Teclados / Ratones

Teclado y ratón Trust Trezo – Review

La marca Trust tiene una amplia variedad en su catálogo de productos, entre los que se incluye una serie de teclados y ratones pensados expresamente para su uso en oficina, pues no solamente los gamers quieren tewclados y ratones eficientes. En el rango de productos dedicados a la oficina, trust tiene esta combinación de teclado y ratón inalámbrcbricos Trezo, que presume de ser silenciosos y de estar hechos en materiales reciclados.

Agradecemos a Trust que nos haya cedido el material para su review

Unboxing

El combo se nos presenta en este paquete. Un diseño básico y de ellos se destacan tres elementos: que es silencioso, que es inalámbrico, y que es de materiales reciclados.

No se enfoca al mercado de gaming como otros productos de Trust, sino al mercado más básico que quiere un teclado y ratón inalámbricos para no tener cables de por medio. A los que buscan una opción sostenible de sus productos. A quienes no son los únicos que están en casa trabajando a distancia y quieren molestar lo mínimo, o las oficinas.

Es en base a esos tres conceptos en los que nos enfocamos en esta review. No buscamos su rendimiento en juegos, sino que, pensando en que hubiéramos adquirido este producto para un ordenador de trabajo, o a un familiar que necesita renovar su teclado o ratón, que tenga las conveniencias básicas de un ratón y un teclado.

En el lado trasero se ven varias de las características. Se le unen una duración de las pilas de 48 meses en el caso del teclado, y de 12 en el caso del ratón, aunque con un asterisco; reposamuñecas integrado en el teclado, teclas multimedia de acceso rápido, botón de selección de velocidad de ratón al cambiar entre tres opciones de DPI, un diseño ambidiestro para el ratón, y que ambos se conectan directamente al mismo conector USB-A.

Son una serie de prestaciones que ya muchos se esperan que se cumplan con un teclado que va un poco más allá del precio de los modelos básicos, los cuales algunos no tienen ni selector de DPI en el ratón. Sin embargo, el asterisco indica que las pilas duran en sus respectivos dispositivos mientras están en modo de ahorro de energía para un rápido encendido cuando sea necesario. En la realidad, es muy difícil que con pilas AAA duren uno o cuatro años.

Aparte del habitual teclado y ratón, junto al manual de instrucciones; en el paquete se incluyen tanto un cable antiinterferencias, y dos pilas de marca. Aquí nos vamos a poner ya muy exquisitos, y, entendemos que vayan a pilas pues tener baterías habría incrementado el precio y con el tiempo se degradan, pero necesitando los dos productos un total de tres pilas para funcionar, esto hace que tengamos que ir a la tienda a comprar pilas AAA o buscar que nos queden algunas de reserva en casa o en la oficina.


Diseño del ratón Trust Trezo

Así es el ratón del paquete Trust trezo. Un diseño sencillo y de ambiente doméstico y laboral. Su diseño es de ambidiestros, que eso implica que es totalmente simétrico y lo pueden usar perfectamente las personas zurdas. Pero por ello, no tiene teclas de navegación en ningún lado, y es algo que a la hora de navegar por internet, que será un uso muy extendido para el contexto en el que se usará este ratón, se va a hacer de notar mucho.

De entrada, el conector USB se encuentra dentro del compartimento interno del ratón: esto hace que sea fácil localizarlo, y guardarlo en el caso de que movamos el teclado y ratón a otro ordenador y asegurarnos de que no lo perdemos al mover el setup.


Diseño del teclado Trust Trezo

El teclado Trust Trezo de este paquete es todo lo básico que se le puede pedir, y lo decimos con buena intención. Un teclado completo con pad numérico, todas las teclas funcionales, e incluso teclas de acceso rápido multimedia para cuando estemos con reproductor de música, de vídeo, o Youtube.

No se aprecia mucho a simple vista, pero el teclado viene con un reposamuñecas integrado para evitar túnel carpiano y animar a tener una buena posición de escritura.

Seis botones de multimedia para controlar lo básico de un reproductor de vídeo o de música. Si usas Winamp, o te gusta controlar el volumen de lo que escuchas, esto es ampliamente de agradecer.


Galería


Experiencia con el combo de teclado y ratón Trust Trezo

Hemos probado este combo en un día de trabajo habitual. Lo usual de rellenar documentos, escribir textos y correos electrónicos para lo que sería un día de trabajo normal, que es un entorno que pone a prueba este teclado y este ratón. Vamos a ser muy minuciosos y es que una cosa que no nos ha gustado al principio, es que las teclas del teclado de membrana en un principio llegan a quedarse algo atascadas y para que se muevan, hay que presionarlas de nuevo. Sin duda, si compras este paquete con prisas paar escribir algo importante, es un enorme inconveniente. Pero hemos notado que, cuanto más se usa, menos se nota el problema, pero no deja de ser un detalle que no nos ha gustado nada.

Después de eso, las teclas se sienten bien, dentro del ámbito de los teclados de membrana. Si bien se promocionan como silenciosos, es inevitable que se haga algo de ruido. Es un ruido que se puede soportar, sobre todo si las mesas en un call center donde se instauraran estos teclados, están algo espaciadas. Es más tolerable que el sonoro tecleo de un teclado mecánico. No asegura que puedas echarte la siesta si están escribiendo con uno de ellos en la misma sala, pero molesta mucho menos que el traqueteo repetido de teclas.

Al tacto, se siente bien, No se sienten que se vayan a doblar en ningún momento ni que si se caen se van a partir. ya hemos comentado lo que nos parece que funcionen a pilas, algo en cada vez más desuso debido a la presencia de baterías, pero reciclar pilas es más eficiente que reciclar baterías de modelos dedicados o el teclado entero, con lo que no es enteramente malo. Para esto recomendamos haceros con pilas recargables, que van a ser una buena inversión, especialmente si se compra un lote de teclado y ratón trust Trezo en oficina. No hemos podido comprobar cuánto tiempo tardan en desgastarse las pilas, puesto que no tenemos 12 o 48 meses para comprobarlo, pero duran varios días antes de agotarse.

Si algo se echa en falta, es una opción para usar cables USB-C o micro-USB que ya tengamos por casa, lo cual habría sido un añadido perfecto para el caso en el que no queramos usar pilas consumibles.

  • Buen alcance inalámbrico.
  • Botones de encendido y apagado.
  • Un único conector USB para la combinación de teclado y ratón.
  • Hechos en materiales reciclados, sin que se noten de baja calidad.
  • Teclas multimedia en el teclado.
  • Sin opciones de usarlos en modo cableado mediante conector micro-USB o USB-C.
  • Van a pilas, y en la caja solamente hay dos de las tres que necesita el combo.
  • El teclado de membrana, al principio se quedan las teclas pegadas.
  • El ratón no tiene botones adicionales de navegación.
Características
Diseño
Relación Calidad-Precio

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba