Gaming

La importancia de unos buenos cascos Gaming cuando juegas

A día de hoy, el sonido es un elemento importante en los videojuegos y se desestima la importancia de unos buenos cascos para nuestras sesiones de gaming. Es posible jugar con unos auriculares baratos, pero nos estaremos perdiendo muchos detalles sonoros que pueden afectar enormemente a nuestra experiencia de juego.

Por suerte hay una amplia variedad de cascos de diferentes marcas enfocadas a la fabricación de cascos con perfiles de sonido ideales para videojuegos y más. Ejemplo de ello está en esta comparativa de Cascos Gaming Mars, que nos muestra la gran variedad de cascos que tenemos a nuestra disposición para mejorar la experiencia de juego.

Los inicios de la música como agente activo en el gaming

En sus primeros momentos, los videojuegos no tenían más sonidos que pequeños pitidos para indicar acciones que realizaba o sufría el jugador. No eran más que elementos para dar feedback a los jugadores en ajetreados y oscuros salones de recreativas. Con el tiempo fue haciéndose más ambicioso e incluso en la época de NES, SNES y MegaDrive podemos encontrarnos con piezas musicales que podrían rivalizar con piezas de Hollywood de no estar catalogadas dentro de un videojuego.

Ejemplo de ello es la banda sonora de Chrono Trigger, hecha por Yasunori Mitsuda, que es capaz de evocar magistralmente los sentimientos y ambientaciones de varias épocas con las limitaciones que ofrecía el chip de sonido de la SNES. Un ejemplo de que se puede ayudar a contar la historia con la música y el sonido, algo que el cine y televisión llevaban años haciendo.

La calidad musical en videojuegos que merece unos buenos cascos

Cuando empezaron a salir videojuegos en formato CD, la ambición musical creció exponencialmente. La calidad de sonido, la cantidad de temas, su longitud y complejidad se expandió para aprovechar sus posibilidades. De ahí tenemos ejemplos más modernos como el de Persona 5, juego en el que su elección musical jugó un papel importantísimo para darle a la serie ese impulso de popularidad que necesitaba. Ese funky jazz inspirado por las obras de Jamiroquai dotó al juego de una personalidad que lo hizo atractivo ante extraños que buscan bandas sonoras de videojuegos para ponerse de fondo o melómanos.

LEER MÁS
Todo lo que necesitas saber de Cyberpunk 2077 antes de su lanzamiento

Hoy día, los conciertos sinfónicos de músicas de videojuegos están a la orden del día. Square Enix organiza tours de música de sus series como Final Fantasy, Dragon Quest, The World Ends With You o NieR. También son muy prominentes los discos y bandas sonoras disponibles en Spotify, proviniendo incluso de juegos indies. Un título aparentemente sencillo como Va-11 Hall-A logra ganar mucho en ambientación al ofrecernos una banda sonora llena de detalles.

Y todo esto se puede apreciar mucho más con unos cascos con perfiles para gaming de calidad. Con unos buenos cascos podremos escuchar los pequeños detalles que dejan las bandas sonoras de videojuegos para perfilar la ambientación y la emoción que transmiten

La mejora de la experiencia de juego gracias al sonido de unos cascos gaming

Pero los cascos no están hechos solamente para escuchar mejor la música. Unos buenos cascos para el gaming también nos permitirán escuchar mejor los sonidos activos del juego, lo cual nos abre puertas auditivas a ciertas ventajas en juegos competitivos.

En juegos como los del género battle royale, saber dónde están tus enemigos es importante y una de las mejores ayudas es la auditiva. No es lo mismo escuchar pisadas sobre tierra que sobre cemento o metal, o cuando se mueven las hojas de un arbusto. Unos cascos con un perfil de sonido que permita recoger esos sonidos clave pueden ayudarnos a mejorar nuestra efectividad en juegos competitivos.

También son importantes en juegos musicales como las series Guitar Hero o Rock Band. Este género prolifera mucho en móviles gracias a sus controles táctiles universales y por ello tenemos juegos como Love Live!, [email protected], Cytus, Deemo, Voez… Una larga lista de juegos que, si queremos ser competitivos en ellos, necesitan de unos cascos de calidad gaming y que no ofrezcan nada de lag para no jugar con retardo y poder seguir mejor el ritmo de la música.

LEER MÁS
Razer anuncia los auriculares Kaira Pro para Xbox
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba