Teclados / Ratones

Review: Alfombrilla Corsair MM350 Extended XL

Analizamos la excelente alfombrilla para ratones Corsair MM350 Extended XL, una alfombrilla de gran calidad y que ofrece un desplazamiento del ratón ágil.

Tendemos a pensar que las alfombrillas son un complemento poco relevante a la hora de jugar o de navegar, pero pasar de una alfombrilla de esas que te regala tu compañía de internet o similares a una de calidad, la diferencia se nota. Sobre todo se nota cuando jugamos, ya que una superficie suave y que favorece el deslizamiento del ratón es importante. Corsair sabe que no todo vale en las alfombrillas y por esto mismo ha desarrollado la Corsair MM350 Extended XL, una alfombrilla que cuida el acabado, la superficie de desplazamiento del ratón y que busca que se mueva lo menos posible.

Como podemos ver la alfombrilla viene enrollada en una caja muy compacta, ocupando la menor cantidad de espacio posible. La caja nos da las características básicas de la misma y se ven las dimensiones de la alfombrilla. Utiliza el diseño y los colores típicos de Corsair.

Llegara en dos modelos la MM350 XL que tiene una longitud de 450mm y una anchura de 400mm, mientras que el modelo MM350 Extended XL, que es el que hemos recibido, hace de largo 930mm y de ancho hace 400mm, lo cual deja ver lo extredamente grande que es esta. Algo muy interesante es que en los dos modelos el grosor es de 5mm.

Se ha pensado para usuarios aficionados a los videojuegos y que van a estar jugando durante muchas horas, por eso se ha construido en goma de felpa, como decíamos de 5mm de grosor, que nos dará una gran comodidad y ajuste durante nuestras partidas.

LEER MÁS
Review: Teclado ThunderX3 AK7

Claro, se ha desarrollado para usuarios que van a hacer un uso intensivo de esta Corsair MM350 Extended XL y por lo tanto, también se ha creado un diseño resistente pensando para soportar una gran cantidad de horas de juego sin dañarse. El borde también destaca porque se ha utilizado un borde de formato 360º completamente cosido, lo cual evita que se desgasten los bordes, ya que es el punto más débil de una alfrombilla y suele ser habitual que con el tiempo este se despegue de la base y termine siendo moleste. Con esta medida Corsair se asegura que el borde no se dañe.

Debemos destacar que la superficie es una verdadera locura y es que durante los test con un ligero empujón al ratón hemos conseguido que vaya de un lateral al otro sin más, lo cual indica el bajo coeficiente de rozamiento de la misma. Además se ha creado una superficie con seguimiento de baja fricción que ofrece una orientación de los píxeles perfecta, evitando así perdidas y fallos durante la partida.

La superficie de alta resistencia cuenta con un diseño muy atractivo, pero además esta superficie se ha desarrollado para ofrecer una gran durabilidad y nos garantiza que durante mucho tiempo nuestra alfombrilla parecerá como nueva.

Cuando jugamos además lo último que queremos es que la alfombrilla se desplace o se mueva, ya que nos afecta en el rendimiento, por esto mismo Corsair ha implementado en la base de esta alfombrilla una goma tipo Stayin Power que hace un efecto como si se pegara a la mesa para así evitar movimientos involuntarios o pequeños desplazamientos que nos pueda perjudicar durante la partida.

LEER MÁS
¿Dell ha dejado ver tres AMD RX Vega en un Alienware Area-51?

Hablar de Corsair y por tanto de esta alfombrilla Corsair MM350 Extended XL es hablar de calidad si o si. Han querido hacer una alfombrilla para todos los usuarios aficionados a los videojuegos y que quieren una superficie de juegos cómoda, duradera y de precisión, algo que como hemos comentado, han conseguido con creces. Sin lugar a dudas es una compra realmente recomendada, si eres un sibarita de los videojuegos.

diamond

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba