viernes, noviembre 15

Analizamos el teclado Corsair K83 Wireless, un teclado multimedia pensado para el gaming en el sofá y que dispone de retroiluminación suave en las teclas.

Hemos recibido el teclado Corsair K83 Wireless para su análisis. Este teclado se caracteriza por estar pensado para el entretenimiento, multimedia y gaming en el salón de casa. Para  hacerlo gaming este teclado Corsair ha implementado dos ratones. El primero tiene un touchpad circular muy grande y dos teclas para el botón derecho e izquierdo. El segundo se basa en un joystick y dos botones en la parte trasera e inferior del teclado.

La apuesta de Corsair con este teclado K83 Wireless es una verdadera pasada y rompe con los teclados Bluetooth convencionales. Es más, este teclado permite conectarse de tantas maneras que cuesta elegir una. Tiene capacidad para conectarse por Bluetooth a dos dispositivos, con un adaptador Bluetooth incorporado y por cable.

Teclado Corsair K83 Wireless 18 1024x681 - Corsair K83 Wireless es un teclado multimedia pensado también para el gaming en el sofá

Índice

Presentación

Este teclado llega en un packaging típico de Corsair con el producto al frente sobre fondo amarillo. La parte trasera nos da algunos datos y también destaca el color amarillo. La caja es lo suficientemente robusta para proteger el teclado, un producto que es algo delicado.

Dentro nos encontramos el teclado, como es lógico, un manual de uso que en este caso es interesante leer, un cable USB para carga o conectarlo y un adaptador Bluetooth. El cable además es completamente plano y con una buena protección.

Diseño

El teclado de Corsair tiene cosas muy interesantes que llaman la atención. Lo primero que nos llama la atención que el teclado es extremadamente plano y ligero. Está pensado para ser usado en el sofá, así que ser ligero y compacto son características fundamentales. Pero es que además, pensando en su uso nocturno, el teclado cuenta con retroiluminación LED en color blanco de manera muy tenue.

Otro de los elementos curiosos es que cuenta con dos ratones. El primero está enteramente en la zona derecha y se basa en un touchpad circular bastante grande con iluminación. Debajo encontramos el botón izquierdo y el botón derecho. Arriba encontramos una rueda que sirve para subir y bajar el volumen.

Teclado Corsair K83 Wireless 3 1024x681 - Corsair K83 Wireless es un teclado multimedia pensado también para el gaming en el sofá

Sobre el touchpad vemos una tecla que permite apagar y encender la iluminación LED. La tecla con el candado ‘F’ nos activa el segundo de los ratones pensado para gaming en el sofá.

Sobre el segundo ratón destacar que se ha pensado para jugar cómodamente en el salón. El desplazamiento se realiza mediante el joystick, el cual funciona muy bien. Tenemos en la zona trasera el botón izquierdo, con un tamaño suficiente y en la parte trasera tenemos el botón derecho. El botón derecho es gigante, para que podemos accionarlo sin problemas.

Destacar que podemos conectar el teclado por cable a cualquier ordenador que queramos. Este cable además está creado específicamente para la carga del teclado. Así que tenemos una gran cantidad de posibilidades de conexión de este teclado.

Teclado Corsair K83 Wireless 9 1024x681 - Corsair K83 Wireless es un teclado multimedia pensado también para el gaming en el sofá

Las teclas

He tenido la suerte de darle mucha candela a este teclado (se puede ver en las imágenes) y me ha sorprendido. Cuando hablamos de teclados compactos, estan pensados para ser usados de manera puntual, pero este teclado no. Lo he probado para escritura durante tiempo y la verdad es que es una maravilla su funcionamiento.

LEER MÁS
Review: Teclado ThunderX3 AK7

Cuenta con teclas ligeramente convexas, algo que es interesante y ayuda a una correcta pulsación. Disponen estas teclas de un mecanismo de pulsación más suave y cómodo que en equipos portatiles. Este teclado además es extremadamente silencioso.

Lo he probado un poco en juegos, con el joystick y los botones de ratón detrás y debajo, y me ha sorprendido. Este teclado para juegos es versátil y funciona genial todo tipo de juegos. Sobre todo parece estar pensado para Google Stadia y GeForce Now, entre otras plataformas de juegos en streaming.

Funciones

  • F1: Retroceso
  • F2: Home (escritorio tanto en Windows como en Android)
  • F3: Aplicaciones recientes en Android, Alt+Tab en Windows
  • F4: Búsqueda (la del menú de inicio en Windows, la del launcher en Android)
  • F5: Activación de modo 2,4 GHz con el dongle incluido en la caja
  • F6: Activación del modo Bluetooth 1
  • F7: Activación del modo Bluetooth 2 para un segundo dispositivo
  • F8: Iniciar reproducción de contenido multimedia
  • F9: Detener reproducción multimedia
  • F10: Contenido multimedia anterior
  • F11: Pausa
  • F12: Contenido multimedia siguiente

Cada una de las teclas función tiene una característica diferente, mayormente para el contenido multimedia o para conexión rápida entre dispositivos. El F5 está pensado para conectarnos rápidamente al USB Bluetooth incorporado en la caja. La tecla F6 es para el primer dispositivo Bluetooth y el F7 es para el segundo dispositivo que podemos conectar sin cables.

Teclado Corsair K83 Wireless 19 1024x681 - Corsair K83 Wireless es un teclado multimedia pensado también para el gaming en el sofá

Características

  • Distribución: española (con Ñ)
  • Formato: Tenkeyless compacto
  • Peso: 480 gramos
  • Dimensiones: 37.8 de largo por 12.4 cm de ancho. El espesor varía, siendo de 1.8 cm en su parte más ancha (hacia la parte frontal), y de 0.8 cm en la más fina.
  • Retroiluminación: color blanco, intensidad regulable
  • Interruptores: Corsair Ultra-low Profile Scissor
  • Número de teclas: 78
  • Rollover: 20 teclas
  • Conectividad: 2,4 GHz (1 ms), Bluetooth 4.2 (7,5 ms) y cable micro USB (extraíble). Alcance de hasta 10 metros.
  • Alimentación: batería no extraíble de 2.040 mAh o cable microUSB (se carga con cable)
  • Duración de batería: hasta 18 horas con brillo bajo, hasta 40 horas con la iluminación apagada.
  • Cifrado: AES de 128 bits
Teclado Corsair K83 Wireless 8 1024x681 - Corsair K83 Wireless es un teclado multimedia pensado también para el gaming en el sofá

Vídeo

Galería

Conclusión

Posiblemente es uno de los teclados más curiosos del mercado. El Corsair K83 Wireless no es un teclado multimedia y tampoco es un teclado gaming, es un hibrido. La compañía ha querido llevar el gaming al sofá de casa y lo hace de una manera muy cómoda. Además, el tener retroiluminación nos permite usarlo aun estando a oscuras en nuestro salón.

La autonomía de este teclado es excelente, ya que con iluminación nos ofrece 18 horas y si la apagamos, se alarga a 40 horas. La carga es muy rápida, en apenas dos horas lo tenemos completamente cargado. Además, cuando el indicador de batería parpadea en rojo, nos da unos 30 minutos aún de autonomía.

Tengo que destacar que para multimedia es perfecto, para gaming en sofá es muy bueno, pero para escribir es brutal. Además, al ser compacto y ligero me lo he podido poner en la mochila con el portátil y llevarlo a todas partes.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Corsair K83 Wireless es un teclado multimedia pensado también para el gaming en el sofá
88%
88%
Entretenimiento

Hasta ahora los teclados eran multimedia, de ofimática o gaming, pero el Corsair K83 Wireless es un teclado que sirve para estas tres funciones a la perfección y todo desde el sofá de casa

  • Dimensiones
    8.5
  • Peso
    8.8
  • Multimedia
    8.5
  • Gaming
    8.2
  • Ofimatica
    9.4
  • Iluminación
    9.0
  • Touchpad
    8.9
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?