ArtículosEventos

¿Qué es la canción Mi Bebito Fiu Fiu y qué hay detrás de ella?

Estas últimas semanas habrás notado que se ha hecho muy popular la canción «Mi Bebito Fiu Fiu» de Tito Silva Music feat Tefi C. Su popularidad se ha notado sobre todo en Tik Tok, donde especialmente la música que es pegadiza aunque sea solo una parte, gana gran popularidad. Muy seguramente te preguntes qué significa esta canción, cómo es que es tan popular y si tiene algún significado detrás de ella, más allá de ser una canción muy cursi, melosa y pastelosa.

Letra de Mi Bebito Fiu Fiu

Enróllame así
Con azúcar en polvo endúlzame
Y es que tú eres mi rey
Qué lindo eres tú
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu.

Caramelo de chocolate, empápame así
Como un pionono de vitrina, enróllame así
Con azúcar en polvo endúlzame, y es que tú eres mi rey
Qué lindo eres tú
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu

Qué lindo eres tú
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu

En mis lágrimas te miré
En mis tristezas yo te besé
En mis caricias te dibujé
Sin verte jamás, de ti me enamoré
Cómo ocurrió no lo sé
Si me lo había prometido una y otra vez
Me aprendí de memoria aquella estupidez
«Es mejor que te amen a que ames tú»
Uhm, vaya la inmadurez
Fue casi la inmediatez
En que no pude ni un día más vivir sin ti

Caramelo de chocolate, empápame así
Como un pionono de vitrina, enróllame así
Con azúcar en polvo endúlzame, y es que tú eres mi rey
Qué lindo eres tú
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu

Qué lindo eres tú
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu

Para mí lo más importante de mi vida
Lo más importante es mi familia
Familia que formé con Maribel, mi esposa, hace treinta años
La mujer a quien amo y la mujer con la que quiero vivir hasta el último de mis días
(Hasta el último de mis días)

Tito Silva Music
He perdido la cabeza por ti
Ya no soy más la novia fugitiva
Me he vuelto loca de amor
Y te lo repito para que quede impregnado mi olor en ti
(Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu)
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu

Caramelo de chocolate, empápame así
Como un pionono de vitrina, enróllame así
Con azúcar en polvo endúlzame, y es que tú eres mi rey
Qué lindo eres tú
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu
Qué lindo eres tú
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu
Qué guapo eres túEres mi bebé, mi bebito fiu fiu
Qué lindo eres tú
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu
Qué guapo eres tú
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu
Qué lindo eres tú
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu

¿Cuál es la historia del Bebito Fiu Fiu?

La historia real detrás de Mi bebito Fiu Fiu, es que la letra está basada en los mensajes filtrados que demostraban la infidelidad del expresidente de Perú, Martín Vizcarra, con la escritora y política peruana candidata al congreso Zully Pinchi Ramírez, fruto de una investigación de la fiscalía peruana. El 15 de mayo de este año se publicaron en el programa peruano Panorama mensajes por WhatsApp que demostraban esta infidelidad, con frases como «Necesito darte un abrazo«, «Y no saber cuánto te extraño«, «Eres mi bebito«, «Eres mi rey» y «Fiuuu Fiuuu«. Pocos días despu´és, el 18 de mayor, el expresidente Martín Vizcarra publicó un vídeo en su cuenta de Facebook en la que trató de desmentir estas conversaciones.

El youtuber y productor musical Tito Silva Music, al cual se menciona en la canción; cogió estos textos personales filtrados, las declaraciones de Martín Vizcarra y un poema de hace ocho años de Zully Pinchi, modificó la base de la canción Stan de Eminem y Dido, y pidió ayuda a la que entonces era su Community Manager, Tefi C, para cantar las letras en femenino y así acabar con la versión de Mi bebito Fiu Fiu que ahora conocemos. La canci´çon fue publicada oficialmente el 20 de mayo de 2022.

El resultado es una canción tan exageradamente cursi que su uso se vuelve irónico y cómico en vídeos de Tik Tok. La reapropiación de contenidos derivando en productos que nada tienen que ver con el original de forma que se pierde su significado mediante su descontextualización, es algo de lo que ya nos advirtió Hideo Kojima cuando hizo Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Recordemos que con esta canción, estamos repitiendo mensajes que demostraban la infidelidad del expresidente peruano con una candidata al congreso que tuvo que dimitir por la publicación de las conversaciones, y la respuesta del presidente clamando que era fiel a su esposa.

martin vizcarra mi bebito fiu fiuu fiuuu cancion meme expresidente presidente peru

El propio presidente ha declarado conocer la existencia de la canción, y dijo que «Tenemos [En Perú] una serie de seguidores, algunos muy creativos, como Tito Silva Music, quien acoge parte de nuestras declaraciones, y las toma y las convierte con su creatividad en temas que son del agrado de toda la población«.

La canción llegó a estar en Spotify de forma oficial, y llegó a ser de lo más popular de la plataforma. Fue retirada debido a reportes de los usuarios y por miedo a posibles demandas de Eminem o sus representantes legales. Pero la canción volvió con la base lo suficientemente cambiada como para ser considerada algo original y citando a Martín Vizarra como autor de la letra.

¿Qué significa fiu fiu en Tiktok?

Es una llamada a la canción original de Mi bebito Fiu Fiu, siendo «Fiu Fiu» parte de la letra de la canción. No tiene mucho misterio más allá que de seguir la letra mediante karaoke o lipsync, de una canción que se ha hecho muy popular, a veces con gestos y ropas exageradas, para conseguir likes y suscriptores en Tik Tok.

¿Quién es el autor de «caramelo de chocolate»?

Si hablamos de la letra, es una mezcla entre los mensajes que tuvieron Zully Pinchi Ramírez y el expresidente Martín Vizcarra, un poema que Zully Pinchi escribió en Red Voltaire, y las declaraciones que hizo Martín Vizcarra para reafirmar que era fiel a su mujer Maribel Díaz Cabello. Técnicamente, estas dos personas son los autores de la letra de la canción.

Si bien Tito Silva Music es el que se ha encargado del arreglo intrumental y de convertir las letras en algo cantable, y Tefi C de poner la voz, por puro tecnicismos, los políticos escribieron la canción, aunque sea por accidente. Gracias al éxito de esta canción, Zully Pinchi Ramírez anunció la publicación de un libro poemario llamado «Pionono de vitrina» en la Feria Internacional del Libro de Lima.

¿Quién hizo la canción de Mi Bebito Fiu Fiu?

El autor de la canción, que conocemos hoy día como Mi Bebito Fiu Fiu, la ha hecho Tito Silva Music, y la ha cantado Tefi C. Tito enr ealidad es un productor musical, especializado en el remix de canciones y clips de vídeos. En su canal se define como «Experimentos musicales. Remixes, MashUps, colaboraciones que nunca imaginarías, y más locuras musicales.» Cabe decir que si bien la canción no se encuentra en el canal original de Tito Silva Music, por posibles reclamaciones de copyright por parte de la discográfica de Eminem, aunque no es difícil encontrar la versión original. La realidad es que Tito Silva Musivc decidió retirarlo por el contenido político, y porque cree que puede ser usado para blanquear la imagen de el expresidente y por respeto a la intimidad de los involucrados. Hace poco se subió un videoclip por parte de Millenium Music Group.

¿Qué significa fiu fiu en el amor?

De la forma más estricta y como define la Real Academia Española, «fiu fiu» como dice la canción, es una forma de imitar la onomatopeya de silbidos. En el contexto de la canción, se está imitando silbidos, de forma cariñosa. También puede significar un sonido de alivio.

¿Cuál es la canción original de Bebecito fiu fiu?

La canción original de Mi bebito Fiu Fiu usa la base del tema «Stan» de Eminem y Dido. Este uso ha provocado que, si bien era una de las canciones más populares en Spotify tras ser un éxito en Tik Tok, con más de un millón de escuchas en 24 horas, fue retirada por posibles problemas de copyright que podría tener, por respetar la intimidad de los afectados, a pesar de que son conversaciones filtradas en programas de tirada nacional; y por no querer que la canción se use para limpiar la imagen del expresidente.

¿Qué significa caramelo de chocolate?

En el contexto de la canción «Caramelo de chocolate» es un nombre cariñoso que se le da a la pareja.

¿Qué es un pionono de vitrina de la canción del Bebito Fiu Fiu?

Un pionono es una fina o semigruesa lámina de bizcocho enrollada en forma de tubo, con relleno de dulce de leche, caramelo o chocolate entre las capas de enrollado que formal al poner el relleno en un lado del bizcocho antes de ser enrollado. En algunos sitios se lo conoce como «brazo de gitano«, y un nombre más conocido en España es Phoskitos, pues es una pieza de pionono bañada en chocolate.

Al añadir «de vitrina«, se intuye que quiere decir que es de repostería, o de pastelería, concretamente uno hecho a mano y no uno hecho en cadena. A estos piononos se les suele echar encima chocolate o azúcar en polvo y otros añadidos.

¿Por qué se llama pionono? Porque la historia clásica afirma que es un postre pensado para el papa Pío IX, que fue pontífice desde el 16 de junio de 1846 hasta su muerte en febrero de 1878. El pionono fue un postre hecho en 1987 en Santa Fe. Ceferino Isla González, fundador de las Pastelerías Casa Isla, era muy devoto de la Madre de Dios como lo era Pio IX y quería rendirle al Pontífice un homenaje por haber proclamado el dogma mariano. El pionono debe su nombre a dicho papa, de forma que Pio IX deriva en «Pio Nono» por «noveno».

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba