ya vemos su potencial.

Ha demostrado tener una mejora importantísima en rendimiento con respecto a la GTX 1080, por un precio algo superior, pero más bajo que la Titan X Pascal, que hasta la fecha era la tarjeta gráfica ‘gaming’ más potente del mercado y es que la Titan X Pascal no era una gráfica gaming al uso, es por decirlo de algún modo, una importación de las NVIDIA Quadro al sector gaming.

La GTX 1080 Ti no es por precio, una gráfica para todo el mundo, pero por 829€, modelos personalizados por los partners de NVIDIA a parte, no se puede pedir nada más. Posiblemente reinara hasta que lleguen las NVIDIA Volta o incluso entonces, será la reina del mercado gaming. Lo normal sería que la AMD Vega la pasara, pero eso parece imposible, ya que los datos de AMD Vega la sitúan a la altura de la GTX 1080.

LEER MÁS
ASUS publica la pagina de la ASUS RX Vega 64 Strix

Debemos destacar como aspecto negativo, la temperatura, pero el disipador Founders Edition nunca se ha caracterizado por ser extremadamente potente y eficiente en este aspecto. Esto se debería de solucionar con las versiones personalizadas de EVGA, Gigabyte, ASUS y MSI, entre otros, que ya hemos visto que serán tarjeta graficas descomunales. También hemos visto que gracias a su sistema de VRM es capaz de llegar a los 2.5GHz de manera estable con nitrógeno líquido, algo muy importante.

Nos llama la atención de esta tarjeta gráfica que tenga tres Display Port y un HDMI y ningún DVI. Algunos fabricantes, se lo han añadido, todo sea dicho, porque la tarjeta gráfica tiene capacidad suficiente para soportarlo. Destaca también el backplate, que se usa para mejorar la disipación del calor, pero su principal objetivo es evitar que se doble la tarjeta gráfica por el peso del disipador, ya que esta GTX 1080 Ti dispone de un disipador Founders Edition personalizado bastante pesado y las versiones personalizadas por los partners, también usaran disipadores con esteroides.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 520x520 - Review: Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.