Artículos

Qué es OK Google

Explicamos qué es y para qué sirve OK GOOGLE, el asiste para Android y todo tipo de dispositivos

Son muchos los que hacen uso de smartphone con sistema operativo Android. Estos nos ofrecen una gran cantidad de opciones, entre ellas, el manejo mediante voz. El sistema OK Google nos ofrece un servicio de búsquedas para resolver todas nuestras dudas.

Vista previa Producto Precio
POCO X3 NFC POCO X3 NFC 216,00 EUR

Qué es OK Google

Es el asistente de voz que ha sido desarrollado por parte de Google. Dicho asistente es una función que lleva tiempo desarrollado y que se integra en una gran cantidad de dispositivos. Podemos encontrarlo en productos que no son de Google y que no hacen uso de Android. Altavoces inteligentes o auriculares inalámbricos integran esta tecnología.

Como es lógico, Google ha ido mejorando el asistente de voz, permitiendo integrarlo en una gran cantidad de dispositivos.

Nos ofrece una gran cantidad de funciones, como por ejemplo, realizar búsquedas complejas sin necesidad de escribir nada. Habitualmente en smartphone se utiliza como función de manos libres para búsquedas o acciones predeterminadas.

Se basa en la inteligencia artificial y mediante el uso, va aprendiendo y adaptándose a las necesidades y usos de los usuarios. Así el asistente ira aprendiendo y mostrando resultados en base a anteriores solicitudes.

La función de OK Google se basa en el reconocimiento de voz. Para que nos entienda correctamente, debemos hablar lo más claro posible. Con el tiempo, el asistente de voz ha mejorado mucho e incluso funciona bien en exteriores.


Para qué sirve OK Google

Su uso principal es la función de realizar búsquedas mediante voz en un dispositivo. Además, este asistente nos ofrece la posibilidad de navegar por el dispositivo sin tener que tocarlo.

El servicio de OK Google nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas, poner alarmas, establecer recordatorios, reproducir música, etc.

Originalmente el servicio se basaba en el comando Hey Google, aunque actualmente se ha reemplazado por el comando OK Google. Cuando se configura y habilita el asistente, se inicia con el comando OK Google. Una vez se inicia el servicio, ya podemos realizar diferentes acciones.

Además, OK Google está integrado en un gran número de aplicaciones dentro de diferentes dispositivos y sistemas operativos. Se puede usar en el navegador Google Chrome o la aplicación musical Spotify. Esta última aplicación se puede manejar mediante comandos de voz. Destacar que no todas las aplicaciones no soportan el manejo voz.

Destacar que este asistente de voz se puede integrar en sistemas domóticos como Google Home. Permite mediante el altavoz inteligente controlar los diferentes elementos instalados en el domicilio.

OK Google ha sido desarrollado para poder funcionar en varios idiomas. Actualmente soporta más de 50 idiomas diferentes y cada vez se van mejorando los soportados y se van añadiendo nuevos idiomas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba