Gaming

Cómo jugar a Bloodborne en PC

Bloodborne es uno de los juegos exclusivos de PlayStation 4 que más pasión ha despertado entre los jugadores. Pero el ser exclusivo de PS4 limita su accesibilidad y muchos se pregunta si es posible que exista la versión de Bloodborne PC.

En este artículo os explicaremos las formas que existen de jugar a Bloodborne en PC, para que si no tienes una PlayStation 4, puedas jugar a esta maravilla de Hidetaka Miyazaki. Avisamos que algunas de las formas de tener una versión de PC de Bloodbone tienen sus limitaciones.

¿Por qué la gente espera Bloodborne PC?

El hecho de salir solamente en PlayStation 4 limita mucho la audiencia a la que puede llegar. No todo el mundo quiere desembolsar el precio de una consola, aunque sea de segunda mano, para jugar solamente a un juego. Además, si llega a PC de forma oficial, que luego os contaremos si es posible, podría haber una comunidad de mods de Bloodborne forma más activa debido a la facilidad que supondrían inyectar mods a una versión de computadores de Bloodborne, sin tener que modificar una consola con el riesgo que supone.

Una de las mejoras que tendría sería la posibilidad de que finalmente esté Bloodborne a 60 FPS. Si bien ha habido parches para mejorar su fluidez, Bloodborne aún tiene zonas en las que la calidad de imagen se reduce mucho, y si se pudiera desbloquear para jugar a Bloodborne en 60 FPS, mucha gente se animaría a volver por una experiencia de juego mejorada. Ya hay disponible un parche para jugar a Bloodborne en una Playstation 4 Pro, pero requiere de una consola modificada al ser un parche creado por un fan.

Jugar a Bloodborne en PC mediante PS Now

Por ahora, la única y mejor forma de jugar a Bloodborne en PC de forma oficial es mediante PS Now, o PlayStation Now. Este servicio nos permite pagar una suscripción para jugar en la nube a una lista de juegos disponibles. El más popular de todos es Bloodborne ya que PS Now nos permite jugarlo en PC de forma oficial.

LEER MÁS
Cómo jugar a Among US gratis

Su principal inconveniente es que forma parte de un servicio de pago, requiere una cuenta de PlayStation y es un servicio en la nuba. No estaremos jugando a una versión nativa de Bloodborne en PC, sino que estaremos enviando señales a un servicio que nos devolverá una imagen. Si bien ha mejorado mucho la calidad de juego en la nube, en un juego en el que se requiere capacidad de reacción e improvisación como este, la experiencia puede no ser ideal. No decimos que es injugable, solamente que no será perfecta.

¿Por qué mucha gente desconoce esto de PS Now? Principalmente, porque Sony no ha estado promocionándolo mucho como sí lo ha estado haciendo Microsoft con su equivalente del Game Pass. En ambos tenemos opción a jugar a muchos juegos, y en PS Now poodemos jugar a Bloodborne en PC con simplemente una suscripción y conexión a internet. El principal problema aquí es que es un servicio y si le vamos a dedicar mucho tiempo a lo largo de varios meses, nos va a ser más caro que comprar una versión nativa.

Bloodborne en emulador de PS4

Por ahora existe el proyecto PCSX4, un emulador de PS4 para jugar a Bloodborne en PC. Actualmente tiene un buen índice de compatibilidad, comprensible cuando es por los juegos exclusivos y los más demandados por los que se desarrollan emuladores.

El problema de usar un emulador para jugar a Bloodborne en PC es que necesitará un PC realmente potente para poder manejar el emulador y el juego sin problemas. Bloodborne era uno de los juegos más exigentes de PS4, ya sea por su calidad gráfica o una mala optimización del juego, con lo que además, va a ser algo habitual que haya fallos y ralentizaciones.

LEER MÁS
Fan de Bloodborne sacará un parche de 60FPS si Sony no lo hace

Con este método vas a necesitar una copia compatible del juego para poder disfrutarlo. Si tu ordenador es de los que aún tienen una ranura para discos ya sea nativa o mediante USB, el emulador podrá leer una copia original del juego para ejecutarlo. No es un juego difícil de encontrar en tiendas de segunda mano, ya que es muy popular. Este método, al usar un mecanismo no oficial, nos impedirá usar las opciones online y nos podría dar errores, y será complicado usar el DLC Los Viejos Cazadores, una de las mejores secciones de todo el juego.

¿Llegará Bloodborne a PC?

Esta pregunta de si llegará Bloodborne a PC se la hacen muchos. No hay año en la que salga el rumor de que saldrá Bloodborne en Steam o en la Epic Games Store, y por ahora nunca se han cumplido. Esos rumores suelen venir de fuentes de poca reputación con lo que muy seguramente sea alguien que se lo ha inventado, o un falso rumor que se da a un empleado para saber quién de la empresa filtra información.

Volviendo a la pregunta, la respuesta de si llegará Bloodborne a PC es por ahora no. Pero todo puede cambiar debido al reciente cambio de parecer de Sony que ha hecho que salgan tanto Horizon: Zero Dawn como Days Gone en PC. Sony está usando la estrategia de llevar juegos de PlayStation 4 a PC, y aunque no está confirmado, uno de ellos puede ser Bloodborne.

Sony adquirió hace unos meses el estudio Nixxes, especializados en hacer ports de consolas a PC. Con esto no vamos a decir que confirme de forma final la versión de PC de Bloodborne. Pero ahora es más probable que suceda porque Sony quiere invertir en llevar sus juegos a PC. Toca esperar a que suceda un anuncio oficial de Bloodborne para PC.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba