Gaming

Los juegos de Pokémon para Android que puedes disfrutar en tu móvil

La franquicia de Pokémon ha tardado en tener una presencia en el mercado móvil. Han hecho posible que la Game Boy fuera una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, y su llegada a móviles ha causado sensación con cada juego que sacaron. Abajo os comentamos varios de los juegos de Pokémon que puedes disfrutar en un movil Android.

Pokémon Go

Cómo no, el primer gran juego de Pokémon que ha salido en móviles. En su estreno en 2016 causó tal sensación que debido a que no había salido de forma oficial en la Play Store de muchos países, quienes querían jugarlo tenían que instalarse Pokémon Go en formato APK, y aún muchos de hoy instalan la APK si ven que su teléfono habitual ha perdido soporte oficial con tal de no dejar de jugarlo.

Empezó flojo y con problemas, pero poco a poco se ha convertido en una bestia de contenido, misiones y monstruos que coleccionar. Ha extendido las capacidades de interacción y de personalización y no es raro que en tardes de fines de semana, se vean grupos de jugadores yendo de Poképarada en Poképarada para superar incursiones y atrapar los Pokémon más complicados. Es cierto que no acapara noticias ni vemos gente en tropel yendo a por un Vaporeon, pero aún hay una enorme comunidad de jugadores dedicados.

Pokémon Showdown

Una de las peculiaridades de Pokémon son los combates que, pese a estar pensados para niños, se le puede sacar un enorme componente estratégico. Peor no siempre tenemos un nuevo título para probarlo y por ello está el APK de Pokémon Showdown, un completo simulador de combates Pokémon para móviles.

LEER MÁS
Energy System pone a la venta la tablet Energy Tablet Pro 3 de 10 pulgadas

Es la app ideal para poder poner a prueba todas las ideas locas de equipos competitivos. Podemos probar equipos Pokémon aleatorios o probar qué pequeños ajustes podríamos hacer a nuestro equipo y ponerlos a prueba con otros jugadores.

Pokémon Masters EX

Con tantos personajes a lo largo de la franquicia, existe un enorme catálogo de entrenadores con personalidades propias y que serían interesantes de verlas mezcladas. Pokémon Masters es un RPG de móviles que usa la franquicia Pokémon como base, y en el que podemos conseguir a decenas de entrenadores con sus prpopios Pokémon característicos, hacerlos más fuertes y avanzar por una aventura exclusiva de Android.

Hace unos meses, la versión base recibió su ampliación para convertirse en Pokémon Masters EX y reflejar todo el contenido que han añadido. A día de hoy, sigue recibiendo contenido regular y expandiendo su historia y cantidad de entrenadores que coleccionar.

Pokémon Unite

Con Pokémon en móviles hay mucho potencial y un enorme mercado, ¿y qué mercado es tan grande como el de los MOBA? Aunque pueda parecer que llega unos años tarde, los MOBA siguen generando mucha expectación y atraen a muchos jugadores por cómo se convierten en un hub social en el que jugar con amigos. Pues Pokémon ha querido probar con un MOBA de Pokémon llamado Pokémon Unite.

Pokémon Unite aún no ha salido de forma oficial y solamente está en beta en unos pocos territorios, pero es posible que haya algunas APK en marketplaces de APK como SharkAPK. Correríamos el riesgo de que la APK acabe desactualizada, pero es la mejor forma de jugar hasta que salga oficialmente en las AppStore de nuestro país.

LEER MÁS
Estados Unidos alarga un año más las restricciones a Huawei
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba