Ir a la barra de herramientas
Artículos

Cuál es el límite de archivos en correo de Yahoo

Aunque la mayoría de usuarios usan como correo electrónico Gmail, existe un gran porcentaje de usuarios que usan Yahoo! Mail. Todos los servicios de correo electrónico suelen establecer unos límites de tamaño de los archivos. El correo de Yahoo cuenta con un tamaño de archivo máximo. El motivo es evitar saturar los Data Centers, tanto en espacio como en ancho de banda necesario para la emisión del correo. Otro de los factores es la seguridad, aunque nada impide mandar un malware que este dentro del límite.


Cuál es el límite de archivos en correo Yahoo

El límite de Yahoo para un archivo adjunto en un correo es de 25MB. La mayoría de archivos que se mandan en la actualidad tiene un peso inferior a este tamaño. Si queremos mandar un vídeo, es bastante probable que no podamos hacerlo. Las fotos suelen ser más ligeras, pero los vídeos enseguida pesan mucho y estarían dentro del límite.

La limitación de Yahoo de 25MB no solo incluye el o los archivos adjuntados, también el propio correo. Debemos tener en cuenta que la firma y el texto también tienen un cierto peso dentro del correo.  

Aunque el archivo adjunto como mucho puede pesar 25MB, podemos mandar correos por Yahoo con peso superior.


Como adjuntar un archivo de 25MB en Yahoo Mail

¿Se pueden adjuntar archivos de más de 25MB? Pues la verdad es que sí. Podemos mandar archivos de hasta 100MB mediante el correo de Yahoo, pudiendo mandar archivos de gran volumen. Para hacerlo debemos seguir estos pasos:

  1. Debemos iniciar sesión e ir al apartado de aplicaciones. Lo encontrarás debajo de carpetas
  2. Ahora activamos la opción de adjuntar archivos grandes
  3. Tenemos que aceptar la opción de compartir nuestra información con Yahoo
  4. Vamos a la aplicación para adjuntar el documento y le damos a ‘comenzar ahora’
  5. Hacemos clic en cargar y redactar el correo
  6. Una vez redactado el correo, añadimos el destinatario
  7. Y lo mandamos

Archivos aún más grandes con YouSendIt

Podemos ir un paso más allá e iniciar la función YouSendIt que permitirá mandar archivos de hasta 1GB. Esa es una herramienta de terceros que permite mandar archivos más grandes de manera privada, segura y fácil. Los pasos son los siguientes:

  1. Iniciamos sesión en el correo de Yahoo y vamos a la opción de ‘adjuntar archivos grandes’
  2. Damos permiso para que YouSendIt acceda a nuestro mail
  3. Añadimos el destinario
  4. Redactamos el correo
  5. Seleccionamos los documentos que queremos mandar
  6. Pulsamos en la zona superior izquierda el botón de compartir
  7. Hacemos clic en enviar

Alternativas menos directas para mandar archivos de gran tamaño

Estas son las posibilidades más sencillas, pero tenéis otras opciones un poco más engorrosas. Podéis subir el archivo o archivos a un servicio en la nube como pueda ser Dropbox. Para este caso únicamente deberíais añadir el enlace para que el receptor del correo pueda descargar el archivo. Podéis usar también One Drive de Microsoft, Drive de Google y otros tantos servicios de almacenamiento en la nube.


Como reducir el peso del mensaje

También queremos dejaros unos conejos para conseguir reducir el peso del mensaje. Si se da el caso que nos pasamos por muy poco, siempre podemos ajustarlo un poco con unos trucos. Existen estas opciones:

  • Compresión de los archivos: La opción más sencilla es comprimir los archivos que queremos mandar. Esto no solo reduce el tamaño de los archivos, los unifica en un único archivo.
  • Usar la nube: Como hemos comentado, esta es una buena opción si vamos a mandar una gran cantidad de archivos. Aquí subimos los archivos a la nube y simplemente mandamos un enlace. El peso pasará a ser realmente mínimo del correo de Yahoo.
  • Mandar varios correos: Es la solución menos práctica, qué duda cabe, pero es una solución. Podemos mandar varios correos, ya que el mandar mails con archivos adjuntos no tiene el menor coste. Aunque para nosotros puede ser un incordio y para el destinatario un fastidio, ya que tendrá varios mails con archivos.
  • Reducir el peso de las imágenes: Las imágenes las podemos comprimir e incluso cambiar el formato. No es necesario saber Photoshop, ni mucho menos, solo hay que descargar XnView y listo. Este software comprime las imágenes y nos ofrece privacidad, ya que subirlos a la red puede ser un problema de privacidad.
LEER MÁS
VESA lanza las certificaciones DisplayHDR para monitores y televisores

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba