banner antec

En este artículo de nuestra serie de textos sobre el E3 de 2019 respondemos a la pregunta, “¿Qué hay en cada conferencia?”. Iremos comentando qué hay en cada uno basándonos en rumores e información confirmada.

Se avecina el E3 de 2019, esos días en los que muchas empresas de videojuegos sacan sus grandes anuncios ante millones de espectadores. Ya os contamos qué es lo que hace importante a este evento, pero… ¿Qué podemos esperar de las conferencias este año? A lo largo de las últimas semanas han aparecido muchos rumores, confirmaciones y declaraciones de los anuncios que se realizarán en esas conferencias. En este artículo os iremos comentando lo que se ha confirmado y lo que tiene posibilidades de mostrarse en cada una. Aunque avisamos que todo es susceptible de tener cambios de última hora.

EA y Sony, los que no estarán

Una cosa poco habitual este año es que Electronic Arts y Sony no estarán presentes en el calendario de conferencias de este E3. Electronic Arts seguirá con su evento EA Play y en algunos momentos del mismo mostrará novedades de sus juegos, pero no tendrá conferencia al uso. Por su parte, Sony no tendrá conferencia porque no tienen muchos juegos nuevos que mostrar comparado con el año pasado: tienen que lanzar The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Dreams (pese a que ya tienen una beta en marcha), y Death Stranding. Habrá algunos títulos menores y más por mostrar pero no lo ven suficiente como para invertir en un espacio físico y de horario en el E3.

Microsoft

Para este año se espera que se muestre oficialmente Scarlett, la que es posiblemente la Xbox de nueva generación. Fue un anuncio que pasó con mucho disimulo al final de la conferencia para anunciarse este año, irónico sabiendo que la última vez que el final de una conferencia fue cuando nos hicieron esperar un año para una versión mejorada de la Xbox One.

Además de Scarlett, Microsoft tiene dos potenciales grandes juegos que mostrar: Gears of War 5 y Halo Infinite. A esos se le suma Ori and the Will of the Wisp, la entrega de este año de Forza Horizon, y Battletoads como títulos propios. Además, teniendo en cuenta la conferencia del año pasado, intuimos que muchos juegos que mostraron y no se han lanzado aún estarán presentes como Dying Light 2 y Cyberpunk 2077. Sobre rumores de anuncios, el más potente que tenemos ahora es que habrá un juego desarrollado por From Software bajo la visión de George R. R. Martin, escritor de la serie de libros en la que se basa Juego de Tronos. Pero sabemos una cosa: van a mostrar 14 juegos de Microsoft Game Studios, al menos, y sabiendo que no está Sony para mostrar juegos venideros de terceras empresas, muchas van a querer el preciado espacio en la conferencia de Microsoft.

Bethesda

Ya confirmaron que no veremos nada de Starfield ni de The Elder Scrolls VI. eso nos deja con Doom Eternal y Wolfenstein Young Blood como títulos que ya vimos. Podemos esperar un posible nuevo DLC de Fallout 76 con un interesante rework de todo el juego para atraer a usuarios de vuelta, y más expansiones para los usuarios que aún juegan a The Elder Scrolls Online pero esto ya es pura especulación. Es poco pero hablamos de Bethesda, empresa que de lo poco que tiene, es muy relevante para muchos jugadores, y con Starfield y Elder Scrolls VI fuera de la ecuación, poco tienen para llenar una hora y media de conferencia del E3, que a muchos nos pilla muy de madrugada.

Devolver Digital

Aquí viene la primera conferencia difícil de definir y con la que no se sabe qué esperamos. Devolver Digital sorprendió a todos con su aparción en el E3 de 2017, con una emisión grabada en formato de humor para presentar una parodia de estas conferencias en las que se anuncian juegos y se muestran números, y se dan por grandes innovaciones elementos esperados. Incluso hicieron algo tan inaudito como crear una continuidad de la historia que tienen la conferencia de 2017 y la de 2018, y podemos esperar algo para la de este año.

Vale, pero… ¿Y los juegos? Pues sabemos que tienen por distribuir Eitr, Metal Wolf Chaos XD, Serious Sam 4, My Friend Pedro y Gato Roboto. Pero no significa que los veremos porque no son de mostrar juegos que ya mostraron en otro lugar o momento. De ellos se puede esperar cualquier cosa, aunque más gente va a ver la conferencia no por los anuncios, sino por el desarrollo más propio de un intento de comedia de David Lynch. Es imposible definir a los de Devolver Digital y consiguen que su emisión sea a la vez muy esperada y vacía de anuncios, pero que no da una mala sensación a los que lo esperan.

UploadVR

Otro que se une a la larga lista de conferencias del E3 este año. Si tienes un PC al que le cuesta mover juegos actuales o poco espacio en la habitación, no te pierdes mucho aquí y puedes dormir o echarte la siesta mientras. Si por el contrario eres una persona que trata de justificar haber pagado tres o cuatro cifras en disfrutar de Realidad Virtual, esto es para ti.

LEER MÁS
Microsoft reconoce agujeros de seguridad por los que se introduce Petya

Como su nombre indica, estará enfocado a Realidad Virtual y prometen anuncios relacionados con juegos de la misma. Menuda sorpresa… Prometen que tendrá anuncios y nuevo gameplay de juegos para todos los dispositivos del mercado, incluso PlayStation Vr.

PC Gaming Show

El PC Gaming Show durante años ha sido de las conferencias más anodinas y menos interesantes. Principalmente porque si eras un desarrollador grande tenías el anuncio de tu juego multiplataforma que tendrá también versión para PC en las conferencias y espacios de Sony y Microsoft. Solían estar patrocinados por AMD pero este año el patrocinador es Epic Games y ya sabemos lo que nos esperan. Una gran mayoría de juegos que se mostrarán estarán en la Epic Games Store y posiblemente sean exclusivos.

A todo esto se le suman rumores de versiones para Epic Games Store de ambos Red Dead Redemption entre que dijeron que Take Two tiene juegos grandes para este año fiscal y ciertos ex-trabajadores de RockStar Games que incluyen Red Dead Redemption 2 en si perfil de LinkedIn. Y eso es sólo la punta del iciberg, puesto que este año el PC Gaming Show será uno de los imprescindibles

En un reciente texto en su web, confirmaron que veremos Evil Genius 2, un nuevo juego de de Rebellion, Last Oasis, Maneater, Borderlands 3, Vampire The Masquerade – Bloodlines 2, Age of Wonders: Planetfall. Warframe, Planet Zoo y un nuevo juego de Chucklefish. También tienen confirmadas apariciones de Fatshark, Funcom, Modus Games, Re-Logic, Annapurna Interactive, Raw Fury, Fellow Traveller, Coffee Stain Studios y más secretos de los que no pueden decir nada porque quieren que sea una sorpresa.

Limited Run Games

Para quien no conozca Limited Run games, es una empresa que se dedica a fabricar cantidades limitadas de versiones físicas de juegos indie que han tenido cierta popularidad en el mercado digital. Hay muchos fans que les siguen por el siempre constante miedo de que desclasifiquen sus juegos y siempre tener una copia personal a la que jugar dentro de veinte años, o algo así. No esperamos anuncios de juegos nuevos, sino una emisión pregrabada del catálogo para los próximos meses.

Ubisoft

Han confirmado que hay al menos tres anuncios importantes para este año fiscal, y los rumores dicen que uno de ellos sería Watch Dogs Legion ambientado en Londres. También confirmaron que no estará Skull and Bones y tampoco un nuevo Assassin’s Creed para este año si no es un spin-off de bajo presupuesto. También sabemos que no mostrarán nada de Beyond Good & Evil 2.

Podemos esperar anuncios relacionados con sus series estrella como Trials, Far Cry, The Division y The Crew, así como el Just Dance 2020, que a saber si sale en Nintendo Wii, y no es broma, Just Dance 2019 salió en Wii en pleno 2018. Ubisoft es una empresa bastante predecible y con bastante catálogo a sus espaldas, y siempre suelen sorprender con un anuncio en estas conferencias.

Kinda Funny Showcase

Kinda Funny Games es una web de humor de videojuegos, bastante popular gracias a colaboradores internos como Greg Miller. Kinda Funny Showcase estará centrado en los juegos denominados indies, ideal para esos juegos que no tienen cabida en las otras conferencias del E3 al no tener acuerdos de promoción y distribución. Los organziadores han comentado que mostrarán unos sesenta juegos aproximadamente.

Square Enix

Posiblemente muestren Final Fantasy VII Remake, y decimos “posiblemente” por no decir “seguro” porque en el State of Play de Sony en mayo dijeron que esperemos a más noticias en junio y eso coincide con el E3. Sobre la conferencia, el año pasado fue muy escueta, de sólo media hora y con pocos anuncios, entre ellos The Quite Man y Babylon’s Fall de Platinum games. Pero como sus previsiones fiscales dicen que no tienen ningún juego grande para este año fiscal, si anuncian algo grande será para salir el año que viene a partir de abril, o en su lugar será un título menor.

Quizás un nuevo parche y expansión para Final Fantasy XIV, que de esos tiene muchos; preview del próximo episodio de Life is Strange 2. También sabemos que en esta conferencia mostrarán de forma oficial su juego sobre Los Vengadores, ahora que está el hype de los fans con Endgame y de cara a la nueva fase del Universo Cinematográfico Marvel. Realmente poco más que decir, pero siempre puede haber alguna sorpresa.

Nintendo

Si muestran en acción Metroid Prime 4 será un total milagro porque el desarrollo llevará unos cuatro meses, y hay quienes esperan un port de Metroid Prime Trilogy para poder calmar a los fans. Para su Nintendo Direct podemos esperar nuevos anuncios aunque es muy difícil especular dado el secretismo de Nintendo.

De juegos que sabemos que están anunciados para después del E3 , están Super Mario Maker 2, Marvel Ultimate Alliance 3, Fire Emblem: Three Houses, Daemon X Machina, Astral Chain, el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y el Animal Crossing que saldrá este año y podría protagonizar media emisión mostrando sus novedades. También puede que enseñen un nuevo personaje adicional para Super Smash Bros. Ultimate, del que se especula mucho que sea Banjo de Banjo-Kazooie gracias a la buena relación que hay entre Nintendo y Microsoft.

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.