Gaming

Guía completa para jugar a Pikmin Bloom

Pikmin Bloom es el juego basado en la licencia Pikmin de Nintendo, hecho por Niantic, quienes han hecho Pokémon Go. Este juego más cooperativo y menos competitivos nos anima a andar para ir plantando flores a nuestro paso, conseguir Pikmins y hacer brotar grandes flores. Aquí ofrecemos una guía de juego completa de Pikmin Bloom que resolverá todas tus dudas y te comentará todo lo que puedes hacer en el juego.

¿Cómo instalar Pikmin Bloom?

Por ahora, Pikmin Bloom no se encuentra disponible más que en todo América y algunos países de Oceanía y Asia. Si vives en España, puedes prerregistrarte en la Google Play Store para que te avisen de cuándo está disponible, igual que en la Apple App Store.

En Android o si tiene un iPhone o iPad jailbreakeado, puedes instalar un APK o un contenedor de la aplicación respectivamente. De esta forma podrás jugar de forma prematura. Cabe decir que es posible que tengas que ir actualizando la versión de la aplicación que tengas y no tendrás soporte oficial en el caso de que tu aplicación dé problema.

Cómo jugar a Pikmin Bloom

La base de Pikmin Bloom es andar. Es un juego más pensado en ser un motivador para salir a recorrer tus alrededores para plantar flores y tener un diario de tus recorridos. Hay cierto componente colaborativo con otros usuarios de forma que podrás ver las flores que hayan plantado. A continuación explicamos con detalle cada uno de los componentes del juego:

Plántulas

Las plántulas de Pikmin se pueden colocar en los semilleros de tu mochila, lo que les transferirá la energía de los pasos que des en la vida real para que crezcan mientras caminas. Una vez que hayan alcanzado la cantidad requerida de pasos, se pueden arrancar deslizando hacia arriba.

Se parece al sistema de huevos de Pokémon GO, pero en vez de centrarse en distancia recorrida, cuenta los pasos y es mucho más generosos. Los pasos se cuentan en segundo plano incluso cuando la aplicación no está abierta usando un uso mínimo de la batería. Es posible que los usuarios de Android necesiten instalar Google Fit si aún no lo tienen, y combinarlo con un smartwatch si no quieren estar todo el tiempo con el móvil encima. No es necesario que te muevas de tu ubicación del mapa para recibir los pasos. Puedes caminar en el lugar o en una cinta de correr.

Poco a poco irás desbloqueando diferentes tipos de plántulas a medida que subas de nivel. Solamente puedes tener un máximo de 30 plántulas en reserva, pero esta cantidad se puede ampliar en la tienda.

Tipos de plántulas

  • Rojo: 1.000 pasos para crecer
  • Amarillo: 1.000 pasos para crecer
  • Azul: 1.000 pasos para crecer (Se desbloquea en el nivel 7)
  • Púrpura: 3.000 pasos para crecer (Se desbloquea en el nivel 13)
  • Blanco: 3.000 pasos para crecer
  • Pink (Volador): 5.000 pasos para crecer
  • Gris (Roca): 5.000 pasos para crecer
  • Enorme (decoración): 10.000 pasos para crecer

Pikmin con Decoración

Los Pikmin con Decoración se cultivan a partir de plántulas enormes y son Pikmin de cualquier tipo que hayas desbloqueado hasta ahora que llevarán adornos según el lugar donde encontró la plántula. Esto es principalmente solo para fines cosméticos, pero tienen algunas diferencias en los desafíos.

Si tocas tus insignias, podrás ver todos los diferentes tipos de Pikmin con decoración que has obtenido. Actualmente hay 20 categorías con entre 7 y 14 Pikmin diferentes en cada una. Es más probable que obtengas plántulas enormes de lugares donde pasas más tiempo en lugar de por sitios donde simplemente has estado de paso.

Tu Pelotón de Pikmin

Haz clic en el ícono del silbato en la pantalla principal para ver tu escuadrón de Pikmins. La cantidad de Pikmin que puedes tener en tu escuadrón activo aumentará gradualmente a medida que subas de nivel. Aquí podrás alimentar a tu escuadrón con néctar para recolectar pétalos de flores, podrás recolectar las frutas que han recolectado mientras caminas, y recolectar las recompensas de los Pikmin que han regresado de una expedición.

guia pikmin bloom hardwaresfera

El resto de tus Pikmin se puede ver tocando el ícono de Pikmin y se puede cambiar su posición en el escuadrón según sea necesario. Si tocas dos veces el silbato para recibir todas las frutas y plántulas que llevan tus Pikmin.

Puedes almacenar un total de 300 Pikmin en tu mochila, que no tu escuadrón activo, pero esto se puede ampliar en la tienda con monedas. Si sueltas un Pikmin obtendrás 10 pétalos del color de la flor de la que están actualmente floreciendo,

Amistad con los Pikmin

La amistad con los Pikmin de tu mochila y escuadrón puede ir desde los de 0 hasta los 4 corazones, y cada corazón tarda más en llegar que el anterior. Se puede aumentar la amistad alimentándolos con néctar, usándolos en desafíos y expediciones o alimentándolos con néctar especial. La amistad hace que tengan mejores resultados en desafíos y que si no eran un Pikmin con decoración, al llegar al máximo podrán ir a una expedición especial a por un objeto decorativo basándose en de dónde ha surgido su plántula.

LEER MÁS
WoW: Shadowlands - Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Pétalos y flores

Conseguir pétalos en Pikmin Bloom

Los Pikmin pueden tener cuatro colores de flores posibles dependiendo del color de néctar con el que los alimentes: blanco, rojo, azul o amarillo. El néctar más común es el blanco seguido el amarillo, luego del rojo y finalmente el azul. El néctar se usa para alimentar a los Pikmin del pelotón para que crezca la flor que tienen en la cabeza, de modo que se puedan recolectar los pétalos. Los Pikmin nuevos comienzan con una hoja, y si se les alimenta un néctar se convierte en brote y luego en flor, de un color que depende del tipo de néctar que le hemos dado.

Al caminas una distancia corta, todos los Pikmin de tu pelotón pasarán directamente a la etapa de brote de forma gratuita, lo que te ahorrará néctar. Si luego los alimentas con néctar después de hacer esto, obtendrás 2 pétalos en lugar de 1, como compensación.

Si la flor en su cabeza brilla intensamente significa que los pétalos se pueden recolectar tocándola. dejará de brillar y podrás darle más néctar para que pueda dar más pétalos, hasta que se acabe. Una vez que no tiene nada encima de su cabeza, no querrá más néctar y tendrás que esperar al día siguiente hasta que recupere una hoja en su cabeza. La cantidad de pétalos que se pueden recolectar por día de un Pikmin es de seis.

La forma más fácil de alimentarlos es simplemente sostener el néxtar y arrastrarlo encima de tu pelotón de forma que ellos saltarán para comerlo. Si tocas dos veces el silbato para cambiar Pikmin agotado por otros de los que aún puedes obtener pétalos.

Si necesitas pétalos urgentemente, puedes comprar los cuatro colores básicos de pétalos en la tienda y, a veces, pétalos de flores especiales como pétalos de tulipanes. Inicialmente, solo puede contener un máximo de 200 de cada tipo de pétalo, pero se puede expandir con dinero real en la tienda.

Plantar flores con pétalos

Una vez que desbloqueas esta función, puedes usar tus pétalos recolectados para plantar flores a tu alrededor. esto aumenta la cantidad de puntos de paso que obtienes mientras caminas, lo que te permite hacer crecer Pikmin más rápido. Comienzas con un aumento del 10%, pero el aumento aumenta cuanto mayor es el área de flores que planta en una sola sesión, con un aumento máximo del 30%. También puedes recibir monedas dependiendo de cuántas flores haya plantado en una sesión, con aproximadamente 1 moneda por plantar 500 flores, a un máximo de 30 monedas diarias.

Plantar flores también aumenta la probabilidad de encontrar nuevas plántulas que se puedan recolectar en una expedición. Al plantar flores alrededor de un gran brote en el mapa, es más probable recibir una fruta del color de las flores que planta.

Los pétalos se consumen con el tiempo y no con los pasos reales, de forma que se plantan unos 2,5 pétalos por minuto. No dependen del área real que has cubierto andando, con lo que se plantan incluso estando quieto. Hay un tiempo de recarga de 5 minutos para plantar flores en el mismo lugar, con lo que si estamos de paseo para plantar flores, los descansos deberían de ser de hasta cinco minutos para optimizar la siembra.

Al igual que el conteo de pasos en Pikmin Bloom, la siembra se puede hacer en segundo plano cuando la aplicación está cerrada, y se detendrá automáticamente cuando se acaben los pétalos. También se puede detener manualmente en cualquier momento. Si marca la opción «Plantar con otros», se puede ver a otros jugadores en tiempo real en el mapa mientras planta, y otros jugadores pueden verte, pero esta opción está desactivada por defecto. Las flores persistirán en el mapa durante unos días, pero persistirán más tiempo alrededor de los brotes grandes.

Frutas de Pikmin Bloom

Hay dos tipos de fruta en Pikmin Bloom: la pequeña y la grande, y luego hay variaciones con el tipo de néctar que tienen. La fruta pequeña puede ser recolectada por Pikmin al caminar, y dará de 1a 3 unidades de néctar cuando se recolecte. Por su parte la fruta más grande solo puede ser recolectada enviando Pikmin en expediciones o superando, y dará más de 20 néctar cuando se recolecte.

Al tocar dos veces el silbato se pueden recolectar todas las frutas a la vez. Inicialmente solo puede almacenar un máximo de 200 unidades de néctar, pero se puede ampliar con dinero real en la tienda.

Mapa

Grandes brotes

Una forma fiable para conseguir frutas grandes es plantar flores alrededor de grandes brotes en el mapa, que son los mismos puntos que las PokéParadas y Gimnasios de Pokémon GO. Tendrás que plantar varias flores en el área circular que los rodea y viene marcado en el mapa para hacer crecer la flor y hacer que florezca. esto es acumulativo entre todos los jugadores, con lo que puedes llegar por primera vez a un brote y ver que ha florecido totalmente.

LEER MÁS
Los peores juegos y apps de la franquicia Pokémon

Tendrás que caminar por la zona, dado que solo pasar por delante no es suficiente. Cualquier brote grande al que hayas contribuido a que florezca producirá una fruta que puedes recolectar en una expedición. Ocasionalmente hay eventos especiales en los que es más probable que florezcan grandes flores ciertos colores.

También es posible que florezca un tipo raro de flor florecerá y produzca una fruta que dará un néctar especial para plantar esa flor uno mismo. Sabremos cuándo es una fruta especial porque brillará. Actualmente, plantar flores normales tiene la oportunidad de dar néctar de pensamiento, y plantar pensamientos tiene la oportunidad de producir néctar de rosa. Una vez que hayas plantado alrededor del 60% del requerimiento total de florecimiento de una gran flor, se bloquea el tipo de flor en el que florecerá para que podamos terminar de hacerla florecer.

Detector

El detector se puede utilizar cuando se visualiza la pantalla del mapa del mundo. Se usa para encontrar más objetos en nuestra área. Tiene una cantidad de usos gratis diarios y se puede recargar por 100 monedas para usarlo de nuevo antes de que se haya recargado. Lo recomendable es usarlo cerca de un gran brote en un área asociada con un tipo de Pikmin con decoración (restaurante, cine, etc.), y para ello el detector mostrará un ícono de qué tipos de lugares hay cerca antes de usarlo para saber bien qué tipo de objetos podemos encontrar.

Expediciones en Pikmin Bloom

Las expediciones son pequeñas misiones que nos aparecen en la pantalla del mapa. podemos decidir enviar grupos de Pikmin para conseguir frutas o plántulas de brotes por los que hemos pasado. Para usar esta función tenemos que haber logrado el nivel 5 y una vez que lo hayasmo desbloqueado , tocamos el mapa y deslizamo el dedo hacia la pestaña de expediciones, o tocamos «X elementos para recoger» en la parte superior de la pantalla de inicio.

La cantidad de Pikmin que podemos enviar varía según el objeto, y cada uno tendrá una capacidad de carga mínima que debe cumplir. Normalmente los Pikmin tienen una capacidad de carga de 1, pero los Pikmin morados tienen una capacidad de carga de 5 y los Roca tienen una capacidad de carga de 3. Cuantos más envíe, más rápido los recuperemos. Los objetos se recuperan en tiempo real yendo hacia nuestra posición con lo que si nos alejamos de nuestra ubicación actual, tardará más o menos tiempo en volver a usted dependiendo de si nos alejamos o nos acercamos de la posición en la que estén los Pikmin,

En ocasiones podemos recibir una postal con el objeto al que han ido a recoger nuestros Pikmin. Se trata de una imagen de la ubicación cerca de donde se encontró la fruta / plántula. Esa postal la podemos enviar a nuestros amigos como una postal.

Otra expedición que puede aparecer son los regalos cuando un Pikmin alcanza el máximo de amistad, que son cuatro corazones. Tendrán que regresar al lugar donde nacieron para recolectarlo y una vez recuperados se convertirán en un Pikmin con decoración, y el regalo obtenido variará dependiendo del tipo de lugar en el que han nacido.

Desafíos

Los desafíos son una función de Pikmin Bloo que se desbloquea alrededor del nivel 15. Una vez los hayamos desbloqueado, pueden aparecer hongos en el mapa a los que podemos enviar una gran cantidad de Pikmin para derrotar, y el número de Pikmin que podemos enviar aumenta a medida que subimos de nivel. Podemos intentar un desafío unas tres veces al día.

guia pikmin bloom hardwaresfera

Obtendremos una recompensa en función de la rapidez con la que rompemos los hongos, y la puntuación se nos dará con un rango de cero a tres estrellas. Los hongos pueden ser atacados por un grupo de hasta cuatro personas más para ir más rápido y así obtener una mejor puntuación. Los hongos pueden ser pequeños, grandes o gigantes; cada uno nos dará más recompensas pero hará que sea más difícil conseguir las tres estrellas, incluso con ayuda de otros.

Algunos usuarios han estado experimentando y todo indica que se optimiza enviando Pikmin del mismo color que el hongo y si tienen una decoración; y según la amistad del Pikmin que enviamos.

Subir de nivel en Pikmin Bloom

El avance del juego estará bloqueado mediante niveles que debemos conseguir. Cada nivel nos pedirá cumplir dos objetivos, que pueden ser de los siguientes tipos:

  • Crecer cierto número de Pikmin.
  • Crecer una cantidad de Pikmin de cierto tipo.
  • Caminar cierta cantidad de pasos en total.
  • Plantar cierta cantidad de flores.
  • Recoger cierta cantidad de pétalos de los Pikmin.
  • Completar una cantidad de expediciones.

Algunos objetivos son acumulativos, principalmente el objetivo del recuento total de pasos, con lo que no será raro que empecemos un nivel habiendo desbloqueado esta condición. Las recompensas por subir de nivel incluyen plántulas, desbloquear nuevos tipos de plántulas, expandir el tamaño del pelotón, semilleros desechables de un solo uso y tanques de pasos.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba