jueves, noviembre 21

Sencillo tutorial de como convertir una AMD RX 470 Mining en una RX 570 Gaming con una actualización de BIOS y disfrutar de juegos por muy poco dinero.

Hace algunas semanas se pusieron a la venta en Coolmod unas ASUS RX 470 Mining. Estas tarjetas gráficas tienen o tenían un precio de 80 euros, lo cual ha provocado que volaran y si queda alguna, es suerte. El problema de estas gráficas es que tienen problemas de rendimiento, porque estan optimizadas para la minería. Por esto mismo hemos creado un BIOS especifica para convertir estas RX 470 Mining en una RX 570. Realizar este proceso nos ofrece una mejora de rendimiento de entre un 10-15%, lo cual es genial.

Convierte tu RX 470 Mining en una RX 570 fácilmente

Para realizar esta conversión se ha necesitado flashear la BIOS, un precio bastante sencillo que se explica en el vídeo de más abajo. Como no existe una BIOS especifica para la mutación, hemos creado una BIOS especifica para ajustar los parámetros a la RX 570 de gaming. Esto nos permite obtener una importante mejora de rendimiento y terminar con los problemas de Stuttering que se daban.

DESCARGAR BIOS AQUÍ

Hemos querido ir un paso más allá. Hemos cogido dos de estas RX 470 Mining y las hemos flasheado para instalar la BIOS que las convierte en gráficas gaming. Luego las hemos puesto mediante configuración CrossFire, para ver de lo que son capaces. Con estas dos tarjetas gráficas y la BIOS ajustado estas dos gráficas se ponen a la par de la RTX 2060 de NVIDIA en juegos. No a un modelo de ensamblador, sino a la MSI RTX 2060 Ventus XE.

LEER MÁS
Intel Lakefield, procesadores con núcleos de alto rendimiento y núcleos energéticamente eficientes

Aquellos que ya tengan una de estas gráficas pueden hacerle el mod de BIOS, siguiendo los pasos del vídeo. Debemos destacar que hacer esto elimina la garantía, por lo tanto, es bajo nuestra cuenta y riesgo. Si no la tenéis y tenéis un presupuesto ajustado y encontráis el mismo modelo, podéis ganar unos FPS extra con un proceso que cuesta unos minutos.

DESCARGAR ATIFLASH

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?