ArtículosPerifericos

¿Cómo aprovechar al máximo la tarjeta de memoria?

Con el uso los Smartphones se incrementa la descarga de aplicaciones y el almacenamiento de fotos y videos. Elementos que pueden superar la capacidad de archivo de los dispositivos móviles. En función de estos inconvenientes, es recomendable utilizar las tarjetas de memoria o tarjeta SD y guardar en ellas imágenes, documentos y videos.

De acuerdo con la necesidad de almacenamiento extra puede elegir la capacidad de la tarjeta, instalarla en el dispositivo, activarla y comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece. Sin embargo, debe tener especial cuidado al activar la tarjeta microSD, si va a ser usada en varios dispositivos es esencial seleccionar almacenamiento portátil. De esta forma no va a perder la información relacionada con aplicaciones que pudieran dañar el normal funcionamiento del móvil al retirarla.

Ventajas de instalar una tarjeta de memoria

Transferir archivos del móvil a la tarjeta

Para liberar espacio, solo debes abrir la configuración del móvil y en el almacenamiento interno elegir los archivos que desea transferir, por medio de una selección múltiple dejando presionado cada archivo que requiere mover. Una vez marcados todos los archivos seleccione la opción copiar y elija en el menú desplegado la opción guardar en la tarjeta de memoria. Una vez guardados los archivos, en el almacenamiento interno, seleccione nuevamente los mismos archivos y elimínelos, eligiendo la opción representada por una papelera.

Mover las aplicaciones a la tarjeta de memoria

Lo primordial para hacer un buen uso de esta función es tomar en cuenta al activar la tarjeta seleccionar la opción configurar como almacenamiento interno. Esta modalidad permite el almacenamiento de cualquier tipo de datos, lo que incluye las aplicaciones, ayudando a mejorar la capacidad de procesamiento del teléfono. Sin embargo, es importante acotar que al retirar la tarjeta del teléfono se formatea, es decir al instalarla de nuevo en el mismo dispositivo o en otro la información de la aplicación no estará disponible.

LEER MÁS
Altavoces inteligentes - Qué son y cuáles debo elegir

Otro punto a considerar es que algunas aplicaciones no admiten ser movidas al almacenamiento interno. Ahora bien, para mover las Apps permitidas debe abrir el Smartphone en el menú de aplicaciones. Al presionar la alternativa de cambiar debe aparecer la opción de almacenamiento, lo que es un indicador aplicación puede moverse En este momento presione mover a tarjeta SD o tarjeta de memoria. Frente a lo expuesto puede notar las ventajas que obtiene al activar una tarjeta SD y guardar en ella gran cantidad de información, sin afectar el rendimiento del móvil.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba