Ir a la barra de herramientas
Teclados / Ratones

Cougar Aurora S – Review

Actualmente en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de teclados según gustos y necesidades. Podemos clasificar a los teclados según tipo de interruptores, tamaño, si tienen teclado numérico, etc. Cougar nos presenta el teclado Aurora S, un teclado basado en interruptores membrana con iluminación RGB. Además, el teclado destaca por tener un acabado que simula la fibra de carbono, haciéndolo muy llamativo.

Vista previaProductoPrecio
Cougar Aurora S Cougar Aurora S

Unboxing Cougar Aurora S

teclado cougar aurora s caja

Como siempre, vamos a empezar viendo un poco los aspectos generales de la caja del producto. Vemos en la parte frontal de la caja el teclado con la iluminación RGB sobre un fondo oscuro. En este punto la caja tampoco nos da mucha más información, simplemente se nos indica que cuenta con RGB

teclado cougar aurora s caja trasera

La parte trasera de este teclado ya nos da más información al respecto del mismo. En esta parte se nos indica como activar los diferentes modos y como cambiar de color entre diferentes colores predeterminados. No podemos variar nada mediante software, ya que el teclado no lo permite, solo mediante combinación de teclas. Quizá un aspecto un tanto negativo para aquellos que quieren una solución altamente personalizable


Diseño Cougar Aurora S

teclado cougar aurora s rgb

Sobre todo este teclado destaca por su estética, más que por otra cosa. Toda la parte superior de este teclado tiene un acabado que simula la fibra de carbono, algo que lo hace muy atractivo. Vemos también en la parte del bisel frontal del teclado una tira RGB, que le da también un toque diferencial. Adicionalmente destacan en las cuatro espinas una especie de tornillos que no queda claro si son funcionales o decorativos.

teclado cougar aurora s fibra carbono

El tamaño de las teclas, como podemos ver en altura, es igual al de cualquier teclado de tipo membrana. La superficie de cada tecla no difiere en cuanto a la superficie de la mayoría de teclados. Como parte positiva, este teclado tiene teclas más pequeñas en altura que los teclados de tipo mecánico, haciéndolo algo más compacto. Igual hubiera sido mejor si el grosor del teclado fuera menor, ya que por grosor recuerda más a un mecánico que a un membrana.

Podemos ver también que este teclado tiene un grosor menor en la parte frontal que en la trasera. Eso está bien, ya que favorece la ergonomía, aunque no tiene reposamuñecas, un aspecto que resta en este caso.


Especificaciones Cougar Aurora S

InterruptorMembrana
Anti-ghosting19 teclas
RetroiluminaciónRGB con efectos
InterfazUSB
Longitud cable1.6 metros
Dimensiones180x450x25
Peso750 gramos

Iluminación Cougar Aurora S

  • FN+1: Arcoiris 1
  • FN+2: Arcoiris 2
  • FN+3: Respiración
  • FN+4: Ola
  • FN+5: Constante
  • FN+6: Ritmo
  • FN+7: Personalizable
  • FN+8: Onda

Funciones adicionales

  • FN+PgUp/PgOn: Velocidad
  • FN+A/D: Dirección
LEER MÁS
Razer lanza el BlackWidow Chroma v2, una actualización del original con teclas mecánicas Yellow

Galería


Conclusión

Lo que caracteriza principalmente al teclado Cougar Gaming S es que es un teclado de tipo membrana llevado al gaming. Al ser un teclado membrana, este es bastante económico, pero la verdad es que para jugar a títulos shooter, un membrana es mala decisión. He probado muchos teclados membrana y se puede jugar a shooter, es cierto, pero como el tacto de un mecánico, nada de nada.

Pero bueno, todo es adaptarse, los que ya tenemos unos años hemos jugado al CS 1.6 con ratones de bola y sabemos lo que es sufrir. Lo que particularmente no me ha gustado son la serigrafía de las teclas. Si no usas la iluminación RGB, es imposible ver cuál es cada tecla, algo que me llama la atención. Normalmente en un teclado retroiluminado, aunque no tengas el RGB activo, ves la serigrafía perfectamente (de día claro). Es un aspecto que deben pulir en este teclado, si sacan reediciones del mismo, claro esta.

  • Para escribir es bastante cómodo
  • Las teclas tienen un tamaño idóneo
  • Plug & Play
  • Bastante ligero
  • Precio muy ajustado
  • Acabado que imita la fibra de carbono
  • Se echan en falta las teclas multimedia independientes, copiar el sistema de combinación de teclas de portátil no es lo mejor
  • Con el RGB apagado es casi imposible ver la serigrafía de las teclas
  • RGB limitado a las opciones predefinidas
  • Tamaño excesivo para ser un teclado membrana
  • Un teclado membrana para gaming no es una opción óptima y menos si vas a jugar a títulos shooter
  • Sin reposamuñecas
  • Distribución de teclas en inglés 

Opción poco recomendable para gaming

Diseño
RGB
Acabado
Interruptor membrana
Dimensiones
Personalización

Analizamos el teclado membrana Cougar Aurora S, una adaptación de un teclado con interruptores membrana que quiere llevarlos al mundo gaming, un mundo para el que no están pensadas este tipo de teclas y que además tiene algunos fallos de diseño bastante notorios

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba