Guías y Tutoriales

¿Qué regalar a un hombre amante de la tecnología y los videojuegos estas Navidades?

La Navidad se acerca y con ello el compromiso o las ganas de querer regalar a alguien que quieres un detalle bonito. Pero muchas veces nos pasa que no sabemos exactamente qué regalarle a un hombre amante de la tecnología y los videojuegos. Son mercados muy amplios y muy de entusiastas, de forma que es muy genérico y amplio lo que puede gustarles.

Para ayudarte a decidir los regalos de Navidad para hombres, hemos creado una serie de consejos para poder hacer un regalo que se acerque a ser el ideal. Con estos, hay muchas posibilidades de que aciertes con tu regalo.

Tarjetas regalo de suscripciones o saldo, nunca fallan

Puede parecer algo genérico, pero con acertar un poco con lo que quiere esa persona a la que le quieres dar una alegría por navidades, es más que suficiente. Aquí recomendamos mucho las tarjetas de saldo de PlaySyation, de Nintendo Switch o de Steam, que dan lo comido por lo servido dependiendo de lo que pagues y dejas que el que lo reciba se lo gaste en lo que quiera y así no falles.

Aquí depende de la consola que tenga esa persona. Si tiene una Xbox One, Xbox Series o un buen PC, quizás le interese una suscripción a Xbox Gamepass de forma que tendrá un amplísimo catálogo de juegos al alcance de unos pocos clicks, como por ejemplo Minecraft o Halo Infinite.

Suscripciones a Spotify, a Audible, Netflix, Diney+, HBOmax… Dependiendo de lo que le guste, una suscripción anual puede ser un detalle enorme y que sabrás que le va a dar una oportunidad. Cada vez más contenidos se vuelcan y se crean en estos canales, de forma que va a ser improbable que no le guste algo o no quiera darle una oportunidad.

Una tablet sencilla pero funcional

Hace tiempo que el mercado de tablets solamente tiene dos opciones: o los muy caros para profesionales o los baratos de uso multimedia. Tienta mucho usar una tablet que no llegue a sesenta euros, pero eso será una incomodidad de usar debido a que no suelen ser muy potentes. Si subes un poco más hasta los cien o ciento veinte euros, habrá mucho margen más para tablets funcionales, sin llegar a los trescientos euros o más de la gama alta.

Las tablets pueden ser muy útiles como una segunda pantalla desde la que ver series, o ser usadas para leer cómics o libros. La fiebre por las tablets ha pasado, pero su uso para contenido multimedia de calidad al ofrecer una pantalla más grande sigue estando presente. No necesitas que sea una tablet de gama alta, pero sí una con una marca con cierto renombre y potencia para que quitando aplicaciones en segundo plano y dejando únicamente las imprescindibles, pueda aprovechar para ver series en el transporte público o mientras espera la comida en un restaurante.

Libros sobre el impacto y trasfondo cultural de los videojuegos

El mundo de los videojuegos es apasionante, no solo por jugarlos sino por entender su contexto cultural y social. La editorial Héroes de Papel se ha convertido en un referente de obras dedicadas a acoger ensayo sobre numerosos videojuegos, y de ejemplo tenemos los siguientes:

  • «AD, una aventura contada desde dentro» por Juan José Muñoz Falcó
  • «Zelda: Detrás de la leyenda» de Salva Fernández
  • «Le leyenda Final Fantasy I-II-III» de Raphael Lucas
  • «Yabai!: Grandes videojuegos que se quedaron en Japón» de David Bosca Albors
  • «El Legado del Lobo Blanco» de Ramón Méndez
  • «Revolución Indie: La subversión cultural del videojuego» de Manu Delgado y Jonathan León
  • «Ludonomicón: La guía maldita de los videojuegos más extraños» de Daniel Matías Caballero, Ricardo Martínez Cantudo y Carlos Ramírez Moreno
  • «Batman: Un héroe de videojuego» de José L. Ortega
  • «Cocina Geek: Recetas sencillas para paladares frikis» de Gemma Ballesteros
  • «Uncharted: El Peso de la historia» de Alberto Venegas Ramos
  • «La Ciudad Doliente» de Sergio Lifante
  • «¡Hazte con todos!: El fenómeno Pokémon: Origen y Evolución» de Pedro Silva
  • «Bioshock y el alma de Estados Unidos» de Alberto Venegas Ramos
  • «La Aldea Feliz: Un Viaje a través de Animal Crossing» de Palo Algaba
  • «De Sombras y Bestias: La Travesía de Team Ico» de Daniel Matías Caballero y Mariela González
  • «Continue Play?: Historia de las máquinas recreativas españolas» de Jesús Relinque y Jose Manel Fernández
  • «Yo, Shepard» de Andrés Ortiz Moyano
  • «El Videojuego a través de David Cage» de José Altozano
  • «Final Round: El Legado de Street Fighter» de Joaquín Relaño Gómez
  • «Portal o la ciencia del Videojuego» de Eva Cid
  • «Más Allá del Tiempo» de Mariela González
  • «La Odisea de Shemue» de Carlos Ramírez Moreno y Ramón Méndez
  • «Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits» de Jesús Relinque y Jose Manel Fernández

Si al que le tienes que hacer un regalo sabe inglés, es posible que le puedan interesar “Press Reset” y “Blood, Sweat, and Pixels” de Jason Schreier sobre lo que pasa en el mudndo el desarrollo de videojuegos profesional. Unseen 64 tiene a la venta dos libros, uno sobre juegos que nunca se terminaron, y otro sobre juegos que no tuvieron un lanzamiento mundial. Si buscas, encontrarás muchos libros de diversas temáticas y que ampliarán sus horizontes.

La higiene personal, ese gran olvidado

Parece algo tonto, pero no. Un hombre quiere poder cuidarse la imagen. Especialmente el pelo y la barba, con lo que una máquina para cortar el pelo de la barba y perfilársela o cortar los pelos largos o los pelos de la nariz son un acierto. ¿Que es un regalo tópico? Sí, pero es útil y siempre es mejor regalar algo útil que algo tratando de ser original.

Un smartwatch es uno de los mejores regalos para hombres estas navidades

Los rearables son un regalo que tienen mucha utilidad. Si piensas regalar unr eloj, que sea uno inteligente que ya hay opciones como el RealmeBand o las Xiami MiBand que tienen calidad y son bastante accesibles. No slo dan la hora, sino que hacen seguimiento de la salud y del sueño. Son útiles aunque solamente la vayan a usar para tener las notificaciones en silencio y no oír nunca más el tono de notificación porque tendrán el smartwatch en el brazo.

Un equipo silencioso para el trabajo a distancia

Ahora que se está normalizando el trabajo a distancia, es posible que si tiene un trabajo estable que haga a distancia, le interese un teclado silencioso y resistente a derrames. En el mercado hay paquetes de teclado y ratón silenciosos para que sus largas horas frente al ordenador sean mucho más llevaderas al facilitar que haya silencio. es cierto que el sonido del teclado mecánico impresiona y sienta bien, pero cuando estás muchas horas escribiendo, el silencio de un teclado de membrana y que sea fácil de pulsar ayuda mucho a pasar la jornada de trabajo a distancia.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba