Conectividad

5 ventajas de la conexión punto a punto

Con la creciente tendencia de las empresas de tener que estar conectadas a internet para consultas, servicios en la nube, páginas webs, y ahora con el trabajo a distancia, la ciberseguridad de las empresas es cada vez más importante. Hemos recibido cursos, usamos servicios como VPNs y servidores proxy, tenemos a expertos de ciberseguridad al teléfono y alguno en nómina si la empresa es grande… ¿Algo más? Todo paso y capa de seguridad online es bien recibido, y recientemente se está instaurando la Conexión punto a punto para las empresas.

¿Qué cinco principales beneficios puede ofrecer la conexión punto a punto para una empresa que tiene, digamos, dos o tres oficinas repartidas por territorio español? Vayamos a verlas

Una conexión más segura

El hecho de que sea punto a punto, es decir, entre dos terminales que pueden ser los switch de cada oficina, significa que es mucho más improbable que una gente externo meta software o hardware de seguimiento si no es entrando en la propia oficina. No podrá aprovechar un agujero de la web oficial de la empresa para colar software ni esparcir malware, si no es entrando físicamente en la oficina.

Con ello se consigue que los documentos importantes, llenos de datos personales que guardar para cumplir con la ley orgánica de protección de datos, junto a planes confidenciales, software, recursos y demás elementos de alto valor para la empresa, van a tenerlo difícil para ser filtrados o secuestrados por un cracker o una operación de ransomware. Y al final la seguridad es una gran inversión, pues los dañó causados por los crackers, un rescate de ransomware o las pérdidas de material fácilmente superan cualquier inversión en ciberseguridad que hagamos.

Ancho de banda garantizado

En un mundo interconectado, en las grandes empresas de desarrollo de hardware o que manipulan grandes cantidades y volúmenes de datos, el ancho de banda es una gran necesidad. No solo tiene que ser ancho, sino asegurado, para que en los momentos de máximo uso de la red podamos hacer transferencias directas a sistemas al otro lado del país de forma que se pierda la cantidad mínima de segundos.

Parece poco, pero que de una gran cantidad de datos, se ahorre un segundo de transferencia por archivo, o por GB, cuando se transfieren softwares de alto peso o con muchos archivos, puede llegar a suponer varios minutos de espera adicionales si la red se colapsa. Con un ancho de banda garantizado, sabemos que la velocidad va a ser sí o sí la que tenemos instalada y la velocidad a la que se transmitirá. Así podemos hacer una mejor planificación de los envíos de datos y tardar menos en el desarrollo de los proyectos de las oficinas interconectadas.

Una mejor conexión más fácil entre divisiones de las empresas

Seguido del punto anterior, una conexión punto a punto como la que ofrece Voiped permite que la conexión sea simplemente sencilla. Esto permite conectar decenas de terminales de diferentes oficinas de la ciudad o del país y que estén todos conectados como si fueran en local. Poder enviar datos de un ordenador en el 5º piso de la sede en Madrid al terminal del jefe de sector en la delegación en Málaga simplemente como si fuera una carpeta en la red más, hace que el trabajo y la productividad fluyan mejor.

Un mayor control sobre la red

Con una conexión punto a punto permite controlar al máximo quienes están usándola. Todos los terminales físicos que tengan acceso a dicha red de conexión punto a punto estarán controlados por los administradores de sistemas y autorizados por el equipo técnico. Así no se tienen dispositivos misteriosos conectados a la red que podrían suponer un peligro para la seguridad de los terminales.

Mejor uso de las estaciones de trabajo

Las estaciones de trabajo, esos terminales pensados para poder manejar software especializado y en entornos de red, se verán muy beneficiados de este tipo de conexión, sin importar el lugar en el que se encuentran. Conectando estaciones de animadores y escultores de 3D repartidos en disferentes casas y que se sientan como si estuvieran conectados en LAN, hace que el tema de la menor conectividad en el trbajo a distancia sea cosa del pasado.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba