Teclados / Ratones

Teclado Mars Gaming MKCloud – Review

La amplitud del catálogo de Mars Gaming en periféricos especializados para gamers es amplísima, y de cada vez más mayor extensión, con lo que ya es raro que no encuentres un teclado que se adapte a ti. ¿Ha pasado que necesitas un teclado compacto porque necesitas espacio en tu mesa, o para llevarlo junto al portátil o un mini PC como un Intel NUC o cualquier otro equivalente, e inalámbrico para poder usarlo con el móvil? Es una combinación muy exigente, lo sabemos, y este modelo de MKCloud de Mars Gaming es como se presenta un teclado con prestaciones muy avanzadas a un precio muy

Agradecemos a Mars Gaming que nos haya cedido el material para esta review

Unboxing

En la caja ya se vislumbra el diseño de este MKCloud de Mars Gaming. Se ve que tiene un diseño de teclado en factor de forma de 75%, con un pequeño extra para la batería, las tarjetas de red inalámbricas y ciertos botones de control rápido.

Para que te peudas hacer una idea de qué es un factor de forma 75%, coge un teclado, que muy posiblemente tengas uno normal, con su teclado numérico. Este es un factor de forma completo, y el más usado y extendido, porque es uno al que la gente se ha estado acostumbrado, derivado de la necesidad de uso empresarial de los ordenadores en un principio, diseñados para ayudar en la contabilidad. Por eso el pad numérico de los teclados tiene un disposición de número idéntica al de las calculadoras, para que la memoria muscular entre la calculadora y el teclado se traspase de forma cómoda.

Ahora, visualiza que a tu teclado completo le quitas todo el teclado numérico, y luego las teclas especiales como el Impr Pant, y las de navegación de páginas y procesadores de texto las pones en vertical pegados a la derecha del cuerpo principal, y juntas la fila de botones F. Así vemos cómo ahorra espacio un teclado con un factor de forma reducido. Este es el formato del Mars Gaming MKCloud, que no es un 60% completo, como aviso a quienes valoran mucho el espacio que piode

En la parte de atrás ya se ven algunos factores que hacen de él, un teclado a considerar. Teclas de doble inyecicón, conexión Bluetooth 5.0 e inalámbrico de 2,4GBPro. El cable de conexión es el de USB-C, con lo que, gracias a que cada vez son más comunes y están muy estandarizados, en un apuro puedes usar directamente el cable del móvil para conectarlo a un portátil, o para cargarlo.

Dentro del paquete encontramos con una serie de accesorios que consideramos básicos. El accesorio para retirar las teclas de cara a su limpieza, el manual de instrucciones e instalación, un cable USB-C de larga longitud, y el USB de conexión inalámbrica.


Diseño

Lo ma´s destacable del diseñod el MKCloud de Mars Gamig en lo que respecta a diseño, es que hay una enorme predominancia de la presencia del RGB. normalmente se limita a los propios switches y que la luz se limite a las letras de las teclas.

Pero esta vez el RGB va más allá y es en los laterales de las teclas. Esto le da a al RGB una mayor presencia, que enc ierto punto puede ser un poco molesto si eres algo fotosensible, o te distrae.

El modelo en cuestión tiene switches Outemu PRO Red, pero es posible tenerlos en Blue o en Brown. ¿Cuál es la diferencia? Pues mayormente, se diferencia en el ruido que hacen de forma nativa los propios switches, que no las teclas cuando chocan contra el mecanismo del switch.

Los Outemu son conocidos por ser genéricos y baratos en el ámbito de los teclados gaming. Esto hace que haya una enorme diferencia de sensaciones al teclear respecto a otros, a no ser que sea marcas que tienen switches propietarios. No es malo, pero hace que la sensación no se diferencie de otros teclados, para quienes buscan una experiencia algo diferente.

Algunas funciones adicionales que tiene el MK CLoud de Mars Gaming, son teclas multimedia personalizables a través de software propietario de Mars Gaming, y un roller de sonido para controlar el volumen del sistema de forma sencilla.

Al tener los bordes de las teclas, y el fondo en un blanco translúcido, nos encontramos con dos problemas. El primero, como ya dijimos hace unos párrafos, es que hacen que el RGB llegue a destacar demasiado. Para alguien que le viene bien el RGB para mejorar la visibilidad en ambientes poco proclives, quizás le pueda resultar algo molesto tener tanta luz. En esto se nota que es un teclado un poco “de streamer“, y que quede bonito, además de que va a consumir más batería.

No sería un problema con un teclado cableado, pero hablamos de un teclado con funcionalidades inalámbricas, con lo que reservar la batería es imperativo. Otro problema es que va a hacer que sea un teclado que haga muy visible la suciedad. Polvo y arena si no vivimos en un piso alto se van a acumular, junto al inevitable pelo y caspa, que por mucho que te cuides, va a acabar con suciedad. Es inevitable pensar que vas a tener que limpiarlo a menudo porque se va a notar mucho en los laterales de las teclas del MKCloud de Mars Gaming.


Especificaciones del Mars Gaming MKCloud

  • Coneciones inalámbricas 2.4GPRO y BT5.0
  • Conexión mediante USB-C
  • Facrtor de forma compato 75%
  • Teclas PBT Pudding doble inyección
  • Switches antipolvo OUTEMU SQ

Galería


¿Merece la pena un teclado de factor de forma reducido?

Empezó hace unos años con los TKL, y seguimos hoy día con los que reducen cada vez más los teclados a su factor más mínimo. Únicamente están las letras, los números, y las teclas especiales mínimas sin redundancia, siendo muchas teclas especiales menos usadas, relegadas a combinaciones con las teclas de función. Ahora, ¿es necesario?

Desde nuestra experiencia con numerosos teclados con factores de forma reducidos, nuestra respuesta comodín es que depende mucho de cuánto necesites el espacio adicional que ofrece el factor de forma más reducido. Simplemente, un teclado TKL, ofrece cuatro dedos a lo largo de espacio en el caso de los diestros y con ello más superficie de movimiento al ratón y que así pueda moverse sin problemas. Esto es agradecidísimo en cubículos estrechos, en setups con mesas ocupadas como puede ser la de un streamer, on para muchos estudiantes en pisos de alquiler compartido. Ahora, piensa que con ello nos quitamos el teclado numérico y tenemos que acostumbrarnos a usar las teclas numéricas superiores y el resto de funciones. En un principio, para una persona normal, no es problema, pero luego llega a la hora de rellenar numerosos formularios o un Excel numérico extenso. Estos programas se benefician de un acceso directo con un posicionamiento familiar y rápido ya no están. No podemos recomendar un TKL ni nada inferior a un contable que está constantemente usando el pad numérico y símbolos de cálculo, pero eso es lo bueno de que haya variedad de teclados, que hay uno para cada persona.

Ahora, para un gamer que en su setup tiene elementos como el mando, una botella de agua y los cascos, reducir el espacio ocupado será siempre agradecido, incluso solo con el formato TKL. Este formato de 75% del MKCloud de Mars Gaming ayuda a reducir aún más el espacio reducido. En el caso de los gamers, para los que opten por juegos como MMORPGs o RPGs complejos que se ayuden mucho de teclas y atajos, tampoco puede ser una buena opción, porque estamos reduciendo la cantidad de teclas y haciendo complejos atajos de teclado, que en alto nivel, pueden ser decisivos. Pero un jugón que mayormente juegue a Call of Duty o juegos que no requieran de usar gran cantidad de teclas, tendrá una selección de botones usados mucho más reducida, en un factor de forma más cómodo y concentrado.

Para escritores nómadas, ahorrar espacio es muy agradecido, puesto que es peso que se quitan de encima en cada viaje, sea uno doméstico o de mudanza. Hay casos en los que fácilmente podemos recomendar un factor de forma, pero la base es, que si te puedes permitir no tener a mano teclas numéricas, y no tienes que usar funciones especiales, es una buena idea porque tener más espacio en la mesa es de lo que más se va a agradecer siempre.

Experiencia con el MKCLoud y conclusiones

Ya hemos comentado muchas de las características de serie. Y todas ellas, funcionan como se les espera para un teclado de este precio. Cabe decir, que gran parte de su precio de entrada es que es inalámbrico y tiene teclas adicionales, con lo que, si estamos principalmente en un PC de torre sin más y no nos movemos, sentiremos que pagamos un poco más de lo normal por este tipo de teclados. Se entiende que el precio viene porque el factor de forma, en el que se conservan muchas teclas especiales, en vez de llegar directamente al formato más popular de 60%, el cual puede empezar a ofrecer problemas de manejo a los menos hábiles.

Hemos probado además a usar modos inalámbricos en juegos. Para poca sorpresa, en juegos precisos, se ntoa mucho más el lag cuando se usa el Bluetooth. Pero la sensación con el inalámbrico es algo mejor. no podemos catalogarlo como una forma competitiva de jugar, pero al menos no te introduce mucho handicap de serie, y es hasta posible adaptarse a él si el juego no es especialmente exigente. Claramente, cambia mucho con el cable que viene de serie, y el lag por causas inalámbricas desaparece. En juegos, se nota muy ligero y poco pesado, que será una sensación que muchos jugadores preferirán, mientras que otros preferirán un teclado que se note más firme debido a su peso.

En tema de batería, hemos notado que nos ha durado sin problema más de dos días laborables sin necesidad de cargarlo. Claro que, hemos eliminado la luz RGB para aprovechar al máximo una carga de la batería.

Para los fans de la personalización RGB, no hay ninguna queja, dado que tiene su software compatible para personalizar efectos. Esto es muy conveniente, dado que por el propio diseño, el RGB es muy visible, y gana el poder personalizarlo.

  • Siendo un teclado de factor de forma compacto poco habitual, con RGB y funciones inalámbricas, tiene un precio bastante ajustado.
  • Muchas prestaciones de alta calidad en este rango de precio.
  • Varias opciones inalámbricas.
  • Buen control mediante teclas de función.
  • Conexión mediante USB-C.
  • El RGB llega a ser demasiado luminoso.
  • Cuesta mucho acostumbrarse al factor de forma compacto 75%, sobre todo si no has pasado por un TKL antes.
  • Con las teclas blancas translúcidas, la suciedad se va a notar mucho.
Diseño
Prestaciones
Relación Calidad Precio

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba