Perifericos

Cómo un generador portátil puede salvarte las vacaciones

En nada empieza agosto, el mes en el que la amplia mayoría de personas se ponen de acuerdo para irse de vacaciones. ¿Eres de playa o montaña? ¿Te vas a pasar días en la piscina de tu comunidad o la del barrio? ¿Vas a un camping en las montañas que te pilla cerca con tu caravana? ¿O vas a recurrir al plan de siempre y quedar con la familia lejana en una casa común en el pueblo que mantenéis para la ocasión anual? Sea como fuera, el plan que quieres hacer seguramente vendrá acompañado de varios móviles, portátiles, tablets, una Nintendo Switch y más dispositivos electrónicos, con lo que sin ellos, estarías desconectado de tus contactos o pasarías mal las noches o momentos sin nada que hacer.

No nos engañemos, y tampoco seamos derrotistas, pues podemos hacer lo que normalmente se llama como «desconectar» realmente nos referimos al trabajo, y a la rutina del día a día. Sin un smartphone, vamos a estar desconectados de nuestros contactos en mensajería instantánea y redes, de las noticias, y sin poder consultar información referente a nuestras vacaciones como planes improvisados, quedadas o alertas. Sin tablets o portátiles estamos sin entretenimiento en los momentos más calmados, porque sí, puede que hayamos pasado un día en el parque de atracciones de Benidorm, pero esa noche echan la nueva temporada de tu serie favorita y no quieres perdértela. Al final pasa que cada vez llevamos más y más dispositivos electrónicos de vacaciones, y todos ellos requieren de cargarse, y si vamos a una habitación de hotel, un parking, o en la casa del pueblo se llena de gente, la escasez de enchufes va a ser un problema.

Hablamos mucho de powerbanks, las baterías portátiles que cargan nuestro móvil en una escapada. Estos están muy bien, pues permiten eso, poder cargar el móvil. Pero cuando son ya varios dispositivos y es más que unos móviles y van a ser varios días en los que no sabemos si vamos a tener suficientes enchufes, es cuando un generador de gama más alta como Ecoflow River nos salvarán las vacaciones.

Un generador portátil, la enorme batería que puede salvar tus vacaciones

¿Por qué? Pues porque nos va a asegurar que todas las noches tengamos un sitio donde cargar todos los móviles de la familia, el portátil, la tablet y más. Si has ido a hoteles, muy seguramente hayas notados que son muy parcos en cuanto a enchufes. Sí, puedes cargar el móvil, y quizás algo más, pero cuando ya sois pareja o vais en familia, cada uno con su móvil, y la Nintendo Switch para entretener en los viajes, resulta engorroso cuanto menos. Es por esto por lo que los generadores portátiles son lo que más conviene cuando vas de vacaciones.

Con uno de ellos, puedes tener una gran cantidad de batería para cargar durante horas, incluso con los modelos más sencillos de generadores portátiles; cualquier dispositivo que necesites tener cargado. Su preparación es fácil, pues simplemente tienes que acordarte de cargarlo el día anterior a tu viaje, y asgurarte de meterlo en la maleta y maletero cuando lo hagas, y ya no tendrás problemas de batería durante los días de descanso que te esperan.

El mejor amigo en secreto de tus vacaciones, que hace que no te quedes sin batería

«¿Tan importante es no quedarte sin batería en vacaciones cuando se supone que viajas para desconectar?«, te estarás preguntando. Y la respuesta rápida es que sí. Rotundamente. Realmente llamamos «desconectar» a tener esa sensación de que durante unos días no vamos a estar pendientes del trabajo ni los horarios, ni coger el coche, el transporte público o encender el terminal dedicado. Moverte a un lugar diferente ayuda mucho, pero no podemos olvidar lo conectados que estamos con el mundo, para bien y para mal. Si puedes permitirte estar una semana sin consultar redes sociales, sabiendo qué hacen o ponen tus amigos y familiares, eso es genial. Pero hay gente acostumbrada a ello y que le gusta conectar y compartir con amigos en el momento. es uno de los usos más extendidos de las historias en redes sociales como WhatsApp o Instagram.

Decimos mucho lo de «vivir el momento» pero no hay que olvidar que hay miles de maneras de vivir el momento tal cual como dicen. Por esto no vamos a mirar mal ni debemos, a quienes quieren tener batería en el móvil para hacer un millar de fotos y vídeos para subirlo en el momento o a la vuelta de vacaciones.

Con todo esto, añadimos que algunos de los modelos de generador portátil vienen con paneles solares portátiles para ayudar en la carga. Eso hace que si vas una semana de camping, vas a poder cargarlo sin más para tener un extra de electricidad. Y también sirve para los equipos de gran consumo. Puede ser importante para hornillos eléctricos, luces antiinsectos y más que te puedes echar a la cabeza. Imagina que durante el día vas a estar de senderismo por los Picos de Europa, de tirolina y otros deportes de riesgo, o echándote un chapuzón en el lago; pero a la vuelta vas a querer algo caliente sin el riesgo de quemar algo o dejar basura, y sin que te piquen insectos. Porque irse de camping no tiene por qué ir de lado con comer y dormir mal.

Nuevas vacaciones, nuevas formas de llenar la maleta

Puede que suene como muy de adicto al móvil o a las redes sociales, sugerir que llevemos un generador portátil de vacaciones, pero es ser precavido. Volvamos a la lista de propuestas para vacaciones que hemos puesto:

  • En la playa puedes usar el generador para una mininevera portátil eléctrica para que las bebidas y la comida estén siempre frías y protegidas, y no pase que a mitad del día el barreño está lleno de agua fría porque se han derretido los hielos.
  • En la montaña vas a poder operar hornillos eléctricos que son mucho más seguros que un camping gas, y usar luces antimosquitos e insectos para que no os piquen, o un calentador las noches que más frío haga
  • En la piscina podrás poner tu música de un equipo sin preocuparte de que se agote la batería.
  • Para un camping en las montañas que te pilla cerca con tu caravana, vas a poder conectar una tele, y la Nintendo Switch, porque te interesa el ambiente del camping pero ya las noches se hacen aburridas.
  • En la casa común en el pueblo, que normalmente no está pensada para tener a tantos invitados; habrá más enchufes a los que conectar los móviles.

Todos estos son ejemplos de una mejora en las vacaciones de forma sustancial.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba