Ir a la barra de herramientas
Hardware

Alexa llega oficialmente a España con cuatro dispositivos Echo

El asistente virtual Alexa llega a España de forma oficial de la mano de Amazon. Lo tendremos en cuatro dispositivos principales y decenas de dispositivos que se pueden conectar al asistente.

Después del anuncio hace unos días, finalmente ha llegado el día en el que Alexa hace su llegada a nuestro país  tras haber cambiado de forma drástica muchos hogares de Estados Unidos. Los asistentes personales han revolucionado los hogares americanos y ahora intentan hacerlo de nuevo en el resto del mundo, llegado a España con una serie de descuentos para incentivar la compra.

Hemos podido probarlos y aún estamos con la review completándose, pero podemos decir que si eres un fan de la domótica y del ecosistema de aplicaciones y servicios de Amazon, este es el asistente que más se adapta a ti. Tener Alexa en casa nos permitirá un asistente bastante completo a nivel de servicios y capacidad de respuesta, con precios tan bajos como 35€ si compramos pronto el modelo más sencillo, el Echo Dot, pero no nos deben preocupar mucho las diferencias de precio.

Amazon trae Alexa a España con ofertas de lanzamiento

En términos generales la gran diferencia que nos encontramos en el precio es en la calidad de sonido, con el Echo normal mejorando sobre el Echo Dot y con el Echo Plus mejorando aún más, especialmente en la parte de graves, si bien no sustituye a un sistema con subwoofer propio. También tenemos el modelo Echo Spot con pantalla y cámara para hacer videollamadas y selfies, mientras que al Echo Plus se le añaden sensores de temperatura para saber el calor que hace en una habitación, además de integrar su controlador de aparatos domótica como las bombillas Philips Hue.

Amazon Echo View
Amazon Echo View

De coger un modelo más económico necesitaríamos el hub de la marca, pero salvo eso, serían pocas las limitaciones que nos veríamos si cogemos un modelo más asequible. Aún así todos incluyen contectividad con aparatos certificados como auriculares, enchufes WiFi de Amazon y todo aparato preparado para funcionar con Alexa.

Os podemos adelantar que va a requerir de Amazon Prime para las cosas más interesantes, como música en streaming o hacer la compra, pero si sois muy fans de la domótica y podéis planificarlo, es una bastante buena apuesta, pero debe hacerse con ello en mente.

LEER MÁS
AMD se olvida de RX Vega, lanzando las RX 500 Series, unas gráficas realmente patéticas y NVIDIA ya piensa en Volta

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar