antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Oficialmente las nuevas memorias GDDR6 de las NVIDIA Quadro RTX son fabricadas por Samsung y ofrecen unas prestaciones y un rendimiento sin precedentes.

Se han anunciado las nuevas NVIDIA Quadro RTX destinadas al segmento profesional que apuntan a un rendimiento sin precedentes. Estas tarjetas gráficas hacen uso de memorias GDDR6 en vez de HBM2 debido al buen rendimiento de estas memorias y que son mucho más económicas. Las memorias en este caso han sido fabricadas por Samsung y su producción se inició durante el primer trimestre de 2018 y oficialmente estas gráficas Quadro RTX son las primeras en usarlas.

Samsung fabrica las memorias GDDR6 de las NVIDIA Quadro RTX.

Estas nuevas memorias de 16 Gigabit tienen la propiedad de trabajar a velocidades elevadas de hasta 14 Gigabits por segundo con un ancho de banda total de 672GB/s. Las memorias GDDR6 ofrecen hasta un 75% más de velocidad de transferencia en un único DIE y al mismo tiempo la mejora energética aumenta en un 35% con respecto a las GDDR5.

La mejora en el rendimiento y la reducción en el consumo ha sido posible gracias a pasar de los 20nm en las GDDR5 a los 10nm en las actuales GDDR6 y pueden operar a menor voltaje, trabajando a 1.35V en vez de los 1.55V de las memorias GDDR5.

‘Es un gran privilegio haber sido seleccionados por NVIDIA para lanzar el GDDR6 de 16Gb de Samsung, y haber disfrutado de la confianza de su equipo de diseño a la hora de hacer nuestra contribución clave a las gráficas NVIDIA Quadro RTX’ Jim Elliott, Vicepresidente Senior de Samsung Semiconductor.

‘Nuestras GPU profesionales Quadro RTX son las primeras de la industria en incorporar la tecnología de memorias de alta velocidad Samsung GDDR6’ Bob Pette, Vicepresidente de Visionado Profesional de NVIDIA.

Cabe destacar que el modelo más potente presentado, la Quadro RTX 8000 integra 48GB de memoria GDDR6 y puede llegar hasta los 96GB mediante la tecnología NVLink que se integra y que ofrece un ancho de banda muy superior al obsoleto SLI.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Dos nuevos modelos Gigabyte GTX 1070 Ti, una de formato Mini y la otra de la familia AORUS
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.