Ir a la barra de herramientas
Teclados / Ratones

Cougar Deathfire EX – Review

Una de las marcas más destacadas en el mercado de periféricos en la actualidad es Cougar, que ofrece soluciones variadas. En esta ocasión te hablaremos de un combo de teclado más ratón para aquellos que se quieren iniciar en el gaming. Cougar Deathfire EX es un kit que trae un teclado y un ratón para aquellos que quieren jugar de manera casual o jóvenes que se inician en el mundillo de los videojuegos. Un conjunto que además dispone de un sistema de iluminación RGB mediante perfiles predefinidos.

Vista previaProductoPrecio
Cougar Deathfire EX Cougar Deathfire EX

Unboxing Cougar Deathfire EX

cougar deathfire ex caja general

La caja en el panel frontal nos muestra el teclado con iluminación RGB y el ratón también iluminado. Como vemos es la típica caja de teclado, un poco más grande en este caso para acomodar el ratón. Poco más hay que destacar de la caja en la parte frontal, la verdad.

cougar deathfire ex especificaciones

Si vamos a la parte trasera, aquí encontramos algunos datos que ya son más interesante. El primero es que el teclado cuenta con una serie de perfiles predefinidos en cuanto a iluminación RGB. Como siempre, estos perfiles limitan bastante la capacidad de RGB del teclado. Además, vemos también las características del ratón, el cual es bastante simple y tiene colores RGB estáticos.

cougar deathfire ex desempaquetado

Dentro de la caja nos encontramos lo justo. El teclado, el ratón y un simple manual. Tampoco es necesario mucho más. Como detalle indicar que estaría bien que se empezara a reemplazar el plástico por otros materiales más biodegradables.


Diseño Cougar Deathfire EX

Teclado

cougar deathfire ex contorno rgb

Vamos a empezar por el teclado de este kit. La verdad es que el teclado no tiene nada de especial, es bastante sencillo. Quizá lo más resaltable es que alrededor cuenta con un borde RGB que queda muy llamativo y estético. El color de esta zona es igual que el de las teclas, como es lógico.

cougar deathfire ex tamaño

Tenemos ante nosotros un teclado bastante sencillo y limpio, algo que puede estar bien para gamers casuales o que se adentran en el mundillo de los videojuegos. Se ha fabricado completamente en plástico, aunque este teclado tiene un acabado en aluminio cepillado. El acabado es bastante elegante y moderno, pero no deja de ser de plástico.

LEER MÁS
Teclado mecánico Corsair K68 - Review
cougar deathfire ex lateral

Las teclas en este caso son híbridas. Realmente este diseño no es más que usar teclas de tipo membrana con una carcasa que imita a los interruptores mecánicos. La sensación de uso es bastante parecida a los interruptores mecánicos pero en realidad son de tipo membrana. Además, se les ha añadido iluminación RGB.


Ratón

cougar deathfire ex raton logo

El teclado es bastante sencillo y tiene pocas particularidades destacables, pero el ratón aún es más sencillo. Quizá lo más reseñable de este ratón es que es ambidiestro, algo que suele abundar poco. Cabe destacar que el scroll y el logo de Cougar se retroiluminan, dándole un toque especial a este ratón.

cougar deathfire ex izquierda

Nos encontramos en el lateral izquierdo dos botones que tienen una finalidad den cuanto a navegación. Además, en esta zona izquierda (así como en la derecha) se ha dispuesto una goma texturizada. Destacar que en la zona derecha no hay botones adicionales.

cougar deathfire ex derecha

La zona superior del ratón cuenta con el scroll el cual es texturizado, para evitar que se nos resbale. Debajo del scroll nos encontramos un botón, el cual normalmente sería para los DPI, pero no es el caso. Dicho botón simplemente sirve para cambiar los efectos de iluminación y el color del ratón.

cougar-deathfire-ex-raton-debajo

Para cambiar los DPI, tenemos que darle la vuelta al ratón. Nos encontramos debajo con cuatro ajustes DPI que son de 500DPI, 1000DPI, 1500DPI y 2000DPI, ajustables mediante una palanca. Además también encontramos el Polling Rate que puede ser de 125, 250, 500 y 1000.


Características Cougar Deathfire EX

cougar deathfire ex efecto

El conjunto Cougar Deathfire EX es bastante sencillo y no tiene gran cosa que destacar. Sobre el teclado, como mucho, el que tenga RGB de acceso rápido mediante teclas. Además, cuenta con Anti-Ghosting en todas las teclas, algo que ciertamente se agradece. Por lo demás, es un teclado simple.

cougar deathfire ex raton azul

Respecto al ratón tampoco hay gran cosa que destacar. Cougar indica que se pueden cambiar el Polling Rate y los DPI ‘on the fly’ o lo que es lo mismo, al instante. Esto es incorrecto, ya que ambos se modifican desde la parte inferior del ratón y mediante palancas. Vamos, que esto está mal indicado, ya que si tengo que levantar el ratón, eso de al instante se pierde. Se indica por otro lado que cuenta con interruptores OMRON, aunque no especifica la durabilidad de los mismos.

LEER MÁS
MSI Vigor GK60 - Review

Especificaciones Cougar Deathfire EX

Teclado:

  • Dimensiones: 448 x 140 x 43 mm (ancho x ancho x alto)
  • Peso: 0,8 kg
  • Color: Negro
  • Llaves: Interruptor híbrido mecánico
  • Iluminación: luz de fondo LED con 8 efectos (Arco iris 1, arco iris 2, respiración, onda, constante, ritmo, personalizar, ondulación)
  • Conexión: USB
  • Longitud del cable: 1,6 metros
  • Anti-Ghosting: hasta 19 teclas

Ratón:

  • Dimensiones: 120 x 65 x 38 mm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 100 g
  • Color: Negro
  • Sensor: Sensor óptico (ADNS-5050)
  • Resolución: 500, 1.000, 1.500 o 2.000 ppp
  • Botones: 6 (incl. rueda del ratón)
  • Frecuencia de muestreo: 1000Hz / 1ms
  • Diseño: Diseño ambidiestro
  • Interruptor de llave: Interruptores Omron
  • Iluminación: Respiración (ciclo) o estática (blanco, amarillo, azul, naranja, turquesa, verde, violeta, rojo)
  • Conexión: USB
  • Longitud del cable: 1,6 metros

Galería


Conclusión

Este conjunto Cougar Deathfire EX de teclado y ratón es lo que es, una solución sencilla para gamers casuales o jóvenes que se adentran en el mundo de los videojuegos. No esperamos grandes características de este conjunto bastante simple. Quizá la parte más floja sea el ratón, que es muy simple y que tenga los DPI y el Polling Rate debajo, parece algo poco acertado.

  • Conectar y usar
  • Kit bastante económico
  • Sin necesidad de software adicional
  • Plástico de buena calidad
  • Ratón ligero y cómodo
  • RGB limitado a los perfiles preconfigurados
  • Teclas multimedia integradas en las teclas función
  • Ratón poco ergonómico
  • Ajuste de DPI y Polling Rate en la parte inferior

Kit completo

Personalización
Teclado hibrido
Ratón
Diseño teclado
Diseño ratón
Ajuste DPI ratón

El teclado y ratón de este conjunto Cougar Deathfire EX es una solución sencilla para quienes buscan algo para iniciarse en el mundo de los videojuegos o simplemente para gaming casual, contando con los elementos juegos y fabricados en plastico, con el fin de ofrecer una solución a muy buen precio

User Rating: Be the first one !

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba