Criptomonedas

Cómo las criptomonedas acercan las finanzas a la gente de a pie

¿Por qué de repente tanta gente ha empezado a hablar de criptomonedas en los últimos años? Mucha gente ha presumido de conseguir fortunas, mediante golpes de suerte, movimientos apresurados, y sabias decisiones. Eso es lo que nos venden, y en parte es cierto. Pero un hilo en común es que acercan el mundo de las finanzas a la gente de a pie, que no ha dado cursos intensivos de inversiones bursátiles, ni sabe enteramente qué es el forex, las opciones, los futuros, vender en corto y demás elementos de inversión.

La existencia de las múltiples criptomonedas y su valor oscilante es todo lo que necesitan saber muchos que se adentran en el mundo. Hace años, era todo un salvaje oeste de inversiones, holdear y más, pero ahora por suerte hay exchanges e interfaces de inversión de criptomonedas sencillas para gente que simplemente quiere probar este mundillo de forma casual. Un ejemplo es el caso de bitcodeprimes.co, que presume de ser un servicio de inversión en todo tipo de criptomonedas, pensado para ser fácil.

¿Qué motivación hay para hacer fácil las inversiones en criptomonedas?

Si bien ayuda a saber que las criptomonedas se manejan en blockchains, qué son las blockchains y demás elementos, hay que saber unos conceptos básicos para empezar a operar. Están los exchanges, que son las plataformas de intercambio; y las carteras, que son las direcciones en blockchains que almacenan los criptoactivos que se comercian. Por último, está que el valor de las criptomonedas no los decide un banco central, sino la propia confianza, aunque ya hay varios ejemplos de intentos de hacer criptomonedas manejadas por bancos centrales de varios gobiernos.

Blockchain mapa wallet bileltera

Ahora, ¿podría hacerse más fácil? Sí, los portales modernos de intercambio de criptomonedas está trabajando día y noche para hacerlo todo fácil. ¿Por qué? Porque los expertos financieros ya usan sus propias herramientas, algoritmos y conexiones de alta velocidad para manejar grandes y pequeñas cantidades de inversiones a pequeña y gran escala, porque es su trabajo, y están respaldados por grandes firmas de inversión. Hacer las criptomonedas accesibles a la gente de a pie, que si bien entiende que hay ciertos riesgos en la compra de criptoactivos como pasa con otros activos inversión; es el próximo paso. Es una forma de ampliar el sector y que sean más reconocidos, porque si hace años hacía falta hacer varios registros, hoy se simplifica todo con asistentes virtuales.

¿Cómo se hace fácil la inversión en criptomonedas?

La idea de hacer más sencilla la interfaz de intercambios y comercio de criptomonedas pasa por la idea de hacer que cualquiera pueda usarlo. El diseño de la interfaz se diseña específicamente para que todos los interesados en aprender a operar con Bitcoin, o cualquier criptomoneda en activo puedan trabajar fácilmente con la plataforma en la que se desarrolla.

Cada elemento del diseño debe de adaptarse de manera flexible a la experiencia y los parámetros de riesgo del titular de la cuenta. Así se proporciona una experiencia personalizada que satisface las necesidades de todos. El resultado final es un diseño amigable para principiantes, para quien entra por primera vez en el mundo del intercambio de criptomonedas.

bitcoin tesla elon musk lavado dinero Sterlingov regular estados unidos ee.uu. ee uu regulación impuestos hacienda irs joe biden recuperacion hashrate valor cero consumo electricidad 2021

Otras opciones que ayudan a mejorar la experiencia del usuario en su aventura en este mundo de intercambio de criptomonedas son:

  • Una distribución de pantalla optimizada, en la que se destaque la información esencial y se eliminen las distracciones innecesarias. Lo importante se debe de ver a simple vista, en cualquier tipo de pantalla.
  • La posibilidad de trabajar directamente con brokers experimentados mientras desarrolla su confianza en ellos. Así se introducen conceptos y consejos de movimientos para algún día no necesitarlos.
  • Acceso a una plataforma de demostración que simula la plataforma y le muestra cómo funcionan los mercados. Los usuarios pueden simplemente probar sin ningún depósito monetario y hacer simulaciones y probar si están hechos para operar con criptomoendas.
  • Una plataforma móvil que le permite mejorar su trading dondequiera que vaya, ya que el uso del móvil es constante, y permite responder ante cambios drásticos y oportunidades fugaces de inversión.

Como se ve, no todo es el diseño, sino las posibilidades que permite la propia plataforma. Son pequeños factores que los usuarios se decanten con una, especialmente los más reacios y con dudas. ¿irán primero a un exchange enorme o a uno más pequeño que hace las mismas operaciones, pero añade servicios de simulación y asistencia? ¿Va a ir uno al un exchange que le diga de entrada los valores de cincuenta criptomonedas distintas, o irá al que le de la información de las principales y aquellas en las que ha invertido?

¿Puede una plataforma simplificada atraer a los inversores más expertos?

Ahora, hemos hablado de las opciones para usuarios sin experiencia. Pero se mueve mucho por parte de los más expertos. A ellos, ¿qué se les puede ofrecer? A ese público tse le puede atraer con añadidos inicialmente pensados para los usuarios menos experimentados,q ue se traducen en mejoras de calidad de vida para los expertos:

  • Una plataforma conveniente que mantiene el mercado al alcance de su mano dondequiera que vaya, ya que la rapidez de acceso mediante el móvil en un mercado tran rápido y variable como el de las criptomonedas es imperativo.
  • Parámetros de riesgo ajustables para filtrar oportunidades según sus requisitos, porque calcular riesgos es lo que más ayuda a los inversores de riesgo.
  • Posibilidades de diversificar su cartera, para no tener todas las inversiones en un único criptoactivo.
  • Transacciones instantáneas con solo tocar un botón para reducir el proceso, puesto que como se dice, el tiempo es oro.
  • Vincular una billetera digital existente para una máxima facilidad de transferencia.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba