De entre todos los dispositivos mostrados El rey de la conferencia de ASUS ROG fue el nuevo ASUS ROG PHONE

La conferencia de ASUS ROG recién ha terminado y como debe ser, les traemos todo lo relevante a esta, impresiones, resumen, lo bueno y lo malo de esta y claro esta los nuevos dispositivos que vienen a cubrir el hueco que quedaba por cubir en la gama ROG de ASUS.


REFRIGERACIÓN


aio cooling rog #Computex2018: ASUS presenta una amplia gama de productos en su conferencia

ROG Ryujin 240/360

Catalogada como “la mejor refrigeración para CPU” ya que resuelve un problema en las refrigeraciones liquidas y es que estas no generan nada de flujo de aire alrededor del CPU lo cual puede llegar a ser un problema para el OC. Además del radiador que cuenta con hasta 3 ventiladores Noctua, esta refrigeración  también cuenta con un ventilador integrado el cual provee refrigeración al área de la VRM y M.2.

ROG Ryuo 120/240

Diseñada para cajas de ordenadores gaming de pequeño o medio tamaño. Esta refrigeración líquida catalogada como “de entrada” cuenta con un máximo de dos ventiladores.

Ambas refrigeraciones cuentan con pantalla digital en el área de la CPU y luz RGB sincronizable con Aura Sync. En el caso de la Ryujin es de 1.77 pulgadas OLED para información del sistema como temperatura del CPU, frecuencia, voltaje o una animación personalizable.

 

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

psu rog #Computex2018: ASUS presenta una amplia gama de productos en su conferencia

La nueva fuente ROG THOR 1200 de asus cuenta con certificación 80 plus platinum, además de la certificación 80 plus cuenta con una refrigeración más eficiente que otras PSU de la misma potencia lo cual la hace más estable.

Cuenta con una pantalla OLED al lado que despliega un medidor de watts en tiempo real y el logotipo ROG con aura sync.


ROUTER


rog router #Computex2018: ASUS presenta una amplia gama de productos en su conferencia

El ROG RAPTURE GT-AX11000, es el primer router que navega hasta a 10Gbps cuenta con la tecnología 802.11AX que lo hace 2.5 veces mas veloz, mas eficiente y menor latencia, los routers tradicionales procesan una cosa a la vez, este router maneja múltiples dispositivos a la vez en la misma transmisión y es 4 veces más eficiente en multi dispositivos, ademas cuenta con Triple nivel de aceleración en juegos:

  • Gaming port 2.5G – mejorado el puerto a 2.5 gigabit.
  • Private network – provee la menor latencia con crear una red privada.
  • Game boost – con un botón físico en el router y sin complicaciones de software.

” Esta es una celebración de aquellos que se atreven a ser diferentes… de aquellos que dicen, merezco solo lo mejor de este mundo. Hace doce años ROG fue fundada y toda esta determinación de crear toda una (gama de productos) poderosos y bellos equipos… (es) para ayudarte a ganar”.

Jonney Shih presidente directorio de ASUS


PORTATILES


portatiles rog #Computex2018: ASUS presenta una amplia gama de productos en su conferencia

Dos portátiles gaming el SCARII y HERO II enfocados para mejorar el rendimiento de los jugadores profesionales de Esports, ambas cuentan con teclado RGB y unas teclas semi-transparentes

SCAR II

Este portátil cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz y 3 ms y un Range Boost que proporciona una cobertura de wifi más amplia hasta un 30%, sus cuatro antenas dentro de portátil lo traducen a 5 veces menos lag.


HEADSET


headset ROG #Computex2018: ASUS presenta una amplia gama de productos en su conferencia

El headset ASUS RoG Delta, utiliza QUAD-DAC el resultado es que permite procesar cada canal de audio en un DAC especifico, genera sonido de gran calidad y reducción de ruido de entre 100 a 27 decibelios, cuenta también con conector USB tipo C.


ASUS ROG PHONE


ROG PHONE #Computex2018: ASUS presenta una amplia gama de productos en su conferencia

El nuevo dispositivo de la gama ROG con pantalla con márgenes superior e inferior (no es todo pantalla como se esta poniendo de moda) y altavoces frontales stereo, uno en la parte superior y otro en la inferior.

También este dispositivo contara con una cámara de vapor 3D como sistema de enfriamiento lo cual estima sea un 60% más eficiente, X mode que hace el trabajo de bloquear que interfieren con tu juego, una vez dejado de jugar esas aplicaciones se liberan.

Una curiosidad es que contara con “air trigers” dos gatillos en la parte superior para simular un mando de consola mejorando la experiencia de juego.

Características

  • 8Gb RAM
  • Pantalla 6″
  • 4000 mAh
  • Procesador Snapdragon 845 mejorado y potenciable hasta 2.96 Ghz
  • X mode gaming
  • 90hz de tasa de refresco
  • 1ms de retraso
  • Contraste 10,000:1
  • Imagen HDR
  • Pantalla OLED

GADGETS PARA EL ASUS ROG PHONE


GAMEVICE fue la encargada de crear controles físicos para el ROG PHONE, crenado el ROG Phone game pad y el Wireless video receiver para la tv y transmitir lo que vez en el móvil a la tv, con esto se busca llevar la experiencia de juego en móvil a una especie de consola como Switch de NINTENDO.

La transmisión en tiempo real, es de unos 20ms, los típicos dispositivos de streaming tienen una latencia según dice de 100-200ms.

El Twinview dock es un gadget de doble pantalla que puede mostrarte en la pantalla inferior tu juego y en la superior las opciones del móvil como mensajería (o whatsapp por lo que parece).


IMPRESIONES


Sobre el nuevo móvil, datos preliminares de los tests hechos mostrados compitiendo contra los 2 tope de gama (y solicitados en el mercado móvil) Iphone x y Samsung Galaxy S9+ muestran un ROG PHONE superior a estos dos, sin embargo, al comprar el móvil viene lo que llaman el “aero active cooler” un gadget para mejorar la refrigeración lo que me hace pensar que se calienta mucho, demasiado caliente para un móvil si necesita una refrigeración extra.

Me parece un acierto esos “air trigers” ya que los móviles buscan desde hace tiempo entrar de lleno al mundo del gaming.

La gracia de la conferencia fue cuando Derek Yu dice: “así que, ¡¡ESTA FUNCIONANDO!!” y no se si lo diría inconscientemente pero cuando lo dijo me hizo recordar las varias conferencias de otras compañías en las que los productos no funcionan en su presentación así que igual a estos les falta pulir algo (y claro esta que no lo dirá en directo, pero su subconsciente lo traiciono)

No deja de llamarme la atención le hecho de que todo lo buscado para el ROG PHONE es parecerse a una NINTENDO SWITCH.

Como bien dijo Derek Yu: ASUS ROG cubre el más amplio porfolio de dispositivos y es verdad, puedes encontrar ya monitor, placa base, refrigeración, fuente de alimentación, tarjeta de vídeo, gabinete, periféricos… lo único que falta aquí sería el procesador y memoria RAM (y por lo que parece no debemos descartar esa memoria RAM).

Una cosa que también ha sido meme dentro de nuestra comunidad HardwarEsfera es el RGB hasta en la sopa y claro es que un producto ASUS ROG no es ROG si no lleva RGB por lo que todos sus productos son sincronizables con Aura Sync así que puedes crearte toda una estación gamer a base de ASUS ROG con un bonito arcoíris sincronizado (o apagarlo todo si ya te causa convulsiones).

ROG

Compartir.

Sobre el Autor

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.