Teclados / Ratones

Razer Ornata V2 – Review

Probamos el teclado Razer Ornata V2, el cual se caracteriza por usar interruptores de tipo mecamembrana de diseño propio de la compañía

Los aficionados a los videojuegos pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de periféricos que se adapten a sus necesidades. Para aquellos que busquen un teclado gaming de alta calidad y silencioso tenemos el Razer Ornata V2. Este teclado se caracteriza por implementar interruptores mecamembrana e iluminación personalizable.

Gracias a Razer por cedernos este teclado

Vista previa Producto Precio
Razer Ornata V2 Razer Ornata V2 79,98 EUR

Unboxing Razer Ornata V2

teclado razer ornata v2 frontal

La caja de este teclado respeta la grama cromática habitual de Razer, basada en negro para la parte principal con un contorno en verde. Tenemos en la parte frontal una imagen en grande de este teclado. Se destaca que cuenta con iluminación RGB y que hace uso de interruptores mecamembrana. Una solución que combina el tacto de los interruptores mecánicos y la altura de los interruptores de membrana.

teclado razer ornata v2 caja trasera

En la parte trasera se hace aún más hincapié en los interruptores de tipo mecamembrana. Destacar que estos son un desarrollo de Razer específicamente para sus teclados. Es una apuesta muy interesante por parte de Razer para este teclado, que además de ofrecer buen tacto, reduce mucho la sonoridad.

teclado razer ornata v2 unboxing

Dentro de la caja nos encontramos el teclado Razer Ornata V2 y el reposamuñecas. También se incluye un kit de pegatinas, una nota del creador de la marca y un pequeño manual. No hay mucho más dentro de la caja de este teclado.


Diseño Razer Ornata V2

teclado razer ornata v2 vista general

El primer punto que llama la atención de este teclado es el tamaño de los keycaps. Son más o menos la mitad de los keycaps tradicionales para los interruptores mecánicos. Destacar también la robustez de este teclado, ya que pese a estar fabricado en plástico, tiene una excelente consistencia.

teclado razer ornata v2 control volumen

Uno de los puntos en el que destaca este teclado Razer Ornata V2 es en el control multimedia. Cada vez son más los teclados que integran estas funciones en las teclas función (‘F’) del teclado. Aquí podemos ver que la pausa/play, hacía atrás y hacía adelante están integradas de manera independiente. Subir y bajar el volumen se hace mediante una rueda que simplifica notablemente el subir o bajar el volumen.

LEER MÁS
Razer Huntsman - Review
teclado razer ornata v2 cable

Para este teclado se ha incluido un cable convencional que termina en el típico conector USB Tipo-A. El cable cuenta con un recubrimiento de cuerda que mejora la estética y la durabilidad del cable. Adicionalmente el cable se puede gestionar por debajo del mismo cable. Se han dispuesto carriles para que podamos sacar el cable por los laterales o el centro, según necesitemos.


Características Razer Ornata V2

teclado razer ornata v2 interruptores

Para este teclado se han dispuesto los interruptores mecamembrana desarrollados por la propia Razer. Estos interruptores realmente son soluciones de membrana convencionales, pero con la inclusión de una pieza metálica para que haga el sonido característico de los interruptores mecánicos. Nos ofrecen estos interruptores un recorrido ligeramente inferior al 1mm, siendo ideales para el gaming. Además, cuenta con un diseño N-Key Rollover, o lo que es lo mismo, si pulsamos todas las teclas de golpe el teclado las reconocera.

teclado razer ornata v2 detalle reposamuñecas

Otro punto fuerte de este teclado es el reposamuñecas de espuma realmente cómodo. Es sorprendente la comodidad que nos puede llegar a ofrecer y el ajuste perfecto. Además, no necesita atornillarse ni nada, es de sujeción magnética. Permite esto ponerlo y retirarlo con una enorme simplicidad.

teclado razer ornata v2 dark rgb

Finalmente destacar que este teclado integra iluminación RGB controlada por software. La iluminación del teclado es independiente por cada una de las diferentes teclas. Podemos ver unos colores muy claros con un brillo suave, sin estridencias, algo que puede llegar a ser molesto.


Software Razer Ornata V2

Dentro del software Razer Synapse tenemos todas las posibilidades de gestión que nos ofrece este teclado. Podemos gestionar la iluminación del teclado, eligiendo entre los efectos, creando efectos personalizados y ajustando el brillo. Incluso al 100% de brillo, la iluminación es viva para sin exceso. Luego podemos activar el modo juego que deshabilita determinados atajos de teclado para evitar disgustos

LEER MÁS
Cooler Master MM711 - Review

software teclado razer ornata v2 iluminacion

software teclado razer ornata v2 personalizar


    Especificaciones Razer Ornata V2

    • Tecnología híbrida de membrana mecánica de Razer
    • Rueda digital multifunción y teclas multimedia
    • Retroiluminación Razer Chroma RGB
    • Reposamuñecas ergonómico de piel sintética suave
    • Compatible con Razer Synapse
    • Opciones de enrutamiento de cable
    • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
    • N-Key Rollover
    • Opción de modo de juego
    • Cable de fibra trenzada
    • Tasa de sondeo de 1000 Hz
    • Compatible con Xbox One para entrada básica

    Galería


    Conclusión

    El teclado Razer Ornata V2, una solución interesante con estos interruptores híbridos. Realmente la pulsación es similar a un membrana aunque el sonido que emite, es más de un mecánico. Además, el nivel de ruido es menor al que ofrece un teclado de tipo mecánico.

    Uno de los aspectos más interesantes es el reposamuñecas, realmente cómodo. La verdad es que es uno de los más suaves y adaptativos que hemos podido probar. Además, uno de los aspectos interesantes es que se puede retirar de manera fácil. Su anclaje es de tipo magnético, algo que facilita ponerlo y quitarlo.

    Nos parece una opción muy interesante para quienes quieren jugar y buscan un teclado silencioso. Además el recorrido es inferior al 1mm, por lo que la acción será realmente rápida.

    • Interruptores mecamembrana
    • Los interruptores son bastante silenciosos
    • El software es bastante intuitivo
    • Cuenta con RGB por tecla
    • Integra tecnología N-Key Rollover
    • Cable trenzado
    • Reposamuñecas realmente cómodo con anclaje magnético
    • Rueda para el control del volumen
    • Nada que destacar

    Razer Ornata V2

    Diseño
    Reposamuñecas
    Interruptores
    Iluminación RGB
    Control multimedia
    Altura ajustable

    El teclado Razer Ornata V2 integra los nuevos interruptores meca membrana desarrollados por la compañía que ofrecen un recorrido de activación de tan solo 1mm con un tacto muy parecido al que ofrecen los interruptores mecánicos

    User Rating: 4.5 ( 1 votes)

    Mostrar más

    Roberto Solé

    Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba