ArtículosEventos

Resumen de la conferencia de Intel en la Computex 2021

Este año 2021 la Computex es totalmente virtual, pero eso no impide que las grandes empresas como Intel muestren sus anuncios y conferencias. La pasada madrugada sucedió la conferencia de Intel, y aquí os ofrecemos un resumen de lo que se anunció.

Empezaron su conferencia de la Computex 2021 diciendo que este año está siendo muy ajetreado para Intel. Con un nuevo CEO a principios de año, un compromiso con los 7nm, y luego el lanzamiento de los nuevos procesadores de escritorio Rocket Lake seguidos por los procesadores Tiger Lake-H. Hay promesas de los Alder Lake de próxima generación más adelante en el año, y las dudas con la estrategia para hacer gráficas de escritorio. A la cabeza de la conferencia de la Computex 2021 de Intel de hoy está Michelle Johnston Holthaus, vicepresidente ejecutivo y directora de ingresos de Intel.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i7-11700 Intel Core i7-11700 339,06 EUR

Futuros objetivos y planes de Intel

Según se ha comentado en la conferencia, Intel tiene como objetivo crear tecnología que cambie el mundo para todos en el planeta. Entienden que la escasez de componentes y los efectos de la pandemia se sentirán durante toda una década y por ello van a forzar cambios fundamentales en la infraestructura. Ven que se está poniendo muy borrosa la línea que separa la vida laboral y la familiar y ven una necesidad de buscar soluciones completas en ambos.

Necesitan más innovación desde la nube hasta el edge computing y los dispositivos. La Iniciativa de Tecnología de Respuesta Pandémica de Intel se traduce en invertir en tecnología para limitar el impacto de crisis futuras.

En la parte en la que aparece Joe Hsieh de ASUS, comentaron sus avances y mejoras en la tecnología médica. El IRTI continuará financiando proyectos en salud y educación con un nuevo compromiso de 20 millones de dólares.

La innovación juega un papel fundamental

La filosofía de Intel con motivo de la Computex 2021 es que “Las soluciones del mañana requieren nueva tecnología, no tecnología antigua“. El nuevo CEO hizo una mención del Foro de desarrolladores de Intel, comprometido con desarrollar esas nuevas tecnologías. Se apoyarán en su capacidad de fabricación a escala especialmente adecuada para la innovación. Esta decisión ha sido acelerado por la COVID-19, que ha creado restricciones de la cadena de suministro y otras limitaciones a corto plazo. Entre las constantes especulaciones sobre cuándo se acabará la escasez de suministros, comentó que les tomará un par de años llegar al final de este.

En su nueva capacidad de producción podrán producir módulos Wi-Fi, sustratos, paneles y más. Buscan un enfoque colaborativo entre Intel, sus proveedores, y los proveedores de estos. Habrá una inversión en proveedores para la sede de Intel en Vietnam. Por ahora han invertido 20 mil millones de dólares para sus nuevas fundiciones en Arizona y Nuevo México, y planean ser parte de la cadena de suministro mundial. Esperan producir mucho más allá de las especificaciones de la gama alta, y poder atender a todas las áreas que requieren unas necesidades específicas.

La nube, importante para Intel en la Computex 2021

Según la aparición de Lisa Spelman en la conferencia de la Computex 2021, en Intel quieren dar servicio a todas las cargas de trabajo desde el edge computing hasta la nube. Para ello tienen el lanzamiento de la 3ª Gen de Xeon Scalable este año con cientos de sistemas Xeon de tercera generación únicos. También estarán los Sapphire Rapids de próxima generación que se lanzarán el próximo año y actualmente se están muestreando para clientes clave.

Se han asociado con los Juegos Olímpicos, que serán un laboratorio de innovación de la vida real para Intel. Integran su tecnología en cámaras 3D y seguimiento de atletas, Optane, SmartNIC, pueden realizar análisis esqueléticos de grano fino… También están presentes en otros eventos deportivos, de forma que Intel está en el 80% de las sedes olímpicas.

En su centro de innovación 5G de Taiwán pondrán a prueba los equipos críticos con Intel FlexRAN y su asociación con QCT y Foxconn. En el mercado de PC, Intel espera vender 1 millón de unidades al día en 2021 porque los impulsores de la demanda de unidades de escritorio han llegado para quedarse. Para ello en Intel quieren demostrar su capacidad de innovación y liderazgo con una novedad importante cada trimestre, como que hace 3 semanas, lanzó Tiger Lake-H a 45W con gran soporte de OEM, y 88 diseños de la serie H.

Intel anuncia novedades en la Computex 2021 como los Tiger Lake-U y su módem 5G

Primer anuncio del día fueron los dos nuevos Tiger Lake-U. Este es el comienzo de la actualización TGL-U que revelaron el mes pasado. El Core i7-1195G7 será el primero de los 60 diseños disponibles estas navidades, y algunos de ellos comenzarán a venderse esta semana, ya sea de forma independiente o en equipos ya fabricados.

El primer producti de la iniciativa Intel 5G Solution 5000 será el primer módem 5G, en asociación con Mediatek. También habrá productos de habilitación de Acer, ASUS y HP este año, con 29 diseños esperados. Es un moden 5G de ranura M.2, pero no el tamaño M.2 estándar de marca Fibocom. Intel se ha asociado con esta empresa en soluciones móviles inalámbricas durante años.

Habrá novedades para la firma Intel Evo como que permitirá que haya seis reproducciones de contenido 4K a la vez. Tienen un equipo de 5 000 ingenieros para probar y ajustar los sistemas Evo con socios, e invertirán 50 millones de dólares en la firma en 2021. Los chipsets de Alder Lake Mobile para portátiles están en pleno funcionamiento y llegarán más tarde este año.

En el apartado de sostenibilidad. Intel comentó en su conferencia de la Computex 2021 que han acordado con Acer ser 100% renovables para 2035. Usarán plásticos reciclados y papel reciclado para embalaje de productos. Un ejemplo más de esta colaboración es el portátil Aspire Vero fabricado con plástico reciclado y CPU de 11.a generación

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba