Entre los que se han postulado a ser Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin está Craig Wright, quien ha terminado marginado por la comunidad.

Han corrido ríos de tinta (digital) sobre quien o quienes pueden ser el creador de Bitcoin, el misterioso Satoshi Nakamoto. Son muchas las personas a las que se les ha atribuido esta identidad y todos lo han desmentido categóricamente. Muchos han sido quienes han alzado la voz y la mano para decir que son Satoshi Nakamoto, aunque hasta el momento ninguno ha sido validado por la comunidad. Quien más cerca ha estado es Craig Wright, quien supuestamente realizo algunas pruebas que verificarían que era Nakamoto, aunque la historia no ha terminado del todo bien.

Craig Wright presento pruebas que decían que era Satoshi Nakamoto, aunque luego se vio que no.

El científico informático y empresario australiano Craig Wright empezó a ser relacionado con el alias Nakamoto el 8 de diciembre de 2015, cuando la revista Wired apunto a que ‘invento el Bitcoin o es un brillante estafador que desea que creamos que lo hizo’ Ese mismo día el medio Gizmodo publico una historia sobre un hacker que se habría colado en el correo electrónico de Wright y tendría correos usando el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

Parece ser que Wright habría firmado un mensaje con unas claves que pertenecerían a Nakamoto y de ahí se generó toda la bola. La cosa se desmadro cuando Jon Matonis, ex director de la Fundación Bitcoin, el experto en criptografía Ian Grigg  y uno de los más importantes desarrolladores del software Bitcoin, Gavin Andresen, habrían apoyado y corroborado esto.

LEER MÁS
Así es Pylon, la blockchain desarrollada para las energías renovables

Posteriormente se ha visto que todo era un montaje elaborado y que la clave había sido usada en el pasado y que no valía para nada, ya que era de ‘dominio público’, llegando la revista Wired a poner en duda la credibilidad de Craig Wright.

Jeff Garzik, desarrollador de Bitcoin y Dan Kaminsky, investigador de seguridad dijeron que la prueba no demostraba nada y que Wright solo buscaba atención. Charlie Lee, creador de Litecoin y Vitalik Buterin, creador de Ethereum se rieron en redes sociales de todo esto negaron categóricamente que Wright fuera Nakamoto.

Dentro de toda esta turbulencia empiezan ciertas discrepancias entre algunos desarrolladores de Bitcoin Core (grupo de desarrolladores del software Bitcoin) y se van varios miembros del grupo y de la mano de Craig Wright junto con Roger Ver, apodado Bitcoin Jesús y un vendedor de humo excelente y Jihan Wu, CEO de Bitmain, crean el hard fork de Bitcoin, el Bitcoin Cash.

Actualmente parece ser que Bitcoin Cash (pese a que apenas tiene un año de vida) no es lo que Craig Wright quería que fuera y estaría trabajando en hacer un hard fork de Bitcoin Cash que ha bautizado como Bitcoin Satoshi Vision.

Muchos se están riendo de Wright en la actualidad y en algunas comunidades no es bien recibido, incluso marginado en algunos eventos importantes de criptomonedas alrededor del mundo. Craig Wright parece empeñado en que el mundo crea que es Satoshi Nakamoto y que todos sigan la idea o visión de Nakamoto de cómo debería ser Bitcoin, perdón, la visión de Craig ‘Satoshi Nakamoto’ Wright.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.