HardwareNoticias

[RUMOR] GPU NVIDIA Ampere reemplazaria a GPU NVIDIA Pascal y no veriamos las GPU NVIDIA Volta

Salta el rumor que la próxima generación de GPU de NVIDIA recibiría el nombre de Ampere y no llegaría para reemplazar a Volta, sino que llegaría para reemplazar a las GPU Pascal.

Faltan aún algunos meses para que lleguen al mercado las NVIDIA Volta, las nuevas tarjetas gráficas, que según todas las previsiones, será presentada en el CES 2018 de las Vegas y se lanzaría durante el primer trimestre. Pues bien, acaba de saltar el nombre de la próxima generación de GPU de NVIDIA y tiene un nombre bastante lógico, que será Ampere. Decimos que es lógico porque Volta hace referencia a Voltio y Ampere hace referencia a los Amperios, así que la generación siguiente, sería lógico que hiciera referencia a los Vatios o a la Resistencia, siendo todo un claro homenaje a la Ley de Ohm.

Ha sido el medio Heise.de, quien ha revelado el nombre de la próxima generación de GPU, que como hemos comentado será Ampere y que se podría presentar en el GTC 2018. No tenemos el menor dato sobre Ampere y cuidado, porque nos podríamos saltar Volta. Según este medio el reemplazo de las tarjetas gráficas Pascal (GTX 1000 Series) es Ampere y no las Volta como está previsto y todos teníamos en mente y la información sobre estas se podría revelar en el GPU Technology Conference 2018.

Vamos a tomar esta información como un rumor, pero a tenor de los acontecimientos recientes, con la reciente llegada al mercado de las GTX 1070 Ti, podría ser viable. No descartemos que NVIDIA lance al mercado un refrito de las Pascal y deje Volta para los Data Centers, Servidores y la Inteligencia Artificial. Lógicamente, esto es solamente un rumor y lo debemos coger como todos los rumores, con pinzas. Parece bastante poco probable el salto de Pascal a Ampere de manera directa sin pasar por Volta, aunque esta movimiento podría estar propiciado por el fiasco de AMD RX Vega.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Uff, AMD PACTA CON INTEL, intel quiere desarollar gráficas…. veo un momento muy malo para quedarse dormido en el mundo de las gráficas, le puede costar muy caro a nvidia no seguir avanzando y dejando muy atras a AMD, esta jugada en lugar de ahorrarles 1 arquitectura y muuuucho dinero, les puede llevar ……, recordemos que muchos grandes de la tecnología desparecierón por 1 solo error crítico, y a nvidia le podría pasar.

  2. Pues vean como le fue a nvidia con Pascal a Volta y como la diferencia entre la Titan v y la Titan xp y que la diferencia de rendimiento no se equipare a specs y a consumos
    Ellos mismos se dejaron la vara muy alta y pues Pascal sigue con la ideología de las series 7** 9** optimizada para juegos y con Volta pasaron a la ideología de Tesla de nuevo por culpa de AMD (era irrisorio que en inteligencia virtual una gpu de AMD de unos años atrás (más barata además) rindiera más y consumiera menos en esas áreas (Radeon pro duo fury o de 480) que sus p100) el problema es que esto les genera problemas a ellos ya que dejaron el área de cálculo bastante retirado esos años
    Lo peor es que las Vega fe y las nvidia v100 no estén muy separadas de consumos y rendimientos (en IA AMD como NVIDIA están pisando fuerte AMD con el opensource que facilita el trabajo a dependencias de estudio público y nvidia con sus tecnologías privadas pero que cobran una pasta extra por cada ayuda) pero si de precios lo peor es que los núcleos de IA de nvidia son más dif de sacar provecho y solo muestren mejoras después de largos periodos ademas de que al no ser opensource tienen que pagar pasta para usarlos y para aplicar cambios y se espera que los de AMD sean opensource lo cual le quitaría más terreno si se vuelven estos estándar (imaginen los problemas que tendrán si sus núcleos de IA no son compatibles con los de AMD si eso pasará)
    Más por qué el opensource se está volviendo más relevante en esas áreas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.