ArtículosSoftware

Intel avanza en vRAN con nuevos Intel Xeon y Sapphire Rapids

En su presentación virtual de inicio del MWC Barcelona 2022, Intel ha anunciado sus avances en computación avanzada, y ha mostrado un nuevo hardware programable y un software abierto. Estos dos avances permitirán impulsar la innovación incalculable a gran escala y permitirán a Intel crecer y ampliar su liderazgo.

Se han presentado mejoras arquitectónicas y futuras unidades centrales de procesamiento en su procesador Intel Xeon Scalable de próxima generación, llamado Sapphire Rapids; y un nuevo procesador Intel Xeon D. Este último es el SoC de Intel más reciente diseñado desde cero para la red y el edge definidos por software. También anunciaron mejoras de sus software como OpenVINO 2022.1, nuevos módulos de software en Intel Smart Edge, para aumentar el rendimiento y la flexibilidad del edge y de cara a los desarrolladores.

Sapphire Rapids para mejorar en las cargas de trabajo de vRAN

Intel está redoblando su compromiso de continuar con el crecimiento de los ecosistemas vRAN para que entregue un rendimiento sin compromisos, que cumpla con las métricas clave de los operadores. Están trabajando con Samsung, Ericsson, Rakuten Symphony y otros proveedores para lanzar al mercado nuevas soluciones basadas en su plataforma Xeon Scalable.

intel-xeon-d-1700

Algunos datos que han hecho públicos son las nuevas y exclusivas mejoras en las instrucciones de procesamiento de señales específicas para 5G en el núcleo Sapphire Rapids. Han sido creadas para soportar el procesamiento de señales específico de RAN, ofrecerán un aumento de la capacidad hasta dos veces mayor para vRAN y soportarán capacidades avanzadas como la alta densidad de celdas para 64T64R Massive MIMO. Esto permtiirá que los clientes desplieguen vRAN en los entornos más exigentes del mundo.

La familia de procesadores para servidores Sapphire Rapids se completará con nuevos chips con aceleración integrada optimizados para las cargas de trabajo vRAN. Otorgarán una mayor flexibilidad y más puntos de optimización a la hora de construir sus redes. Habrá una gran selección de opciones en la familia de procesadores Intel Xeon Scalable de nueva generación.

Nuevo SoC de Intel diseñado para la red definida por software y el edge

El nuevo procesador Xeon D de Intel ha sido diseñado desde cero y está repleto de capacidades específicas para redes, sin olvidar el edge computing. Este nuevo Intel Xeon D ofrece aceleración integrada de IA y criptografía, Ethernet incorporada, soporte para la computación coordinada con el tiempo y redes sensibles al tiempo y fiabilidad de clase industrial.

Permite una computación de baja latencia y un alto rendimiento, con más seguridad y mejoras de la red en el edge cuando se instala en ciertos. entornos operativos. Algunos de estos entornos incluyen sitios que tienen limitaciones de espacio y energía. 70 empresas tecnológicas están trabajando con Intel en diseños que utilizan los últimos procesadores Intel Xeon D, entre ellas Cisco, Juniper Networks y Rakuten Symphony.

La computación en el edge y el aumento de la inferencia de la IA se han convertido en una carga de trabajo crítica para mucha industrias. Para ello, Intel ha anunciado dos actualizaciones de software, con una sólida experiencia para el desarrollador de edge. Quieren asegurarse de que las capacidades de hardware de Intel sean accesibles a los desarrolladores de una manera cohesiva y que sea fácil de programar a través de plataformas nativas de nube abiertas y modernas.

Para ayudar a los desarrolladores a seguir avanzando en la IA y aprovechar el rendimiento del hardware nuevo y existente, han lanzado una nueva actualización de OpenVINO y se vienen tres más. La primera es una API actualizada y simplificada para importar más fácilmente los modelos de TensorFlow y así mejorar la portabilidad del código y ofrecer una comercialización más rápida.

Le sigue una ampliación de la cobertura de los modelos, con un mayor soporte para el procesamiento del lenguaje natural, los modelos de doble precisión y la visión por ordenador avanzada. Con esto crean un aumento significativo del rendimiento en una mayor gama de casos de uso y tipos de modelos. Por último, está una nueva capacidad de optimización automática que descubre automáticamente todos los aceleradores y ordenadores de un sistema determinado para luego equilibrar dinámicamente la carga y aumentar la paralelización de la IA en función de la memoria y la capacidad de cálculo. Así, los desarrolladores de aplicaciones ya no necesitan saber de antemano cuál será la configuración del hardware porque el software se adaptará a ellos.

intel-xeon-d-2700 sapphire rapids

También han anunciado nuevos módulos de software en su cartera de Smart Edge. Están optimizados en los procesadores Intel Xeon para acelerar las cargas de trabajo de la Función del Plano del Usuario 5G en el edge de la red. Así ayudan a ofrecer la latencia y el ancho de banda requeridos. Estos módulos abstraen las complejidades del hardware para que los desarrolladores puedan escribir aplicaciones encima que aprovechen las capacidades de procesamiento de paquetes de las CPU de Intel, y así ofrecer una vía más sencilla para mejorar el rendimiento de la UPF 5G.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.