Conectividad

¿Qué son las Core Web Vitals en una web?

Con la alta competencia que hay en internet, es imprescindible que tu web sea la mejor de entre las mejores de las mejores, por encima de las mejores. Hay miles de formas de analizar el funcionamiento de una web, de cara a elementos auditados por máquinas. Sí, tu web es muy bonita, ¿pero es en general eficiente? Eso es lo que miden las Corew Web Vital, un conjunto de parámetros que vigilan si tu web cumple unos mínimos.

Cabe decir que Core Web Vitals no hay que confundirlos con otros conceptos. No se trata de CEO, ni de WPO. Son elementos directamente relacionados con la experiencia de usuario a nivel de máquina.

Definición de Core Web Vitals

Las Web Vitals son unas directrices de Google, el más grande de los buscadores y por ende el que más se tiene en cuenta, que buscan formar parte de una guía unificada de las métricas de calidad. estas métricas se presentan como esenciales para ofrecer una gran experiencia de usuario en la web más allá de la valoración personal de un humano.

Google ha estado proporcionando una serie de herramientas para medir e informar sobre el rendimiento de una web. Algunos desarrolladores saben cómo utilizar estas herramientas, mientras que otros luchan por mantenerse al día con el número de herramientas y métricas disponibles.

vuelta al cole internet

Los propietarios de sitios web no deberían ser ellos mismos gurús del rendimiento para comprender la calidad de la experiencia que ofrecen a sus usuarios. Por ello, la iniciativa de Web Vitals pretende simplificar el panorama y ayudar a los sitios a centrarse en las métricas más importantes, las llamadas Core Web Vitals.

Hablando de las Core Web Vitals, son el subconjunto de directrices que se aplican a todas las páginas webs. Cada una de ellas representa una faceta distinta de la experiencia del usuario, y debe de ser medible sobre el terreno para reflejar la experiencia real del usuario.

Métricas de Core Web Vitals

Las Core Web Vitals se presentan con las tres siguientes métricas:

  • Largest Contentful Paint (LCP): Es el tiempo de visualización del mayor contenido. LCP son sus siglas en inglés. Esta métrica mide el rendimiento de la carga de la web. Menos de 2,5 segundos se considera un LCP muy bueno, mientras que más de 4 segundos se considera pobre.
  • First Input Delay (FID): se refiere al retraso de la primera entrada, FID por sus siglas en inglés. Esta métrica mide la interactividad. Para ofrecer una buena experiencia de usuario, las páginas deben tener un FID inferior a 100 milisegundos, y se considera 300 ms como el mínimo para tener un FID decente.
  • Desplazamiento acumulativo del diseño (CLS): Esto es el cambio acumulativo del diseño CLS y mide la estabilidad visual. Para ofrecer una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS inferior a 0,1.

Pero no vale con hacer una única carga y ya. Para tener una muestra convincente,s e hacen al menos 75 cargas de página y se mide su rendimiento en diferentes dispositivos, ta que se tiene en cuenta los usuarios móviles como los de escritorio.

¿Cómo medir las Core Web Vitals?

Según Google, los “Core Web Vitals” son esenciales para cualquier experiencia web. Es por eso por lo que se compromete a resaltar estos indicadores en todas sus herramientas. El Chrome User Experience Report recopila datos de medición de usuarios reales y anónimos para cada Core Web Vital. Estos datos permiten a los propietarios de sitios evaluar rápidamente su rendimiento sin tener que hacerlo de forma manual manualmente en sus páginas, junto a potenciar herramientas como PageSpeed ​​​​Insights y el informe Core Web Vitals de la Search Console.

herramientas gratuitas rendimiento web diseño web

Los datos proporcionados por el Chrome User Experience Report buscan dar una forma rápida de evaluar el rendimiento de los sitios. Cabe decir que estos datos no proporcionan la telemetría detallada por página vista, que a menudo es necesaria para diagnosticar, monitorizar y reaccionar rápidamente a las regresiones con precisión. Por ello, es necesario que los sitios configuren su propia monitorización de usuarios reales.

¿Existen otros Web Vitals aparte de los Core?

Sí. Los Core Web Vitals se consideran los parámetros críticos de una web para tener una buena puntuación de usabilidad. Pero como dicen los ingleses, el demonio está en los detalles. Existen otras métricas que si bien no son imprescindibles, merece la pena buscar y analizar.

Por ejemplo, las métricas de Time to First Byte (TTFB) y de First Contentful Paint (FCP) son dos aspectos de la experiencia de carga y ellas mismas son útiles para diagnosticar problemas con el LCP. Estos nos puedne ayudar a mejorar los tiempos de respuesta del servidor lentos o los recursos de bloqueo de renderizado, respectivamente.

El Total Blocking Time (TBT) y El Time to Interactive (TTI) son otras dos métricas, esta vez de laboratorio, que son vitales para detectar y diagnosticar posibles problemas de interactividad que afectarán a la FID. La razón de que no formen parte del conjunto Core Web Vitals es porque no se pueden medir en el campo ni reflejan un resultado centrado en el usuario.

¿Cada cuánto tiempo cambian las Web Vitals y las Core Web Vitals?

La idea de las Core Web Vitals es tener una definición firme y concisa de qué debe de tener cada web para ser muy agradable a la experiencia de usuario. Debido a su naturaleza y a su alcance, suelen cambiar de forma sutil, estable y con una cadencia como mucho anual. Esto es para que las webs puedan adaptarse de forma correcta, dado que su ajuste puede implicar serios cambios en el CSS, en la forma de elaborar los contenidos e incluso en la conectividad del servidor al cual muchas webs no tiene acceso físico.

modificar-diseño-pagina-web

En el caso de las Web Vitals no Core, su cambio puede ser más constante y brusco. Son más experimentales y por ende están sujetos a cambios de forma más regular. Aún así, un cambio no debería ser lo suficientemente brusco como para que suponga más problema que con un Core Web Vital.

Para todo esto, lo ideal es tener un experto en rendimiento web. Lo ideal es que regularmente consultes a un experto sobre cambios en los Core Web Vitals, que haga auditoría web y que te dé una serie de pasos a seguir y cómo mejorar los resultados para así demostrar a Google que tu web es cómoda de usar y que es mucho más que una web bonita.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba