ArtículosOpiniónSoftware

La Microsoft Project Scorpio moverá grandes juegos, como Minecraft, en resoluciones 4K nativas

La Project Scorpio de Microsoft sí que moverá juegos en 4K, como Minecraft o Rocket League y quizá alguno más que este bien optimizado, pero ya veremos qué pasa con juegos de verdad como Gears of War o The Witcher.

Ayer se dio una agria polémica al respecto de mi comparativa entre las especificaciones filtradas de la Project Scorpio de Microsoft y el hardware que podemos encontrar en el mercado. Muchos no lo quisieron entender o se quedaron con un extracto del texto, al que en algunos casos le dieron la vuelta como más les convino. Hoy vuelvo a hablar de tostadoras consolas y es que hemos revisado el tema en profundidad y nos hemos dado cuenta de que efectivamente Microsoft no ha garantizado 4K @ 60fps, eso ya depende del juego.

Efectivamente Digital Foundry pudo testear el juego Forza 6, un juego de coches, donde las texturas y partículas que tiene que cargar la tarjeta gráfica son de otra galaxia, incluso por encima de juegos como The Witcher, Gears of War, Crysis 3 o DOOM. Donde va a parar. Si el ejemplo de juego para ser movido a 4K en una tasa de fps es ese, creo que en PC deberíamos dejarnos de Tomb Raider, Ashes of the Singularity o Bioshock Infinity, desde este momento los juegos que realmente establecen si una gráfica es buena o es mala son el Counter Strike: Global Offensive y el Minecraft, dos juegos cargados de texturas y que para moverlos a 1080p @ 60fps, se necesita una GTX 1080 Ti o un CrossFireX de RX 580, lo menos.

Dejando de lado este paréntesis humorístico, que a los adoradores de XBOX no habrá hecho la menor gracia (yo mientras escrito me parto la caja), debo decir que uso el término ‘TOSTADORA’, porque recuerdo las luces rojas de la mítica XBOX 360 y el mod, que os dejo en vídeo, donde podemos ver al chef Ferrán Adrià haciendo una cocción a baja temperatura de un buen trozo de carne, usando una PlayStation 3. Para que los amigos de XBOX no digan que no le damos a Sony.

LEER MÁS
Intel Ice Lake-U: Según el TDP del procesador, veremos más o menos rendimiento de la iGPU Gen11 en juegos

Releyendo todas las informaciones de Global Foundry al respecto de Project Scorpio nos hemos percatado del detalle en el que comentan que el menú de inicio funciona a 4K. Es todo un logro, o bueno, tampoco tanto, pero ya es algo, ya que podremos ver los vídeos de YouTube en 4K usando nuestra consola en vez de nuestra SmartTV. Una cosa os diré en este punto, la última consola que tuve fue la PlayStation, al buena, la original y después de esa ya pase a plataformas gaming de verdad, los ordenadores, donde no hay que esperar cuarenta siglos para que instalar un juego pirata, ya que a los dos días están todos en Torrent para bajar y disfrutar (me niego a gastar 60€ más 10-15€ por DLC para dos armas y un mapa).

Voy a tratar de ponerle seriedad a la cosa, aunque a estas alturas, dudo que muchos sigan leyendo tras leer tostadora en mayúsculas. Las consolas antaño tenían su espacio, pero hoy en día con la de soluciones que hay, ese espacio es reducido, es más, cada vez más son los usuarios que dejan de comprar consolas y optan por el ordenador como plataforma gaming, la cual te permite, como en mi caso, redactar esta sátira con tintes de novela negra y homeopatía. En lo único que gana es en el 4K, ya que los monitores y gráficas para esa resolución valen bastante dinero, pero bueno, ya veremos el 4K ese de la Project Scorpio.

Microsoft nos puede dar sorpresas el domingo, igual nos deja a todos con un palmo de narices y anuncia una consola que permite jugar a 8K @ 60fps o bien 4K @ 120fps, puestos a prometer y prometo. Decimos esto porque esta posiblemente cuente con el conector HDMI 2.1, por lo tanto, este admite estas resoluciones. Seguramente al final todo se quede en un escalado a 4K en la mayoría de juegos de verdad, de estos que tienen partículas y texturas y serán el Minecraft History Mode y dos más los que funcionen a 4K de manera nativa. Tampoco hay teles a buen precio que soporten 8K, asi que es una tontería el 8K, de momento.

LEER MÁS
Ryzen 4000G de AMD se podría integrar gráficos integrados de arquitectura RDNA @ 7nm

Es muy gracioso, porque no es la primera vez que se me acusa de hablar sin saber. Hace unos meses dije ‘la AMD RX Vega no existe, está en fase de desarrollo’ y antes del Computex 2017 dije que ‘la AMD RX Vega no se presentara en el Computex y llegara a finales de Septiembre como pronto’, son dos aciertos bastante importantes y espero añadir este a mi colección. Seguro que la Project Scorpio moverá juegos a 4K, eso no lo pongo en duda, pero juegos Indie, juegos como Forza 6, juegos donde las texturas y parte de los fondos sean imágenes estáticas. Para juegos pesados como Gears of Wars o The Witcher, tirara a 1080p/2K con escalado a 4K y a seguir. Tenía que decir esto para cerrar: TOSTADORA.

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ FELICIDADES, PERO ES UNA ENTRADA DE HUMOR, TAMPOCO NOS FLIPEMOS. TOSTADORA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Puede que mueva los juegos a 4k si aplican la tecnología de empeorar las partes que el jugador no ve ,había una demo por ahí con el Halo explicando el proceso si no recuerdo mal . Por otra parte la optimización puede ayudar mucho lo que viene a ser un plataforma cerrada lo que es un punto adicional .Por último y este es bajo mi propia opinión es que ni la propia Amd sabe sacar el 100% del potencial de su producto via drivers quiza bajo el equipo de M$oft les den alguna mejora extra .
    PD1 – Me gustaría ver a donde llegarían las graficas de Amd si el equipo de Drivers de Nvidia les hicieran los drivers .
    PD2- Esto es para el Redactor SG no es la mejor serie de ciencia ficción aunque se le acerca .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba