Artículos

Crea tu banner para YouTube fácilmente con Fotor

Crear un banner para YouTube nunca había sido tan fácil, ya que con Fotor podemos crearlo de manera rápida, cómoda y sencilla

Si estás pensando en iniciarte como YouTuber, seguro que querrás un canal atractivo. El contenido es importante, pero tener un banner que sea atractivo y llame la atención también es importante. Si quieres hacerte un banner para YouTube y no morir en el intento, te presentamos Fotor. El editor de fotos Fotor nos permite crear un banner para YouTube en cuestión de minutos y hay un montón de diseños para poder crear algo muy personalizado

Qué es Fotor

Es una herramienta online que ofrece una solución todo en uno para la edición de fotos, así como para diseño gráfico. Fotor cuenta con una versión online a la que se puede acceder desde cualquier navegador web. Además tiene una versión de escritorio para Windows y MacOS, y además dispone de versión para Android e iOS.

Cuenta con las reconocidas funciones «Collage» y «Editar», que son usadas por millones de usuarios. Recientemente se ha añadido la función «Diseño» que permite satisfacer las necesidades de los usuarios de una manera fácil e intuitiva.

Una de sus herramientas más poderosas es la edición de fotografías de manera sencilla, sin necesidad de ser un experto en Photoshop. Además la plataforma nos ofrece la posibilidad de crear banner, post y otros contenidos para redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook, Pinterest, etc.


Planes que ofrece Fotor

La herramienta en web se puede usar sin el más mínimo coste si queremos, pero estaremos limitados. Hay muchos diseños, formas y ajustes que únicamente están disponibles para quienes pagan la membresía. Lo bueno es que podemos pagar por mes, aunque también nos ofrecen el pago anual.

Dentro de la versión gratuita tenemos la posibilidad de hacer ajustes, retoques y diseños limitados. Permite descargar fotos en formato JPG y PNG. Es interesante que esta función nos permite hacer uso de la tecnología HDR.

Fotor Pro nos ofrece todas las herramientas avanzadas de edición, dando acceso a más de 200 efectos premium y retoques avanzados. Además cuenta con más de 200 diseños de collage de fotos y más de 100.000 recursos de diseño y plantillas premium.

Adicionalmente dentro de la versión Fotor Pro tenemos acceso a más de 100 marcos de fotos y más de 300 fuentes elegantes. Se eliminan los anuncios en esta versión avanzada, se soporta la gestión de archivos, permite el redimensionado de archivos de manera automática y más de 1000 fotos HD para uso comercial.

Si queremos ir un paso más allá porque queremos todas las opciones disponibles tenemos la versión Fotor Pro+. Esta herramienta añade más de 1 millón de fotos HD para uso individual y comercial. Se añaden los nuevos contenidos, que son fotos, plantillas, stickers, fuentes y otros que se actualizan semanalmente. Finalmente se añade prioridad en la asistencia por correo.


Cómo crear banner para YouTube

foto crear banner youtube

Empezar es realmente sencillo. Cuando vamos a la página de inicio, simplemente debemos pulsar sobre «Crear un diseño». La tercera opción por la izquierda es para crear un «Encabezado de YouTube». Pulsamos sobre esta y accederemos al panel de creación de la cabecera. Como podéis ver son unos pocos pasos y no tiene mucha perdida.

fotor templates

Una vez entremos en esta sección nos aparecerán diferentes posibilidades. Lo primero que podemos hacer es elegir uno de los temas que hay de muestra. En base a estos podemos modificar una gran cantidad de elementos que aparecen en la imagen y ajustarlos a nuestro gusto. También podemos empezar creando un diseño desde cero.

fotor elements

La sección de elementos incluye una gran cantidad de sprites para poder hacer una creación. Tenemos formas básicas, líneas, ilustraciones, iconos y muchas más opciones. El buscador de elementos nos permite escribir una palabra para encontrar más fácilmente el elemento que podamos necesitar.

fotor text

Pasamos a la sección de texto, donde hay también una gran cantidad de opciones. Lo primero que vemos es que nos permite elegir entre un título, subtitulo y un pequeño texto. Además, tenemos una gran cantidad de sprites de texto con los que poder trabajar y jugar.

fotor photos

En la sección de fotos encontramos imágenes de stock que podremos utilizar. Todas las imágenes en Fotor son usables para acciones comerciales y similares sin problemas. La sección Pro esta muy bien, pero la sección Pro+ tiene una mayor variedad de imágenes.

fotor background

Cuenta la herramienta Fotor con una gran sección de backgrounds predefinidos. Aquí también podemos hacer una búsqueda según una palabra clave, para encontrar más fácilmente lo que queremos. Hay una enorme cantidad de posibilidades dentro de esta sección.

Finalmente tenemos la posibilidad de subir imágenes que tengamos en nuestro sistema. Soporta formatos JPG, PNG y SVG, lo cual es perfecto.


Conclusión

Si estás interesado en crearte un banner para YouTube y poner tu canal elegante, Fotor es una gran opción. La versión gratuita esta muy bien, pero por 8.99 dólares tienen la versión Pro, que te añade muchas funciones y elementos. Esto te permitirá crearte un banner a tu medida y según tus necesidades. Destacar que los mejores templates, sprites y backgrounds están solo disponibles para quienes tienen cuenta Fotor Pro.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba