Software

¿Cuáles son las apps de pago más descargadas?

Hoy día el móvil nos puede servir para pagar muchas cosas. Con la implantación del sistema de pago por NFC y apps derivadas, tener una tarjeta de débito o crédito es casi una formalidad, pero no hay que olvidar que nos sirve para sacar dinero en efectivo y para pagar cuando el móvil no tiene batería.

Pero aquí lo que importa es que hoy día, muchas apps sirven para pagar, y para conseguir saldo en diferentes portales. Hay muchas formas de pagar, sea mediante Google Pay, Bizum o la propia app del banco. También hay muchas formas de tener saldo con el que pagar.

Tarjetas prepago para tener saldo

No nos engañemos: tener saldo en un servicio que usamos para pagar es muy útil para que, según se dé el caso, tengamos dinero con el que pagar un bien o servicio. Es por esto por lo que las tarjetas prepago son una buena forma de controlar el dinero. Google Play es la tienda oficial de aplicaciones de Google, y se combina con casi todo juego que puedes imaginar. Si eres padre o madre, puedes comprar tarjetas de google play para que tus hijos puedan comprar dinero virtual en Roblox, o primogemas en Genshin Impact. Sin embargo, si son más de Fortnite, a día de hoy no ha vuelto de forma oficial a Google Play y el saldo no les servirá, con lo que necesitarás comprar una tarjeta oficial de PaVos de Fortnite.

Un inconveniente de las tarjetas de prepago es que tienen un mínimo que piden para poder hacer una tarjeta efectiva. Es decir, que necesitas poder cargar un mínimo para poder tener una tarjeta prepago. Además, de la forma en la que están los precios de la Google Play Store, es inevitable que te queden unos céntimos de sobra comprando juegos o microtransacciones, y el resto lo tengas que pagar de la cuenta, o tener durante un tiempo céntimos sobrantes.

Bizum

Si eres adolescente y vas de bares y restaurantes con los amigos, el Bizum ya forma parte de tu vocabulario. Y no es de extrañar, puesto que los principales bancos lo ofrecen como servicio para pagar al instante cualquier transacción de medio o más entre particulares. E incluso si eres mayor, tienes Bizum en tu móvil y te han animado a aprender a usarlo.

bizum limite app pagar banco pasar dinero

Al ser una aplicación hecha por un convenio entre los grandes bancos de España, si tienes una cuenta en un banco principal, tienes Bizum. Pero si por cuestiones económicas tu cuenta principal es en un banco secundario, no tendrás Bizum. Es por esto por lo que su mejor baza juega en su contra: está extendida entre los principales bancos y no en el resto, con lo que los usuarios cuyo banco esté fuera de los habituales, están excluidos.

Su uso es sencillo, pues solamente necesitas un móvil para poder enviar, recibir o pedir dinero. Simplemente con el número de teléfono tendrás una forma de realizar pagos. Muchas tiendas online situadas en España están adoptando esta forma de pago ante la comodidad de simplemente poner tu número de teléfono en vez de los datos de la tarjeta. Pero Bizum ha sido blanco de numerosos intentos de estafa, con lo que siempre hay que estar seguros de que quien nos pide dinero es alguien de confianza. Hay que mantener unas bases de ciberseguridad y no darle a aceptar a todo lo que ves de forma instantánea dado que Bizum es una puerta de seguridad entre otras personas y el acceso a nuestros datos bancarios.

Nuestras apps del banco

Por mucho que Bizum sea omnipresente, precisan sí o sí de usar una app oficial de nuestro banco. Además, Bizum no permite hacer consultas de saldo, lo cual es importante para gestionar nuestro dinero. Y a falta de que un conocido no tenga Bizum, siempre le podemos hacer una transferencia bancaria, aunque eso implica que la otra persona deba de esperar un día o incluso dos para recibir el dinero, con lo que no es del todo ideal.

bancos centrales cbdc criptomonedas propia

Un punto a favor de ellas es que suponen una gran puerta de seguridad, de modo que cualquier tienda que pida un pago a tu cuenta, deberá de ser aceptado a través de la propia aplicación. Por ejemplo, si compras tarjetas de saldo para Nintendo Switch en Startselect España para regalar a alguien, puedes asegurarte de que la compra la haces tú y solamente tú, de forma que si te llega un SMS de cobro no esperado, puedes saber con seguridad que ese pago no lo haces.

PayPal

Más extendida que Bizum, al menos a nivel internacional. Es la herramienta de pago entre particulares más usada en todo el mundo. Alguien de España puede enviar dinero a gente de Filipinas, Estados Unidos, Alemania… Vale con tener una cuenta de PayPal.

paypal
paypal

Para cobrar no es imperativo tener una cuenta bancaria, pero ayuda a poder pagar en el caso de no tener saldo. Una de sus bazas a favor es poder cobrar en diferentes divisas, con lo que puedes pagar y recibir de cualquier parte del mundo, y prácticamente todas las tiendas grandes, salvo Amazon, lo aceptan.

Google Pay

Volvemos al ecosistema de Google para decir que ellos mismos también tienen su propio sistema de pago con tarjetas a través del móvil. Esto es especialmente útil con los móviles y smartwatches que tienen NFC, que permiten pagar sin tener que rebuscar la cartera. Es importante sincronizar la tarjeta del banco, y darle permiso a través de la propia aplicación.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba