Ir a la barra de herramientas
Teclados / Ratones

Drevo BladeMaster TE – Review

Todo buen aficionado al gaming sabe que tener un buen kit de periféricos se ha vuelto fundamental para ganar. Uno de los más importantes es el teclado, el cual debe ofrecer una respuesta a la altura de las necesidades. Drevo BladeMaster TE es una solución sencilla y compacta que puede satisfacer las necesidades de los aficionados a los videojuegos. Este teclado presenta una configuración TenKeyless y los interruptores mecanicos son Gateron.

Gracias a Drevo por cedernos este teclado gaming

Vista previaProductoPrecio
DREVO BladeMaster TE DREVO BladeMaster TE 75,99 EUR

Unboxing DREVO BladeMaster TE

teclado Drevo BladeMaster TE caja frontal

Este teclado Drevo BladeMaster TE se caracteriza por carecer completamente de teclado numérico así que es más compacto de lo habitual. Así que la caja es más pequeña que la de un teclado gaming convencional. La caja viene con los colores negro y amarillo, que son los típicos de la marca. Vemos una imagen del teclado, se indica que cuenta con RGB y que dispone de interruptores Gateron.

teclado Drevo BladeMaster TE caja trasera

La parte trasera de este teclado nos muestra algunas de las principales caracteristicas de este teclado. Se indica que cuenta con interruptores Gateron así como la iluminación RGB personalizable Este teclado además cuenta con memoria interna para almacenar varios perfiles y una especie de rueda que ofrece diferentes funciones, que es programable mediante el software de la compañía

teclado Drevo BladeMaster TE manual

Dentro de la caja nos encontramos un pequeño manual, que reconozcamos que nadie nunca ha leído. También encontramos una pegatina, un cepillo para limpiar el teclado y una herramienta para retirar los keycaps.


Diseño DREVO BladeMaster TE

teclado Drevo BladeMaster TE keycaps

Pese a que este teclado gaming es bastante sencillo, tiene algo interesante y es que el layout está en castellano. Esto sin duda para muchos es algo importante, ya que facilita bastante la vida al usuario. Que esté la configuración de teclas en castellano para nosotros es algo que se tercia importante.

teclado Drevo BladeMaster TE rueda

Algo bastante rato es la rueda que incorpora este Drevo BladeMaster TE en el lateral. Esta rueda puede hacer la función de un ratón si queremos, pero es programable. El ‘Genius-Knob’ como lo denomina Drevo puede configurarse según las necesidades que tengamos. Se puede configurar como macro, batch, multimedia, atajos de puntos, lanzar programas y como ratón, como habíamos mencionado.

teclado Drevo BladeMaster TE banda rgb

Además este teclado cuenta con iluminación RGB tanto en las teclas como en una banda que recorre la parte frontal y ambos laterales. La iluminación de este teclado no es excesivamente fuerte, así que es bastante cómoda y elegante cuando la tenemos activa. Podemos configurar los colores del RGB mediante el propio software de la compañía que es sencillo de usar.


Características DREVO BladeMaster TE

teclado Drevo BladeMaster TE interruptores gateron

La característica más destacada de este teclado es que hace uso de interruptores mecánicos Gateron. Estos interruptores mecánicos son conocidos como la versión económica de los interruptores Cherry MX. Son un poco peores técnicamente que los Cherry, pero aun así los interruptores Gateron ofrecen muy buen resultado.

teclado Drevo BladeMaster TE interruptores gateron rgb

Estos interruptores Gateron Brown nos ofrecen las siguientes caracteristicas:

  • Fuerza de actuación: 55 gramos
  • Recorrido activación: 2.2mm
  • Recorrido total: 2.0mm

Espcificaciones DREVO BladeMaster TE

  • Color: Negro
  • Interruptor: Gateron Brown RGB (negro, azul, marrón, rojo)
  • Layout: Castellano
  • Material de keycap: ABS
  • Conectividad: USB
  • Dimensión del producto: : 369x136x45mm
  • Longitud USB: 1.8m
  • Peso: 940(g)

Galería


Conclusión

El teclado DREVO BladeMaster TE está pensado para aficionados al gaming que quieren una solución compacta. Al carecer de teclado numérico, es más corto y por lo tanto más simple de transportar. Se ha optado por integrar interruptores Gateron Brown, que son más económicos que los ofrecidos por Cherry. La fuerza de actuación es algo superior en los Gateron, pero por el resto son bastante parecidos.

Los dos aspectos más llamativos son su rueda multifunción personalizable al gusto y que carece de teclas multimedia. No es normal ver un teclado sin teclas multimedia, aunque sea suelen estar integradas en las teclas función, pero no es el caso. Podemos configurar la rueda para que ejerza funciones multimedia, pero está en una zona un poco rara de acceder.

  • Diseño compacto y bastante robusto
  • Las keycaps son de buena calidad
  • Fácilmente transportable
  • Rueda que se puede personalizar
  • Software de gestión para macros y RGB
  • Dispone de pincel y pinza para la limpieza
  • Carece de teclado numérico
  • Usa interruptores mecánicos Gateron Brown
  • Carece de teclas multimedia

Drevo Blademaster TE

Diseño
RGB
Interruptores mecánicos
Conectividad
Personalización

El teclado Drevo Blademaster TE se caracteriza por ser un teclado realmente compacto al carecer de teclado numérico e incorpora interruptores mecánicos Gateron Brown. Dispone este teclado de iluminación RGB y una rueda configurable en el lateral del teclado que se puede programar al gusto

User Rating: 5 ( 1 votes)

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba