Criptomonedas

La minería de Bitcoin cae en un 20% y la de Ethereum un 35%

Las criptomonedas están sufriendo un cryptocrash, de nuevo. Si bien hace unas semanas se podía atribuir la caída a que se desveló la falta de liquidez del proyecto de stablecoin Luna y su token TerraUSD, ahora mismo no se puede deducir qué ha pasado. Hay quien lo achaca a la subida de los tipos de interés, pero lo que importa es que el cryptocrash en el que se encuentran Bitcoin y Ethereum es mucho mayor como para poder atribuirlo a un solo hecho. Es pro ello que se ha visto que cae la minería de criptomonedas de forma muy notable.

En el casod e Bitcoin, el 10 de junio empezó a caer sin repuntar del umbral de los 30.000 dólares que hacían que en ese punto pudiera ser una buena inversión a menor riesgo. Pero la realidad es que su precio a la hora de escribir estas líneas ha bajado hasta los 21.170 dólares, una pérdida de casi un tercio de su valor en menos de una semana. Ya en el caso de Etehreum, su valor ondulaba cerca de los 2.00 dóalres a principios de este mes, pero ahora vale algo más de 1.100 dólares, con lo que en quince días ha perdido casi la mitad de su valor.

En unos días, ha bajado la actividad criptominera equivalente al consumo de un país entero

Con todo esto, es normal que la actividad de minería de criptomonedas haya bajado considerablemente. Pero lo sorprendente es que ha sido inmediato y la diferencia de consumo energético es la misma que si Austria se hubiera apagado de repente. La razón es simple: a los mineros que han abandonado la actividad ya no les cubre el coste energético la venta de criptomonedas.

Según Digiconomist, a medida que continúa la caída de Bitcoin y de Ethereum, la reducción combinada en el consumo de energía de estas redes ahora es igual a la de un país como Austria. La reducción de las emisiones globales de carbono podría ser de 110.000 toneladas métricas de CO2 por día, casi tanto como las reducciones globales de CO2 de los vehículos eléctricos.

Viendo que el valor de las criptomonedas aspira a seguir bajando, es de esperar que la minería también y con ello sus emisiones. No se ha reducido el consumo hasta niveles pre-pandémicos, pero no sería arriesgado apostart por ello. JUnto a la caída de la criptomonería, se espera que muchas GPUs intenten ser puestas a la venta en ebay y demás webs de segunda mano para que los mineros traten de liquidar sus activos. Con todo, esto empieza a ser un buen periodo para comprar una tarjeta gráfica.

Fuente: DigiEconomist

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba