Criptomonedas

Guía para empezar en Steemit, la red social que te paga con STEEM por publicar contenidos

¿Qué me dirías si te dijera que puedes ganar criptomonedas con tan solo crear publicaciones en una red social? Seguramente lo primero que se te pasa por la mente es que es absurdo y que estoy loco, pero nada más lejos de la realidad, ya que existe una red social, donde puedes ganar criptomonedas con tan solo postear. Esta red social es Steemit y lo que obtenemos a cambio de publicar contenido en ella son Steem Dolars y Steem Power. Hay una pequeña pega y es que los ingresos los recibimos por los votos de los otros usuarios, así que hacer contenido atractivo es importante para que nos voten y conseguir criptomonedas y aquí te explicaremos como funciona.


¿QUÉ ES STEEMIT?


Steemit es una red social basada en el blockchain de STEEM, una criptomoneda la cual se mina en base a la red social y cuyo capital se reparte entre los usuarios mediante los Steem Dolars, una criptomoneda basada en el blockchain de STEEM. Lo que nos interesa es que la red social reemplaza a los tradicionales blogs, portales para compartir relatos y demás, obteniendo ingresos en criptomonedas de manera directa, según la calidad de nuestro contenido. Cuanto mejor sea el mismo, mas podremos obtener.

El contenido es libre, puedes publicar cualquier cosa, siempre dentro de los márgenes estéticos y legales. Una de las diferencias más importantes con otras redes sociales, es que es abierta, cualquiera puede ver tu contenido y el contenido de mal gusto, por llamarlo de algún modo es penalizado. Contenido de mal gusto puede ser contenido para adultos, bastante mal visto por la comunidad y todos los usuarios que suben este contenido suelen tener cuentas con bastantes votos negativos o flags.


¿CÓMO ACCEDO?


Bien, cualquiera puede registrarse en Steemit, la idea es que se registre cuanto más gente, mejor y se genere contenido. Solamente tenemos que ir a la web e introducir los datos de registro. Se diferente de otros sitios, en que tú te registras, pero tienes que esperar un cierto tiempo hasta ser admitido, ya que ellos directamente te mandan al correo la contraseña de acceso al cabo de unas horas. No conozco a nadie que no haya sido admitido. El correo de confirmación con la contraseña puede tardar un par de horas o un par de días, depende del volumen de solicitudes.

Hay algo que debemos tener en cuenta y es que bajo ningún concepto podemos elegir la contraseña, ni introducir una contraseña, esta se genera de manera automática y es de seguridad extrema. La contraseña la debemos guardar como oro en paño, ya que si la perdemos, no existe posibilidad de recuperar la contraseña, por lo tanto se recomienda guardar en varios sitios, incluso, yo diría que no está de más tenerla en modo físico o sea, imprimida, por si las moscas.


YA ESTOY DENTRO, ¿AHORA QUE?


Una vez creada la cuenta, lo ideal es poner una foto de perfil y rellenar la descripción y otros datos de usuario, antes de hacer nada. Otra cosa interesante es darse una vuelta por los diferentes tags o hashtags que aparecen en la zona derecha y ver que contenido se mueve, que se publica en cada espacio y demás. Las comunidades más grandes son las de habla inglesa y la comunidad surcoreana, aunque la comunidad de habla hispana (hashtag spanish) está creciendo mucho y se generan muchas iniciativas, que os contare más adelante.

LEER MÁS
CryTek esta finalizando el desarrollo de Crycash, su propia criptomoneda

EMPEZAR A PUBLICAR


El primer post normalmente es una presentación, una breve descripción de quienes sois y que pretendéis subir a la red social. Los textos elaborados se tienen en muy buena consideración, así que no recortéis palabras. Si queréis generar un texto enriquecido con imágenes, links o con partes del texto destacadas, antes de publicar en la propia red social hay varias guías y tutoriales de como introducirlo. Se admiten gran parte de los comandos de HTML, así que también puedes buscar comandos en formato HTML para enriquecer el texto.

Debajo os aparecerá una vista previa, donde podréis ver como quedara el texto tras ser publicado. El titulo debe ser lo más atractivo posible, como en cualquier sitio. Respecto a los tags, si vas a escribir en castellano, te recomiendo que el primero que se vea sea ‘spanish’ y luego introduzcas los que quieras. Se permiten un máximo de cinco tags o hashtags, separados únicamente con espacios, sin nada más. Para todos aquellos que se presentan, otros tags recomendables son ‘steemit’ e ‘introduceyourself’


¿QUÉ CONTENIDO TRIUNFA?


Es muy difícil decir este contenido si o este contenido no, lo importante es currárselo y ya ira todo creciendo e iras viendo que contenido destaca. Puedes llevarlo como si fuera tu blog persona, contando tus cosas, puedes contar tus  viajes, cosas que te interesan, tutoriales o escribir historias, el límite lo pones únicamente tú.


VOTOS, CON MODERACIÓN


La red social tiene algo que se asemeja al karma y es la potencia de voto, la cual depende del nivel de usuario. Si somos nuevos y durante los primeros días hasta que cobremos, nuestro voto será bastante insignificante y a medida que vamos subiendo de nivel, nuestro voto cada vez valdrá más (cuidado, céntimos, no os confundáis). Algo que debemos tener en cuenta es el poder del voto, el cual debemos tener siempre entre el 90-100%, ya que es cuando nuestro voto es más relevante, si baja de esos valores, se va volviendo cada vez menos irrelevante, esto está hecho para evitar picarescas y que la gente vote de manera indiscriminada.


LAS BALLENAS O CURADORES


Hay en la red usuarios que se denominan ‘ballenas’ o ‘curadores’, son aquellos que llevan mucho tiempo y tienen mucho Steem Power y que pueden elegir qué cantidad de dinero dan a cada uno de los usuarios. Estos se mueven en otra liga y consiguen grandes capitales con muy poco. Estos tienen mucho Steem Power, más de 500, lo cual quiere decir que obtienen réditos de todo lo que se mina en Steemit cada hora, que si no recuerdo mal, son 600-800 STEEM por hora (no lo recuerdo bien, pero hay post que lo explican mejor).

No son muchos, pero hay bastantes. Sobre todo en la comunidad hispana tenemos a Cervantes, entre otros, que lo que hacen es votar diferentes post de usuarios, para potenciar la comunidad y repartir parte de los beneficios que obtienen por ser tan grandes, que es otra de las ‘obligaciones’ de las ballenas, repartir parte de los beneficios. Cervantes tiene varias subcuentas más como Sancho Panza, Don Quijote, Simón Bolívar y otros, que van votando los post que consideran de mayor calidad (no vayáis a mendigar, está muy feo)

LEER MÁS
Criptomonedas: El mercado se tiñe de verde tras el rojo de ayer

CONCURSOS DE LA COMUNIDAD HISPANA


Recomiendo a todos buscar los diferentes concursos que se celebran en la comunidad hispana, ya que son un buen sitio para darse a conocer y conseguir capitales. Estos concursos son abiertos a todos los usuarios y tienen unas determinadas normas y hashtags, así que recomiendo investigar cuales hay. SpanishChallenge y Cervantes organizan los dos concursos más importantes, pero hay otros más pequeños, que van ganando en popularidad. El SpanishChallenge va por su decimoctava edición y empezó con muy pocos participantes, menos de una decena, pero ahora participa mucha gente y se ha dividido entre relato y poesía.


COMUNIDAD HISPANA EN DISCORD


Se ha generado en Discord un pequeño chat para todos los que interactuamos con el hashtag ‘Spanish’, para compartir nuestro contenido, charlar de diferentes cosas o preguntar dudas. Allí encontrareis el chat general, para conversar y canales específicos donde compartir vuestras entradas de una manera cómoda y sencilla. Debo deciros que en el chat general está prohibido postear las entradas que generemos en Steemit, ya hay canales específicos para esto mismo.


SACAR EL DINERO


Lo que vamos cobrando se reparte de manera automática en Steem Dolars y Steem Power. La red permite en un pool interno cambiar los Steem Dolars directamente a STEEM. El Steem Power no se puede cambiar y es mejor no tocarlo, sino es para aumentarlo y menos darle a Power Down, esa es una mala idea, lo mejor es dejarlo y que vaya subiendo poco a poco.

Sacarlo, lo podemos sacar de manera fácil, solo tenemos que tener una cartera en cualquier pool de la red y llevarlo allí. Yo os recomiendo Bittrex, que es la que mejor funciona, ya que Poloniex tiene la cartera de STEEM y Steem Dolars desactivada cada dos por tres y podemos pasar días hasta tener nuestro dinero en Poloniex. Personalmente empecé a usar Bittrex por este motivo. El trasvase de capitales puede tardar minutos o una hora, depende del volumen de operaciones en Bittrex, pero el capital llega y allí ya lo podemos cambiar por Bitcoin y estos por la moneda que nos apetezca.


CONCLUSIÓN


Personalmente hace casi dos meses que la uso y la verdad es que está muy bien y merece la pena sobre todo participar en los concursos que se realizan para dejarse ver y crear contenido de manera regular. Participar en la comunidad de Discord también es muy interesante. Los que tengáis buen nivel de inglés podéis optar por publicar la entrada en castellano e inglés, para ganar más visibilidad. Espero que os animéis a entrar y si lo hacéis, podéis dejar vuestro perfil en el hilo del foro que he abierto para crear nuestra propia comunidad dentro de Steemit.

COMUNIDAD DE HARDWARESFERA EN STEEM [FORO]

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba