banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition, una autentica bestia de tarjeta gráfica pensada por y para el gaming, capaz de destronar a la NVIDIA Titan X Pascal


INTRODUCCIÓN


El pasado año 2016 ha sido posiblemente el mejor año de NVIDIA, donde ha tenido unos ingresos y unas ganancias increíbles, entre otros factores, la nula competencia por parte de AMD en la gama alta de tarjeta gráficas, aunque no es el único factor, ya que NVIDIA se ha introducido en el mercado de la automoción autónoma y los data centers. NVIDIA se ha basado en los 16nm de la arquitectura Pascal, arquitectura que alcanza su culmen en la NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition, la cual ha sido capaz de destronar a la NVIDIA Titan X Pascal.

NVIDIA este año está obligada a seguir los pasos del éxito, a seguir la senda que empezó a recorrer el pasado año. La NVIDIA GTX 1080 ya supuso en su momento, puso un listo muy alto en el mercado de tarjetas gráficas y lo más importante, no tenía que mirar atrás, ya que la competencia era incapaz de responderle. Esta GTX 1080 ha tenido nada menos que diez meses de reinado incontestable en el mercado del gaming.

Hasta que llegue a finales de año, la nueva generación de tarjetas gráficas con la arquitectura Volta y siguiendo la senda marcada, NVIDIA ha optado por lanzar una monstruosidad de tarjeta gráfica gaming, la NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition. Durante la Game Developer Conference y contraprogramando a AMD, la compañía verde presento lo que es su nuevo buque insignia, la GTX 1080 Ti. Esta tarjeta gráfica se basa en la GPU GP102, la misma que utiliza la Titan X Pascal, una tarjeta gráfica a caballo entre el gaming y las NVIDIA Quadro, con un precio inalcanzable para muchos.

LEER MÁS
Intel Optane SSD 900P llegara el 27 de octubre para el segmento profesional

Esta nueva tarjeta grafica tiene a su disposición mejoras técnicas importantes que mejoran el rendimiento y abaratan los costes de fabricación de esta tarjeta gráfica, lo cual ha permitido a NVIDIA sacar una tarjeta gráfica, que se corona como la más potente del mercado. La NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition tiene un precio de 829€, bastante más económica que la Titan X Pascal. Esta tarjeta gráfica llegara además con personalización por los diferentes partners de NVIDIA, por lo tanto, veremos tarjetas gráficas con una mayor potencia, si cabe.

Agradecemos a NVIDIA el habernos cedido esta NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition para poder realizar un completo análisis de la misma.


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.