Ir a la barra de herramientas
Teclados / Ratones

Review: Teclado ThunderX3 AK7

Analizamos el genial teclado gamer ThunderX3 AK7, el cual dispone de interruptores mecánicos Cherry MX Blue (podemos encontrarlo con otros interruptores mecánicos), iluminación LED RGB y pads de goma que impiden que se mueva sobre la mesa.

Somos amantes de los periféricos y muy exigentes con estos, ya que son una parte fundamental en nuestro día a día y el que más golpes se lleva es el teclado, el cual podemos usar para escribir, trabajar o jugar un rato. Según las necesidades, optaremos por un tipo de interruptores u otros. ThunderX3 nos ha mandado su nuevo teclado, el ThunderX3 AK7, un nuevo teclado gamer de alta calidad y prestaciones, que hará las delicias de los usuarios y que llega con interruptores mecánicos Cherry MX, lo cual supone un nuevo salto.

Nuestro modelo ThunderX3 AK7, cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Blue y además, este al igual que todos los ThunderX3 AK7, tengan las teclas Cherry que tengan, disponen de iluminación LED RGB. No es lo único destacable de este teclado, ni mucho menos y es que además, el cuerpo del teclado está completamente fabricado en aluminio y en la parte inferior, se han instalado unos soportes de goma que impiden que el teclado se mueva de la posición elegida.


UNBOXING


ThunderX3 ha apostado por poner el teclado en una caja robusta, para evitar que este sufra daños. Vemos en el frontal, la imagen del propio teclado en la caja y en la esquina inferior derecha, las letras ‘ES’, que nos indican que es un teclado castellano. La parte trasera nos indica el tipo de interruptores mecánicos y las principales características de este teclado.

Dentro, como es lógico, nos encontramos el ThunderX3 AK7, la documentación de dicho teclado y el reposamuñecas, el cual podemos poner o no, pero es recomendable instalarlo, para evitar dolencias y problemas. Siempre es interesante que el reposamuñecas se pueda retirar de manera sencilla, sobre todo para transportarlo y para realizar las tareas de mantenimiento del teclado.


DISEÑO


El teclado es de formato completo, por lo que, tenemos las letras, las teclas de dirección y funciones especiales y el teclado numérico, en un diseño y formato bastante compacto. Dicho teclado cuenta con unas dimensiones de 140x450x20mm y tiene un peso total de 930 gramos, lo cual es bastante ligero. La construcción también se ha cuidado, contando con una estructura completa de aluminio. Se ha puesto un cable de tipo trenzado, que cuenta con una longitud de 1.8  metros y que termina en un conector USB, el cual esta chapado en oro, para prevenir la corrosión.

LEER MÁS
Review: Ratón gaming Corsair M65 RGB Elite

Los bordes el cuerpo están redondeados y vemos que la parte trasera de este, tiene un diseño que cuenta con una semejanza a los deportivos aerodinámicos. Se ha apostado además por un sistema de teclas flotantes, lo cual quiere decir, que las teclas están puestas sobre el chasis, sobre la vertical del mismo, lo cual, ofrece un aspecto atractivo y ayuda a la limpieza del teclado.

Respecto a las keycaps, hablamos de piezas fabricadas con un sistema de doble inyección de polímero PBT, algo que permite que los caracteres no sufran desgaste por el uso, un problema en las piezas que se fabrican con ABS. Los keycaps tienen una excelente construcción y vemos que los caracteres están perfectamente grabados,  y gracias a la iluminación, veremos que estamos pulsando sin necesidad de tener iluminación independiente.

Veamos un poco la zona inferior de este teclado, que también tiene cosas interesantes. Se han instalado en este ThunderX3 AK7, unas patas de coma de color azul turquesa, el color corporativo de la compañía. Estas patas son bastante grandes y su diseño permite que este no se mueva ni un milímetro, ya que son de goma que tiene un sistema que parece que se pegue a la mesa e impide el desplazamiento. Además, cuenta con dos patas, que permite elevar la altura del teclado, para mejorar la compatibilidad con respecto a las preferencias del usuario.


CHERRY MX BLUE


Cherry MX Blue. Estas teclas tienen dos partes, haciendo que estos interruptores tengan un efecto ‘clic’ cuando son pulsados. Estas teclas tienen el mismo recorrido que los MX Brown. Mediante su disposición de dos partes en el cuerpo principal, la pulsación se convierte en mucho más cómoda, ya que la primera mitad del recorrido es muy suave y la segunda mitad ya es un poco más dura. Tiene una ponderación relativamente alta de 50cN (50.985g).

LEER MÁS
Intel: Habla sobre la evolución de AMD en el mercado de procesadores en un documento interno

Están considerados los más óptimos para mecanografía y textos largos, aunque nos expone a realizar varias pulsaciones de tecla al mismo tiempo sin querer. La parte inferior blanca de la imagen algunas veces no vuelve a subir del todo, esto hace que si volvemos a pulsar esa tecla, se puede interpretar como que la hemos pulsado más de una vez. Un ejemplo es poner ‘Cherry’, donde por este teclado se podría dar la posibilidad que escribamos ‘Cherrrry’

[Si quieres ver todas las características de todos los interruptores mecánicos Cherry MX, no dudes en visitar esta completa guía]


CONCLUSIÓN


Debemos decir que el ThunderX3 AK7 es un excelente teclado, con unas grandes prestaciones y características. La que más nos ha llamado la atención y más nos ha gustado es el cuerpo de aluminio, que lo hace muy sencillo de limpiar y que las teclas estén superficiales, algo que también ayudara en el proceso de limpieza. Las keycaps, de PBT, son también dignas de ser destacadas, ya que ofrece una mayor resistencia al desgaste por uso que el ABS.

Quizá, el mejor detalle de todos está en los pads de goma de color azul turquesa de la parte trasera, que impiden que el teclado se pueda mover en la mesa, ya que hace una especie de efecto ventosa, casi es como si estuviera pegado a la superficie, algo que nos ha encantado. Como parte negativa, el software de personalización de la iluminación LED RGB, no termina de funcionar muy bien, hemos notado que tarda en exceso en actualizar la configuración, pero puede ser debido a que es una herramienta aun en una fase bastante preliminar y se ira corrigiendo con próximas actualizaciones.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Gracias, no estaría mal que hicieseis una tabla comparativa de los teclados que vais evaluando.Incluyendo el precio.

    Este me parece caro (70€) el mio (VicTsing), con el mismo mecanismo Cherry blue, me costó casi la mitad (39€)

    El tamaño (de tecla) importa, a mi que tengo manos grandes, me podría interesar mas grande que los actuales (como los antiguos IBM o Keytronic ergoforce) pero cuando busqué el reemplazo mecánico para mi membrana estropeado y por un precio asequible, no encontré ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar