Eventos

Resumen del Apple Event del 18 de octubre de 2021

Acaba de suceder el Apple Event del día 18 octubre de 2021. había muchos rumores de que Apple iba a presentar una nueva serie de chipsets para sus ordenadores, ya sean los Macbook Pro o los iMac. A continuación presentamso un resumen de todo lo que se mostró en dicho evento de Apple.

Una nueva serie de AirPods y una nueva suscripción de Apple Music en el Apple Event del 18 del octubre

Antes de anunciar nada relacionado con hardware o periféricos, anunciaron una nueva funcionalidad de Apple Music: listas oficiales para cada ocasión. Se podrán acceder a ellas medidante control de voz, ya que diremos qué tipo de playlist queremos y Siri nos dará una Playlist de Apple Music para darle ambiente. La suscripción que se necesitará será Voice Plan a un precio de 4,99 euros y limitado a una sola persona, sin posibilidad de usar un plan familiar.

Sin ser un nuevo anuncio de hardware propiamente dicho, Apple anunció nuevos colores de Homepod Mini. Llegarán en colores naranja, azul y amarillo en el mes de noviembre.

El primero de los anuncios de nuevos hardware del del Apple Event del 18 octubre, fue el anuncio de nuevas tecnologías de sonido para los AirPods Pros, ya que han anunciado su tercera generación. Los Airpods Pro de segunda generación y los Airpods Max tendrán sonido espacial para dar más tridimensionalidad a la música que escuchamos. Esta mejora de calidad hará que escuchemos con mejor calidad el sonido Dolby Atmos y será compatibles con todos los dispositivos que emitan música.

Apple Airpods de tercera generación
Apple Airpods de tercera generación

Junto a ello se ha anunciado propiamente dicho la tercera generación de AirPods. Prometen que tendrán mejores bajos y una mejor calidad de audio, y serán resistentes a la lluvia y al sudor. La batería se ha extendido a 6 horas, y cinco minutos de carga dan para una hora de escucha. El cargador para la caja usará el cable Magsafe y usará carga inalámbrica. Costarán 179 dólares y llegarán a las tiendas la semana que viene.

Precios Airpods Apple
Precios Airpods Apple

Apple presenta el M1 Pro, el primer Pro Chip diseñado para Mac

Tras triunfar con el chip M1 diseñado para los ordenadores Mac, han anunciado una versión mejorada llamada M1 Pro. Para desarrollarlo, han ampliado el tamaño del M1 y doblando la memoria de la interfaz. A continuación listamos sus principales características:

  • 200 GB/s de ancho de banda de memoria.
  • 32 GB de memoria unificada.
  • Un total de 10 núcleos, siendo 8 de ellos de rendimiento para tareas más pesadas y de ellos 2 de eficiencia para tareas más ligeras.
  • 70% más rápido que el chip M1 anterior.
  • 16 núcleos de GPU para el doble de rendimiento gráfico que el M1 normal

M1 Max, mejor incluso que el M1 Pro

Junto al M1 Pro, en el Apple Event del 18 octubre anunciaron una segunda versión mejorada del chip M1 llamado M1 Max. Se trata de una versión aún más potente destinada a los usuarios más exigentes en el apartado gráfico gracias a su mayor número de nícles de GPU. A continuación listamos sus características:

  • 400 GB/s de ancho de banda de memoria.
  • 64 Gb de memoria unificada.
  • Un total de 10 núcleos, siendo 8 de ellos de rendimiento para tareas más pesadas y de ellos 2 de eficiencia para tareas más ligeras.
  • 32 núcleos de GPU para un rendimiento cuatro veces mayor que el M1 normal.

Apple presume de que su nuevas CPU M1 Pro y M1 Max superan el rendimiento de los chipsets de portátiles de 8 núcleos, consumiendo un 70% menos de energía. En el caso de los gráficos, supera siete veces las gráficas integradas de portátiles discretas, y de las de gama alta, tiene el mismo rendimiento con un 70% menos de consumo energético.

Nuevos MacBook Pro anunciado en el Apple Event 18 del octubre

Como anuncio grande del Apple Event del 18 de octubre, han anunciado nuevos modelos de MacBook pro que aprovecharán los chips M1 Pro y M1 Max. Vendrán en modelos de 14 y 16 pulgadas. Su conectividad cuenta con un puerto HDMI, 3 puertos Thunderbolt que pueden cargar la batería, lector de tarjeta SDXC y vuelve conexión con cable Magsafe. Se pueden conectar dos pantallas Apple Pro Display Max en los modelos con el chip M1 Pro, o tres pantallas Apple Pro Display Max junto a una pantalla 4k si el MacBook Pro tiene un M1 Max. Se podrá conseguir toda esta conectividad de serie sin la necesidad de adaptadores especiales.

En el tema de batería, pueden llegar hasta las 21 horas reproduciendo vídeo. Será además la primera vez que aceptan la carga rápida en Macbook Pro, de forma que cargan hasta el 50% de la batería en menos de una hora

Han anunciado que los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas llegarán a partir de la semana que viene y ya pueden ser reservados. Los precios empiezan por 1999 dólares para el MacBook Pro de 14 pulgadas y 2499 dólares el de MacBook Pro 16 pulgadas. Los precios subirán si la configuración usa el M1 Max en vez del M1 Pro.

Así que los grandes anuncios del Apple Event del 18 octubre se pueden resumir en nuevos AirPods para una mejor calidad de sonido, y nevos chips M1 Pro y Max que serán ideales para los usuarios más exigentes con los nuevos MacBook. Por ahora no han dicho nada de si estos nuevos chip M1 Pro y M1 Max estarán en terminales de escritorio.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba