Conectividad

Cómo tener una Smart TV en casa de forma fácil y sacarle provecho

Hoy día la denominada televisión lineal se está teniendo que adaptar a los cambios que supone que cada vez consumamos más por internet. No es que estemos viendo menos televisión, pues irónicamente estamos viendo productos televisivos, pero a nuestro ritmo o siguiendo canales online. Cada persona es la que decide qué ver en cada momento a través de servicios online a través de su pantalla personal en el ordenador, móvil o tablet, y las televisiones y proveedores de servicios ofrecen el visionado de estos contenidos online.

Y no se trata de una excentricidad de los más pudientes o los techies más punteros. Hoy día tener una televisión inteligente es fácil, muy fácil y hay varias formas de tenerla y sacarle provecho es tan sencillo que vas a preguntarte cómo no lo has hecho antes.

SmartTV o accesorio dedicado

Esta pregunta nos la vamos a hacer y es realmente importante. ¿Qué diferencia hay entre una Smart TV dedicada y un accesorio de streaming de contenido como Chromecast? Una smart TV suele tener sus propias apps nativas de contenido y se puede controlar con el mismo mando con el que accedemos a la televisión lineal. Su principal problema es que si nos hacemos con una Smart TV barata, se va a notar algo lenta por el bloatware, los anuncios incrustados, y que la navegación puede hacerse muy lenta. Puede haber casos de que aplicaciones de streaming de contenidos no tengan versión nativa para el sistema operativo de la Smart TV.

Con un accesorio de streaming dedicado como puede ser el Chromecast de Google, fácilmente podremos controlarlo desde nuestro móvil y lo podemos conectar a cualquier televisión que tenga un puerto de entrada HDMI. Además, no necesitaremos de comprar una nueva televisión puesto que una que tenga puerto HDMI será suficiente,. Pero necesitará estar conectado a una toma de corriente, que puede ser el puerto USB el que tienen muchos televisores, y ocupará uno de los puertos de entrada HDMI de tu televisor convencional.

Es necesario hacer una comparativa, pero el tiempo y dinero que dediquemos en saber qué televisor o accesorio de streaming nos convence, será un tiempo que habremos invertido con cabeza. Podemos seguir varias comparativas como esta comparativa de televisores de 37 pulgadas bien de precio, con modelos a precios accesible y con información sobre cómo funcionan como Smart TVs. También podemos comparar los distintos tipos de accesorios de steaming como el Kindle Fire TV que tiene su propio mando dedicado y soporte de Amazon, o el Chromecast de Google que nos permite controlarlo todo desde la comodidad de nuestro móvil.

¿Qué usos le puedo sacar a una Smart TV?

El consumo de contenido online en una pantalla más grande y de mayor calidad es la razón por la que hay demanda de Smart TVs. Piensa sencillamente en poder ver tus series de Netflix, Disney+ o Amazon Video en el salón de tu casa. Ver la cola de vídeos de youtube que tienes pendiente a la hora de comer se ha vuelto algo tan común que existe una comunidad de Reddit de sugerir vídeos que ver mientras comes o cenas. Los streamings en Twitch, de forma que sustituyen a la radio o los programas matutinos y vespertinos que mucha gente se pone en casa para tener ruido cuando teletrabaja o hace las tareas del hogar. Con las apps de contenido deportivo bajo demanda como DAZN o la WWE Network puedes traer amigos a casa a ver los eventos de pago por visión cómodamente.

Al final, la idea de una Smart TV es sencilla: ver bien en la televisión del salón lo que ya ves en la televisión de tu habitación. Muchas Smart TVs además hacen de navegador web en el caso de tener que consultar algo rápido en una web, tienen integración con cuentas de Google, o permiten reproducir contenido multimedia de un USB o disco duro, de forma que las capacidades que tienen son enormes.

Aprender a usarlo y a hacerte a la costumbre de aprovecharla requiere de tiempo. Pero conforme lo vayas utilizando, vas a aprovecharlo y sacarle provecho y hacer cosas que una televisión normal no podía hacer. Porque no es que veamos menos televisión que antes, es que ahora más gente puede consumir lo que desee y como desee.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba