Trust GXT 853 ESCA – review
Hay una gran oferta de teclados para gaming en el mercado, y Trust se especializa en el mercado dle bajo coste pero con características únicas. Con el teclado que nos encontramos en la review de hoy, el Trust GXT 853 ESCA; vemos que se enfoca no solo en la calidad precio, que es ideal para poner el móvil en vertical. Un pequeño añadido para un teclado bien firme para quienes quieren un teclado de bajo precio.
Agradecemos a Trust el cedernos este teclado para que podamos efectuar su análisis.
Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|
Trust GXT 853 ESCA | 39,05 EUR | Comprar en Amazon |
Índice de contenido
Unboxing
La caja del teclado gaming Trust GXT 853 ESCA.
Vista trasera de la caja.
El teclado junto a la garantía y el manual de instrucciones para entender las cifras multimedia.
Diseño
Vistazo al espacio entre la placa y las teclas.
La parte derecha del teclado, con las flechas de control y el teclado alfanumérico. Vemos el logo de Trust en la placa metálica que da estructura y firmeza al teclado.
Un vistazo completo al teclado gaming Trust GXT 853 ESCA.
Los indicadores de bloqueo numérico, bloqueo de mayúsculas y bloqueo de desplazamiento. Vemos que no son tinta, sino que están en bajorrelieve en la placa de metal que da estructura al teclado.
La parte izquierda dl teclado. se aprecian los botones multimedia como funciones alternativas en la serie de botones F1 a F12.
Parte central superior del teclado Trust GXT 853 ESCA. Ahí está el soporte para móviles.
Conexión mediante cable USB de Trust GXT 853 ESCA.
Parte trasera del teclado.
Una de las patillas de inclinación, cerrada.
La misma patilla, abierta.
La gomilla antidelizante del teclado.
El teclado, haciendo uso de su soporte para colocar el móvil en vertical.
Probando el repertorio de RGB del teclado.
El RGB en la parte del teclado numérico.
Los colores en la parte del teclado principal.
Con las teclas direccionales, vemos cómo es la iluminación y los interruptores de meca-membrana.
Galería de fotos del Trust GXT 853 ESCA
Experiencia con el teclado Trust GXT 853 ESCA y conclusión
Valorar un teclado se basa en las pequeñas diferencias y detalles. Cualquier teclado te puede servir para escribir una review como esta, ¿pero quñe es lo que hace del Trust GXT 853 ESCA uno diferente y recomendable? Tras una sesión de prácticas y mecanografía con el teclado, hemos podido probar su meca-membrana que une la fiabilidad de lso teclados mecánicos con el silencio de las membranas. Para oficinistas o gente que teletrabaja en una zona común o escribe por las noches, su silencio y su ergonomía lo hacen un teclado ideal. Y es que se valora poco el silencio porque un teclado que hace mucho ruido al final acaba cansando incluso al propio usuario.
La plancha superior metálica es realmente firme. Ni escribiendo bastante rápido y con ganas hemos notado que se doble en comparación con otros teclados que tienen un plástico bien barato.
Uno de los puntos a favor del Trust GXT 853 ESCA frente a otros teclados es el soporte para poner cualquier móvil en vertical. Pusimos un Xiaomi Mi 10T Pro, que con su tamaño de casi 7 pulgadas, une stándart de hoy día para la gama media y alta, entra perfectamente. Eso sí, siempre y cuando lo hayamos sacado de su carcasa. Además, no deja mucho espacio a poner el cable de carga sin que se arriesgue a doblarse. Está como un pequeño atril para usar el móvil como pantalla cercana, pero viendo que muchas carcasas tienen un agarre para el dedo que además permite ponerlo en horizontal, dependiendo de cómo tengamos el móvil, puede ser algo redundante y que usaremos poco. Pero es algo bienvenido para quienes toman notas en el móvil.
- La plancha de metal hace que tenga una estructura bien firme.
- Su meca membrana es realmente silenciosa.
- Buena ergonomía.
- El soporte para móviles es un buen detalle.
- Por menos de 30 euros, es una muy buena opción de un teclado de precio comedido y de calidad.
- El soporte no se adapta bien a móviles con carcasa y en muchos modelos es difícil ponerlo a cargar. Es un añadido del que fácilmente nos olvidaremos.
- No tiene botones multimedia dedicados.