banner antec

Os traemos una interesante guía, para saber la potencia de una red WiFi, los datos de la misma, como puedan ser las direcciones MAC, el SSID, las DNS y todos los datos, para saberla calidad de una red inalámbrica.

El principal problema de una red WiFi está en los muros de las casas, los cuales debilitan la señal, cuando más lejos estamos del router. Este es un problema molesto, sobre todo si vivimos en una casa bastante alargada y el router no está en una posición centrada. Para que podamos comprobar la calidad de la señal, en cada una de las zonas de vuestra cosa, hemos buscado cinco interesantes herramientas para ver la calidad de la WiFi en las diferentes zonas. Estas utilidades nos aportaran datos adicionales de las redes, como las direcciones MAC de los dispositivos conectados, el SSID, cifrado y otros datos de interés.


XIRRUS WIFI INSPECTOR


El primero que os traemos, es el más interesante y más completo de todos, además, de ser el mejor para medir la potencia de nuestra red inalámbrica. Esta utilidad nos muestra un gran número de detalles, del cual destacaríamos el SSID, las direcciones MAC, las direcciones IP, las DNS, las puertas de enlace, el canal, la frecuencia, el modo WiFi y lógicamente, la intensidad de la señal. Es un programa completamente gratuito disponible para Windows y Mac OS X.

Xirrus Wi Fi Inspector - Herramientas para comprobar la potencia de una red WiFi


NETSPOT


Gracias a NetSpot, podemos medir la intensidad de la red inalámbrica. Esta interfaz es muy sencilla e intuitiva y también muestra las direcciones MAC, SSID, el canal, un gráfico de la red y como decíamos, la potencia de la señal en la zona. La señal, puede ser mostrada de varias maneras, ya que esta herramienta nos muestra la potencia real de la red, la intensidad mínima, la intensidad máxima y hasta la intensidad media. Nos puede mostrar valores de Decibelio por milivatio (dBm). Está disponible para Windows y Mac OS X.

LEER MÁS
Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Extreme Edition 11G, una tarjeta gráfica realmente descomunal

NetSpot - Herramientas para comprobar la potencia de una red WiFi


DOT11EXPERT


Se caracteriza dot11Expert, por ser el más simple de usar y el más ligero de todos. Este nos muestra el RSSI, las direcciones MAC y la calidad de cualquier red próxima a nuestro equipo. La interfaz es muy sencilla e intuitiva y como no, es gratuito y esta disponible para Windows.

dot11Expert 1024x430 - Herramientas para comprobar la potencia de una red WiFi


ACRYLIC WIFI HOME


La herramienta Acrylic WiFi Home, nos muestra un gráfico de la intensidad de la señal de la red inalámbrica y también nos muestra el RSSI. Es una herramienta bastante potente, que nos da todos los datos de nuestra red. Debido a los datos y el diseño, está pensado para usuarios que tienen más conocimientos técnicos en redes. Como no podría ser de otro modo, este software es completamente gratuito y solo esta para Windows.

Acrylic Wi Fi Home - Herramientas para comprobar la potencia de una red WiFi


HOMEDALE


Posiblemente el más sencillo de todos los programas mostrados. Permite comprobar la potencia de la red WiFi y nos da todos los datos del router, además. Permite mostrar todos los parámetros mediante gráficas, convirtiéndose en uno de los mejores en el ámbito gráfico, ya que es sencillo de interpretar. También es gratuito y solo esta para Windows.

Homedale 1024x274 - Herramientas para comprobar la potencia de una red WiFi

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.